Ir a inicio > Posgrados > Construcción > Bogotá > Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición utilizada para impartir la especialización en Gerencia de empresas Constructoras es Presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios está programado para tener una duración de un año.
  • Titulación oficial
    Finalizar el curso de modo satisfactorio implica ser titulado como Especialista en Gerencia de Empresas Constructora.
  • Valoración del programa
    Los participantes del programa conocerán métodos eficaces de operar para estar dentro de los fundamentos o estándares más actuales dentro de la industria de la construcción. Se trabajarán los conceptos administrativos que son clave en el trabajo de proyectos de construcción y el uso de técnicas que le permitan crear estrategias competitivas para crecer dentro del mercado siempre en busca de la satisfacción del cliente.
  • Precio del curso
    Consultar el Precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a los profesionales con perfil directivo que desean aplicar las habilidades de la gerencia al desarrollo de proyectos de construcción.
  • Empleabilidad
    Una vez finalizada la cursado, el egresado podrá trabajar en empresas como Alianza para el Pregreso S.A.S, por ejemplo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras
    .


    INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

    Código SNIES del programa: 11024
    Registro Calificado: Resolución N° 06530 del 12 de mayo de 2015, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2022).
    Nivel académico: Posgrado – Especialización
    Nivel de formación: Especialización Universitaria.
    Título: Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras
    Duración: 4 trimestres (1 año).
    Metodología: Presencial
    Número de créditos académicos: 28
    Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.


    Justificación.
    La industria de la construcción es un sector rentable y competitivo. La estrategia para tener éxito y mantenerse consiste en lograr operar dentro de estándares modernos de productividad, empleando con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos y logrando la satisfacción de los clientes.

    Las empresas deben desarrollar herramientas dentro de un pensamiento estratégico que les permitan sostenibilidad, considerando que la apertura económica provoca que el mundo de los negocios sea, cada vez, más competitivo.

    La Universidad de América con la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras logra desarrollar en sus profesionales la capacidad de identificar y evaluar los factores críticos locales y regionales que afecten a la empresa en sus operaciones y en sus resultados, de formular e implementar estrategias gerenciales competitivas exitosas en el largo plazo, desarrollando la capacidad de análisis y la toma de decisiones gerenciales, estimulando el juicio en el manejo y uso de la información y en la medición de los resultados.


    Objetivos.

    Formar en gerencia de empresas constructoras, profesionales especialistas con conocimientos y competencias para la gestión estratégica administrativa, financiera, de proyectos y de mercado que le permitan responder a los compromisos del sector de la construcción y del país. Profesionales íntegros capaces de fijarse metas reales y estrategias para la sostenibilidad y competitividad de las empresas constructoras a nivel nacional e internacional.

    A partir de:

    • - Desarrollar y/o fortalecer la capacidad gerencial de los profesionales que administran empresas del sector de la construcción.
    • - Proporcionar las bases teóricas que permitan al profesional diferenciar, adoptar, transferir e implementar técnicas de administración financiera y gerencial dentro del sector de la construcción.
    • - Capacitar para el uso de la información gerencial en la toma de decisiones, para la correcta gestión de una empresa.
    • - Capacitar para el diseño de estrategias de desarrollo organizacional propias de una empresa del sector de la construcción.
    • - Desarrollar la capacidad de interpretar las situaciones de rentabilidad como objetivos gerenciales que le permitan proyectar la empresa en un ambiente de competencia global.

    Metodología.

    Con un enfoque temático unificado de los docentes, el programa de la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras dirigido a profesionales que desean profundizar en un área específica del conocimiento, ofrece condiciones metodológicas flexibles, con estrategias de trabajo en grupo, discusiones plenarias rescatando las experiencias tanto de los participantes como la de los docentes, permitiendo construir conocimiento a partir de ellas.

    Además, se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.


    Perfil del Aspirante.

    La Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras, es un espacio académico para aquellos profesionales que estén vinculados al sector de la construcción: Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Construcciones, Administradores, Economistas y otras carreras afines cuya actividad profesional se relacione con la administración, promoción o ejecución de proyectos de construcción o empresarios del sector.


    Perfil Profesional.

    El profesional con formación en la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras de la Fundación Universidad de América, será una persona que, partiendo de su formación profesional básica y respondiendo a las necesidades del país y de la región, podrá desempeñarse como gerente general o como gerente funcional en empresas del sector público y privado, que requieran competencias para abordar con éxito la solución a problemas empresariales del sector de la construcción, en las áreas administrativas, financieras, comerciales y de proyectos de las organizaciones, con una visión global y estratégica.

    Igualmente, podrá desempeñarse como docente, investigador y consultor empresarial en las áreas relacionadas con la dirección de las empresas.


    Perfil Ocupacional.

    El profesional con formación en la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras de la Fundación Universidad de América, será una persona que, partiendo de su formación profesional básica y respondiendo a las necesidades del país y de la región, podrá desempeñarse como gerente general o como gerente funcional en empresas del sector público y privado, que requieran competencias para abordar con éxito la solución a problemas empresariales del sector de la construcción, en las áreas administrativas, financieras, comerciales y de proyectos de las organizaciones, con una visión global y estratégica.

    • - Gerente, director y administrador de empresas constructoras y/o empresas consultoras de proyectos de edificación.
    • - Gerente, director, administrador o profesional vinculado con la planeación, organización, ejecución y control de proyectos.
    • - Asesor / Interventor en procesos empresariales y constructivos.
    • - Profesional capaz de orientar las estrategias empresariales en lo concerniente a lo financiero, comercial, legal y tributario de empresas constructoras.

    Líneas de Investigación.

    Competitividad en la Gerencia de Empresas Constructoras buscando generar los métodos, modelos y procedimientos de gestión para lograr los más altos estándares de competitividad de las empresas constructoras dentro de principios de eficiencia, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

    Competencias Adquiridas.

    El Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras de la Fundación Universidad America, durante su formación, desarrolla competencias tales como:

    A. GERENCIALES. Desarrollar habilidades gerenciales y de liderazgo a partir del conocimiento de los conceptos y prácticas administrativas de mayor efectividad, teniendo en cuenta los procesos de la organización que le permita formular y ejecutar una correcta planeación estratégica con base en el diagnóstico de las variables del entorno y de acuerdo con los lineamientos establecidos en el direccionamiento estratégico de la empresa.

    B. DESARROLLO DIRECTIVO. Interpretar la gestión personal, interpersonal y de grupo mediante una sólida habilidad de comunicación, que le permita el direccionamiento y orientación del equipo directivo a través de la realización y comprensión de diagnósticos con bases de datos numéricos, factores externos y elementos que son esenciales en el quehacer de la gestión empresarial, teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la empresa.

    C. GESTIÓN FINANCIERA. Comprender los aspectos éticos, socioeconómicos y culturales de la función financiera, que le permitan interpretar las situaciones de rentabilidad del negocio, mediante una adecuada utilización de los recursos disponibles y que genere valor para la organización, de acuerdo con los lineamientos del direccionamiento estratégico de la empresa.

    D. GESTIÓN DE PROYECTOS. Gestionar proyectos de construcción factibles, rentables y competitivos, y que estén en armonía con el medio ambiente, a partir de la identificación de oportunidades de negocio, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en las normas y leyes que los rigen y los postulados del direccionamiento estratégico de la organización.

    E. TOMA DE DECISIONES. Desarrollar habilidades para la toma de decisiones estratégicas en un mundo globalizado, analizando previamente los escenarios probables y deseables de negocio, a través de la realización y comprensión de estudios de pre-factibilidad y su interpretación, de tal manera que le permita seguir una estrategia empresarial innovadora de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la organización.

    F. TRABAJO EN EQUIPO, ÉTICA Y LIDERAZGO. Desarrollar habilidades para crear equipos de alto rendimiento que le permitan agregar valor a la organización a través de la orientación de estos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios, obrando consecuentemente con los valores, las buenas prácticas profesionales y las buenas costumbres, de acuerdo con los códigos éticos y protocolos establecidos en la empresa, y teniendo en cuenta los principios éticos de los negocios expresados en las normas nacionales e internacionales de gestión.


    Título que Otorga.

    Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras

    Registro Calificado: Resolución N° 06530 del 12 de mayo de 2015, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años.

    Certificados adicionales que se entregan.

    Los estudiantes que cursen la asignatura electiva Coaching Gerencial (24 horas presenciales – 2 créditos) tendrán derecho a una certificación expedida por la Universidad y por un docente certificado como Coach Ejecutivo avalado por TISOC (The International School of Coaching).
    Dicha certificación consiste en un diploma de asistencia y aprobación donde constara la intensidad horaria y los temas tratados en este curso.

    Para recibir este certificado (de asistencia y aprobación) , es necesario:

    Que el participante haya asistido por lo menos el ochenta y tres por ciento (83%) de las horas de las sesiones programadas.
    Que obtenga una calificación igual o superior a tres con cinco (3,5) en la escala de uno a cinco (1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que se realizan de acuerdo con los Reglamentos de Posgrados de la Fundación Universidad de América y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior.
    Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.

    Los estudiantes al cursar la asignatura obligatoria Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y Trabajo en Altura (24 horas – 2 créditos) obtienen el certificado por asistencia y aprobación de la asignatura “Trabajo Seguro en Alturas” en nivel básico Administrativo avalado por el SENA a través de un entrenador certificado.

    Para recibir este certificado (de asistencia y aprobación), es necesario:

    Que el participante haya asistido por lo menos el ochenta y tres por ciento (83%) de las horas de las sesiones programadas.
    Que obtenga una calificación igual o superior a tres con cinco (3,5) en la escala de uno a cinco (1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que se realizan de acuerdo con los Reglamentos de Posgrados de la Fundación Universidad de América y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior.
    Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.


    ¿Por qué estudiar un Posgrado en la Universidad de América?

    • - Por la calidad académica de todos nuestros programas y los valores agregados que cada uno ofrece frente a otros en el mercado.
    • - Porque nuestros procesos académicos son integrales, lo que favorece el aprendizaje y la concentración del estudiante en unidades de estudio específicas.
    • - Por la metodología práctica y de casos, aplicada a situaciones profesionales reales y cotidianas.
    • - Por las opciones de movilidad académica y de investigación que brindamos a nuestra comunidad en convenio con universidades e instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos.
    • - Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas en el sector real y tienen una comprobada trayectoria académica.
    • - Por el amplio reconocimiento de los egresados de la Universidad de América en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos de la FUA al interior de sus organizaciones.
    • - Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, bibliotecas, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
    • - Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
    • - Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.
    • - Por las múltiples opciones de financiación que ofrecemos a la comunidad, directamente o a través de entidades financieras y/o convenios empresariales.

    Documentación requerida para el proceso de inscripción:
    • - Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
    • - Fotocopia legible del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Foto 3*4.
    • - Hoja de vida actualizada sin anexos.
    • - Copia del diploma o acta de grado (para el día de la entrevista debe presentar una copia autenticada del diploma o acta de grado original).
    • - Certificado de afiliación a EPS.
    • - Fotocopia del comprobante de pago de los derechos de inscripción
    El pago de los derechos de inscripción, se puede realizar en efectivo con el recibo impreso (impresora láser) en Almacenes Surtimax y Éxito, también en las oficinas del Banco de Bogotá, o en línea, a través de PSE en nuestra página web.

    Importante:

    La Universidad se reserva el derecho a cambio de fecha de inicio del programa, de acuerdo al número de estudiantes mínimo que debe contar para la apertura del Posgrado.
    El estudiante debe asistir por lo menos al 83% de cada asignatura.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo conocer más información sobre la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras, requisitos, valor de la especialización y cuando abren convocatorias. "

Daniel para Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Cundinamarca

"Estoy interesada en la Especialización en Gerencia de empresas Constructoras, me gustaría obtener información sobre costos, horarios, requisitos, fechas de inscripcion y modalidades de pago. "

Daissy para Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Cundinamarca

"Quisiera saber cuando comienzan las inscripciones de Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras. "

Estefanny para Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Cundinamarca

"Soy Arquitecto de la Universidad Nacional y estoy interesado en la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras. Les agradecería me enviaran la información sobre el programa. "

William para Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Cundinamarca

"Deseo información del programa de la Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras, los requisitos mínimos de extranjeros, cómo se postula, la modalidad para ingresar, el precio y el tiempo de estudios. "

Walter para Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Exterior

Otra formación relacionada con Construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |