Ir a inicio > Posgrados > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > Bogotá > Especialización en Gerencia de Empresas - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Gerencia de Empresas

Contacta sin compromiso con Universitaria Agustiniana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Empresas.

    Título: Especialista en Gerencia de Empresas
    Código SNIES: 55008
    Resolución de Aprobación: No. 13067
    Fecha de Resolución: 13 de agosto del 2014
    Vigencia: 7 años.
    Ciudad: Bogotá
    Sede: Tagaste
    Metodología: Presencial
    Tipo de formación: Especialización
    Nivel Académico: Posgrado
    Total créditos: 24

    Dirigido a:

    El programa de Especialización en Gerencia de Empresas está orientado a profesionales de diferentes disciplinas que se desempeñen como gerentes de alta calidad o se proyecten en funciones de gestión estratégica, organizacional, y de negocios, con capacidades para dirigir y tomar decisiones que orienten con creatividad e innovación el desarrollo de las empresas o la creación de las mismas, en un contexto altamente competitivo y globalizado.

    Requisito de Ingreso:

    • Formulario de inscripción diligenciado.
    • Recibo de pago de inscripción
    • Fotocopia legible del documento de identidad (1).
    • Fotocopia de la libreta militar.
    • Fotocopia del carnet de afiliación a la EPS o seguro médico (1).
    • Foto  3X4 fondo blanco (1)
    • Fotocopia del diploma y del acta del título profesional (1). Al momento de la entrevista se deben presentar los documentos originales para la correspondiente verificación.
    • Fotocopia de la tarjeta profesional, si aplica (1)
    • Hoja de vida.

    Requisitos de Grado:

    Para optar al título de Especialista en Gerencia de Empresas, el estudiante debe cursar y aprobar los créditos académicos del programa de la Especialización en Gerencia de Empresas, así como aprobar el trabajo integrador.

    Objetivo de la Especialización:

    El objetivo central del programa es preparar profesionales especializados en la gerencia de empresas capaces de interpretar ámbitos y entornos empresariales, proponer soluciones a los problemas, generar nuevos negocios y buscar estrategias de mejora desde la construcción de escenarios estratégicos de futuro, la gestión y gerencia diaria del ámbito empresarial.

    Se trata de formar especialistas con competencias Gerenciales, con visión estratégica que se caractericen por ser capaces de interpretar los problemas, tomar decisiones ante ellos en la búsqueda permanente del fortalecimiento organizacional. Directivos y gerentes visionarios, con capacidad para interpretar las condiciones cambiantes del entorno y generar procesos decisorios consecuentes con las necesidades de la empresa, las expectativas de los clientes, las condiciones del mercado, en un contexto ético y responsable. 

    Perfil de Egresado:

    El Especialista en Gerencia de Empresas de la Uniagustiniana estará en capacidad de generar estrategias tanto administrativas y de negocios como las estratégicas y organizacionales para dirigir y tomar decisiones que orienten con creatividad e innovación, el desarrollo de las empresas o la creación de las mismas, en un contexto altamente competitivo y globalizado dirigidos a la maximización de valor de una empresa. Sus juicios estarán basados en la recopilación, interpretación, y análisis de la información de la organización, el análisis del entorno económico y financiero, en el mercado, en el talento humano disponible, en las operaciones y la logística, en el manejo de los conflictos, en los valores éticos agustinianos y en su contribución con el desarrollo de la sociedad, con espíritu crítico, buen negociador, creativo e innovador y que orienten la toma de decisiones para la maximización de valor de las empresas y ser capaz de aportar a la transformación social desde la toma de decisiones gerenciales con un elevado sentido social.

    Perfil Ocupacional:

    El especialista en Gerencia de Empresas podrá desempeñarse en actividades empresariales como:

    • Ejercer funciones directivas en áreas de planeación, finanzas, mercados, talento humano en empresas públicas, privadas o mixtas.
    • Diagnósticos estratégicos que permitan la implementación de estrategias que procuren el posicionamiento competitivo de las empresas.
    • Gerencia de entidades privadas o públicas en las cuales pueda establecer la misión, visión y el propósito de la organización en su entorno próximo.
    • Asesorías de empresas en aspectos relacionados con la gestión: estratégica, del talento humano, de mercado, financiera, y estructuración de inversiones en la creación de negocios.
    • Consultor o asesor empresarial en las áreas: administrativas, financiera, de mercados, y de talento humano de la empresa que permitan mejorar el manejo de sus recursos y un mejor posicionamiento en el mercado.

    HORARIO DE CLASES

    Martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Plan de estudio:

    Código SNIES 55008. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.

    Algunos módulos propuestos como electiva complementaria: 

    • Fuentes y mecanismos de financiación de proyectos
    • Gestión del Riesgo
    • Gestión del Cambio
    • Inteligencia Emocional
    • Juego Gerencial

    Horario de clases: Clases presenciales durante dos días. Asisten dos veces al mes.

    Financiación:

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

    A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

    Convenios vigentes:

    La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

    Ventajas generales:

    Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |