Especialización en Finanzas

Contacta sin compromiso con UAO - Universidad Autónoma de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta especialización es PRESENCIAL.
  • Número de horas
    La duración de la especialización es de dos semestres académicos.
  • Titulación oficial
    La UAO otorga el título de Especialista en Finanzas con énfasis en Mercado Financiero o Corporativo según la línea de estudios elegida.
  • Valoración del programa
    La Universidad Autónoma de Occidente con más de 30 años de experiencia en educación ofrece esta especialización al ver la necesidad de las empresas de tener ejecutivos íntegros, con habilidades y aptitudes para desempeñarse en el área financiera, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Especialización en Finanzas está dirigida a profesionales del sector económico, empresarial, administrativo y afines que requieran aumentar sus conocimientos en el área financiera, para mejorar su desempeño profesional.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta especialización puede desempeñarse como: Administrador Financiero, Consultor, Director de Inversiones, Analista de Inversión, Tesorero, Auditor, Contralor y todo aquel cargo que requiera formación en el área financiera.

Comentarios sobre Especialización en Finanzas - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    El programa de Especialización en Finanzas tiene como objetivo la formación integral de ejecutivos financieros de alta calificación, hábiles y aptos para desempeñar con solvencia y creatividad las responsabilidades fundamentales de la gerencia financiera como apoyo a la función básica de creación de valor. El esquema académico está diseñado de tal forma que el estudiante puede: - Utilizar las últimas técnicas y métodos para el análisis y la evaluación del sector empresarial. - Conocer la teoría financiera y adquirir destrezas en el manejo de modelos y herramientas técnicas. - Analizar críticamente el entorno económico y financiero de un mundo globalizado - Intercambiar experiencias entre profesionales de diferentes formaciones e integrar grupos interdisciplinarios para fortalecer el trabajo en equipo.
  • Curso dirigido a
    Profesionales vinculados al sector financiero y empresarial, egresados de Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas o afines y a ejecutivos de otras áreas que requieran una elevada formación en el área financiera para el desempeño de su labor profesional.
  • Contenido
    PERFIL PROFESIONAL

    La Especialización en Finanzas está dirigida a profesionales vinculados al sector financiero y empresarial, egresados de Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas o afines y a ejecutivos de otras áreas que requieran una elevada formación en el área financiera para el desempeño de su labor profesional.

    Los aspirantes deben ser personas con alto grado de creatividad, con disposición para el trabajo en equipo y con aptitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a los procesos de enseñanza - aprendizaje con base en la aplicación de metodologías activas.

    PERFIL OCUPACIONAL

    Al participante del programa de Especialización en Finanzas se le prepara para que asuma en la empresa la Gerencia Financiera, realizando está con responsabilidad social y con criterios de eficiencia y eficacia para lograr competitividad y productividad. También estará preparado para ocupar cargos en posiciones de primer nivel como Director de Presupuestos, Director de Planeación, Director de Proyectos de Inversión, Catedrático Universitario en el área financiera y Consultor Empresarial.

    Plan de estudios

    Primer Semestre
    Entorno Económico
    Gerencia estratégica de costos y presupuestos
    Gerencia financiera estratégica I
    Ingeniería económica
    Electiva I
    Electiva II


    Período Intermedio
    Gerencia financiera estratégica y de valor
    Banca de Inversión
    Ingeniería Financiera

    Segundo Semestre
    Teoría de inversión y riesgo
    Finanzas internacionales
    Electiva

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |