Home>Posgrados>Ingeniería Civil>Bogotá>Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana

Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Javeriana:
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca Colombia
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá 001391
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos
  • Modalidad de impartición

    Se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración total es de 565 horas divididas en 3 semestres.

  • Titulación oficial

    Al finalizar con todo el plan de estudios la universidad le otorgará en título de Especialista en Geotecnia vial y pavimentos.

  • Valoración del Programa

    La Pontificia Universidad Javeriana se destaca por formar personas con una fe sólida, que sepan por qué y para qué viven? por qué y para qué estudian y qué sentido tiene su formación para la sociedad. Para cumplir con esto, la institución se apoya en todos los recursos humanos y físicos que tiene para facilitar y mejorar su proceso de vida. Este programa cuenta con todo el servicio de los laboratorios de la facultad, para realizar actividades prácticas según el interés específico que pueda presentarse.

  • Precio del curso

    Para conocer la información de costos, deberá comunicarse con la Universidad.

  • Dirigido a

    La especialización está dirigida a ingenieros civeles, de vías y transportes y áreas afines, o profesionales graduados en ingeniería que quieran dedicarse especialmente en el campo vial.

  • Empleabilidad

    Conocer las condiciones topográficas del país para el desarrollar nuevas técnicas y tecnologías que ayuden a avanzar la infraestructura vial, de acuerdo a las condiciones del suelo previamente investigadas.

Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Geotecnia Vial y Pavimento.

La Ingeniería colombiana carece de suficientes profesionales especializados en el diseño, construcción rehabilitación y mantenimiento de la red nacional de carreteras y mallas viales urbanas. Razón suficiente para que se pueda afirmar que la infraestructura vial del país se ha quedado a la zaga del desarrollo de otros países y que requiere fortalecerse para apoyar la competitividad de la industria a nivel internacional.

Características:

Jornada: Martes a jueves de 6.00 p.m. a 9.00 p.m. y sábados de 7.00 a.m. a 12:00 p.m.

Título que otorga:  Especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos

Modalidad: Presencial

Duración estimada: Tres (3) semestres

SNIES: 12080

Valor de matrícula: $ 8,458,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.


Perfil del aspirante:

Profesionales de la Ingeniería Civil, Geológica, Topográfica, de Vías, Transportes, y afines.

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos es un profesional que está en capacidad de: dirigir proyectos viales, desarrollar múltiples capacidades para conocer las nuevas tendencias en el diseño de pavimentos, aplicar las técnicas de rehabilitación de estructuras viales, usar materiales alternativos, planear y controlar proyectos viales, dar solución a problemas geotécnicos viales, entre otros.

El egresado del Programa tendrá las capacidades para ocuparse como:
  •  Ingeniero especialista de las entidades del Estado encargadas de la planeación técnica y estratégica de proyectos viales.
  • Consultor, diseñador, o interventor, en proyectos de infraestructura vial.
  • Ingeniero Director de Proyecto, o Residente especializado en la construcción y rehabilitación de vías.
  • Administrador vial.
  • Director de programas de mantenimiento vial.

Plan de estudios:

El programa de Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos está organizado en tres semestres o ciclos, que cubren asignaturas de tres módulos a saber:


Módulo de Pavimentos: comprende las asignaturas de Materiales para Carreteras y Pavimentos, Drenajes, Fundamentos de Pavimentos, Diseño Racional de Pavimentos, Geología Vial Colombiana.

Módulo de Planeación: comprende las asignaturas de Construcción de Infraestructura Vial, Sistemas de Información Geográfica, Aspectos Ambientales y Riesgos Viales, Ética Empresarial, y Planeamiento de Proyectos Viales.

Módulo de Diseño y Geotecnia Vial:   comprende las asignaturas de Materiales II y Laboratorio, Estabilidad de Taludes, Túneles Viales, y Geotecnia Vial.


Proceso de admisión:

El candidato debe diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos señalados por la Universidad, a través de la sitio web. Para hacer efectiva la inscripción, siguiendo las instrucciones de la web, debe enviar los siguientes documentos:

1. Original o copia autenticada de las calificaciones de pregrado. Este reporte debe incluir el promedio ponderado acumulado.

2. Fotocopia autenticada del Acta de Grado o del Diploma Universitario o de la Tarjeta Profesional.

3. Hoja de Vida, fotocopia de la cédula y tres fotografìas de 3 x 4 cms.

4. Dos cartas de referencia, una de ellas de un profesor universitario en el formato que se indica al final, cada una en sobre sellado por la misma persona que la diligenció. La otra referencia puede ser laboral.
Para consultar el formato de carta de referencia haga clic aquí .


Así mismo, debe tener disponibilidad real de tiempo para el cumplimiento de las actividades presenciales y no presenciales del programa, en los horarios establecidos y obtener los puntajes mínimos de aprobación, de acuerdo con el análisis de su hoja de vida y con una entrevista sostenida con el director del programa. De igual forma, deberá acreditar conocimientos en los temas específicos que determine el programa, para lo cual se podrá recomendar los cursos nivelatorios pertinentes.


Requisitos académicos:

Para obtener el título de Especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos, el estudiante deberá aprobar todas las materias y cumplir con los requisitos académicos exigidos por la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo con el reglamento de la Facultad de Ingeniería. El programa abrirá inscripciones semestralmente.


VENTAJAS.

El programa pretende responder a las necesidades existentes en estamentos públicos y privados que, como gestores y administradores de proyectos viales en el país, requieren que su personal fortalezca los conocimientos en áreas específicas de la geotecnia vial y los pavimentos. Por su parte, en el sector privado, consultores y constructores, manifiestan su interés por actualizarse mediante la Especialización en un horario flexible que no interfiera con sus obligaciones laborales cotidianas.


LABORATORIOS.

El programa cuenta con todo el servicio de los laboratorios de la Facultad, según el interés especifico que pueda presentarse. En el caso de la formación científica básica, ésta se complementa con el apoyo de los laboratorios de física de la Facultad de Ciencias; en el área de formación básica de Ingeniería se cuenta con los laboratorios de sistemas, de resistencia de materiales, de suelos, de pavimentos. Los laboratorios de sistemas están adscritos al Departamento de Ingeniería de Sistemas; el de resistencia de materiales, pavimentos y suelos al Departamento de Ingeniería Civil; el de electrotecnia a Ingeniería Electrónica y los dos últimos al Departamento de Procesos Productivos. A continuación se hará una descripción de cada uno de ellos empezando por los de Ingeniería Industrial. La capacidad de estos laboratorios está en consonancia con la programación y número de estudiantes por grupo que se prevé para cada periodo académico.

Usualmente el promedio de capacidad de los laboratorios oscila alrededor de 15 estudiantes y como se mencionó antes, este es el número de alumnos que se asignan para realizar los experimentos o las prácticas. Cuando el número de puestos de trabajo o de equipos requieren de un menor número de estudiantes, se efectúan con anterioridad las previsiones para no superar el límite establecido. Dado el carácter científico y tecnológico que reviste la Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos, se presenta a continuación una relación de los laboratorios de Ingeniería Civil que soportan el programa: Laboratorio de geotecnia: el laboratorio de geotecnia, además de contar con equipos para el estudio físico y mecánico convencional de suelos cuenta con los equipos necesarios para realizar caracterización geotécnica especializada en suelos blandos (módulos resilientes, triaxiales cíclicos y estáticos y consolidaciones).

Laboratorio de asfaltos y mezclas asfálticas: en este laboratorio se apoyan las diferentes investigaciones realizadas en el departamento tendientes a estudiar el comportamiento de los asfaltos y mezclas asfálticas. Además de contar con los equipos necesarios para realizar ensayos convencionales sobre asfaltos y mezclas asfálticas, el laboratorio de pavimentos cuenta con equipos de última tecnología que permiten realizar los ensayos desarrollados por las tecnologías SUPERPAVE, SHRP y LCPC.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Ingeniería Civil: