Especialización en Finanzas

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La especialización en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura-Cali es presencial.
  • Número de horas
    Tres semestres es la duración de la especialización en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura-Cali.
  • Titulación oficial
    Especialista en Finanzas es el título que se otorga al culminar la cursada.
  • Valoración del programa
    Los objetivos de la Especialización en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura-Cali es que los profesionales tengan la capacidad de conocer y ejecutar los instrumentos que se usan en los procesos de toma de decisiones que tiene relación con la inversión, la financiación y la distribución de utilidades de un negocio. Estudiarán las hipótesis financiera, para que estén prevenidos en relación a la incidencia de toda decisión o hecho económico sobre los recursos financieros de la organización. Entre los principales temas del curso están el estudio de las posturas estratégicas, la idea de valor desde varias alternativas estratégicas, los elementos fundamentales para el análisis desde la visión del riesgo y del rendimiento.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura-Cali, está diseñada para economistas y profesionales en carreras afines.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Especialización en Finanzas de la Universidad de San Buenaventura-Cali está en capacidad de desenvolverse laboralmente en el sector público o privado. También podrá trabajar en la Cámara de Comercio, Cultivos asociados S.A.

Comentarios sobre Especialización en Finanzas - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Especialización en Finanzas.

    CÓD. SNIES: 16052 
    Reg. Cal: Res. No. 11757. 7 noviembre 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN 
    Nivel académico: Posgrado.  
    Metodología: Presencial.  
    Título que otorga: Especialista en Finanzas. 

    Objetivo:  

    A través de la especialización, los profesionales estarán en capacidad de conocer y aplicar:

    - Los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de toma de decisiones relacionados con la inversión, la financiación y el reparto de utilidades de un negocio.
    - La teoría financiera, para prever la incidencia de toda decisión o hecho económico sobre los recursos financieros de la empresa.
    - Los aspectos estratégicos que permitan analizar las alternativas financieras a la luz del entorno empresarial global.
    - El concepto de valor desde diferentes alternativas estratégicas, así como las implicaciones financieras de su medición.
    - Los principales modelos financieros bajo condiciones de incertidumbre, tales como Capm, Apt, Opm, Value At Risk, Simulación, etc.
    - Los últimos desarrollos en el campo financiero internacional relacionados con la valoración y reestructuración de empresas, el cubrimiento del riesgo y la ingeniería financiera.

    Nivel de formación: Especialización
    Lugar de desarrollo: Cali, Valle del Cauca
    Duración: 3 Semestres.

    Perfil del Aspirante

    Profesionales de diferentes disciplinas que deseen adquirir competencias de alto nivel en el área financiera.

    Este programa puede estar sujeto a variaciones en las asignaturas y en el personal docente. La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas para la apertura de los programas o su cancelación, de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. La Universidad no realizará devolución del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire sin importar su causa, ARTÍCULO 28. Reglamento Estudiantil.

    Presentación.

    Con base en la experiencia acumulada desde 1977, se ha estructurado un programa que pretende satisfacer las necesidades de formación de los ejecutivos en finanzas con visión de futuro, enfatizando en la eficiencia de los mercados financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones.

    La apertura y la internacionalización de la economía colombiana han introducido factores de incertidumbre que exigen el replanteamiento de las estrategias empresariales y una adecuada asignación y manejo de los recursos disponibles. El área financiera de las empresas se ha tornado aún más crítica, razón por la cual es necesario que las organizaciones formen a sus ejecutivos en esta disciplina para optimizar su desempeño, buscando la permanencia, el crecimiento de la inversión y la creación delvalor de la empresa.

    Con la Especialización en Finanzas se pretende mejorar y perfeccionar la labor del ejecutivo en el área financiera. Se promueve el aporte individual y se brindan herramientas que facilitan el análisis del entorno financiero y económico en el que se desenvuelve y proyecta la empresa.

    Perfil del Egresado.

    El programa de la Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT está básicamente dirigido a formar profesionales para desempeñarse como:

    - Gerente financiero o analista en instituciones del sector real y financiero.
    - Gerente o analista de inversiones en sociedades comisionistas de bolsa.
    - Gerente o analista de banca de inversión.
    - Gerente o analista de crédito en instituciones financieras.
    - Tesorero en entidades financieras y del sector real.
    - Consultor en el área financiera y en la elaboración del presupuesto de capital.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |