Home>Posgrados>Administración Educativa>Bogotá>Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás

Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás:
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás Bogotá Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Bogotá Centro
Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior
  • Modalidad de impartición

    El "Curso de Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior" brindado por la "Universidad Santo Tomás" se imparte en modalidad "presencial"

  • Número de horas

    La duración de este programa es de un año.

  • Titulación oficial

    Tras cursar el programa podrás obtener el título de: "Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior"

  • Valoración del Programa


    Este programa se propone abordar lo relativo al suministro de referentes teóricos y prácticos, el objetivo primordial será motivar el ejericio eficiente de la gerencia en instituciones de educación superior , teniendo en cuenta la responsabilidad que la labor implica.El programa se compone de área de Humanidades, Administración y Estrategia, materias complementarias y optativas

  • Dirigido a

    Podrán cursar el programa; profesionales egresados de áreas afines, personas que ejercen en la dirección educativa, docentes, investigadores, administradores y personal vinculado al rubro educativo,

  • Empleabilidad

    Tras cursar este programa el egresado podrá desempeñarse en la gerencia de instituciones educativas, cabe resaltar que es deseable que se cuente con experiencia ya que el campo de acción contribuye de manera muy activa en la formación de un docente.

  • Salario esperado

    Dependiendo del nivel en el escalafón, un docente estará capacitado para ganar más de un millón de pesos.

Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:

Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior

Presentación


Código SNIES 10744

Es un Programa de Posgrado para entender y dirigir la gestión de la universidad o la institución, desde distintos enfoques y disciplinas, y no solo desde la concepción educativa, por lo cual está estructurado curricularmente para garantizar:

- El desempeño gerencial especializado en los procesos administrativos, financieros, académicos y de política educativa de las instituciones de educación superior, buscando su permanencia y desarrollo cualificados.

- El direccionamiento, manejo racional y control efectivo de los recursos físicos, económicos y académicos requeridos para el logro exitoso de los objetivos institucionales de las entidades educativas.

- La formación de Talento Humano especializado con capacidad para contribuir, desde los niveles directivos y administrativos de las instituciones, al logro de los objetivos de excelencia y productividad de la educación superior en Colombia.

REGISTRO CALIFICADO: Resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 3838 del 25 de junio de 2008.

TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: Un (1) Año

HORARIO: Miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., cada cinco (5) semanas.

¿A Quién se Dirige el Posgrado?

El Programa está dirigido a los profesionales graduados de distintas disciplinas, en particular a los profesionales que se desempeñan en la alta dirección educativa, docentes, investigadores, administradores y personas vinculadas al sector educativo, especialmente en los niveles de la educación superior, que busquen desarrollar competencias de orden gerencial para liderar procesos de gestión académica y administrativa en las instituciones educativas.

Por la naturaleza y el ámbito en que se desenvuelve el Programa, se recomienda que el aspirante pueda contar con experiencia en el campo de la educación, preferiblemente en la educación superior, para una mejor contextualización y comprensión de las problemáticas desarrolladas en los distintos ejes temáticos o módulos del programa.

¿Quién es el Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior?

Es un profesional competente en el campo gerencial, con capacidad de liderazgo y gestión, para dirigir, de manera integral, unidades académicas y administrativas, y centros de educación superior, en concordancia con las tendencias modernas de la educación y de la gerencia. Como Especialista, es consciente de los requerimientos gerenciales de la educación, especialmente en los niveles superiores, para llevarlos a cabo de acuerdo con las exigencias del entorno, las disponibilidades y potencialidades de la institución y los principios de la administración educativa exitosa. En su proceso de formación desarrolla o fortalece competencias para:

- Crear, organizar y dirigir eficientemente una Institución de Educación Superior.
 
- Elaborar, poner en marcha y evaluar proyectos de educación superior.
 
- Crear y desarrollar indicadores de gestión para Instituciones de Educación Superior.
 
- Elaborar, analizar y tomar decisiones sobre los estados financieros de la Institución.
 
- Comprender las características y alcances de la competitividad en las Instituciones de servicios educativos y en particular las Instituciones de Educación Superior.
 
- Interpretar los cambios relacionados con las instituciones educativas de nivel superior que se están dando en el mundo.
 
- Apropiar el concepto de calidad de los servicios educativos, para liderar procesos de cambio.

Puede desempeñarse con propiedad en cargos de nivel directivo, académico, administrativo y financiero de las instituciones educativas de orden público o privado, o en la asesoría especializada de las mismas.

¿Cómo se Desarrolla el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje?

Hay dos ejes fundamentales en la metodología misma y en las prácticas pedagógicas del programa: Por una parte, el trabajo presencial, colaborativo y en equipo y, de otra el alto sentido de responsabilidad y compromiso que corresponde al participante en su proceso del aprendizaje basado en el trabajo autónomo.

El trabajo en equipo permite y hace posible  la socialización de conocimientos y de experiencias  entre los participantes, para enriquecer la actividad cotidiana y para introducir innovaciones acordes con las especificidades de los desarrollos institucionales y los intereses particulares de cada uno de los participantes.

El Programa se desarrolla en sesiones presenciales que combinan el trabajo magistral, grupal y de experiencias aplicativas. El participante asume su proceso de formación desarrollando actividades teórico-prácticas antes y después de cada sesión presencial.

La combinación del trabajo presencial y del trabajo independiente o autónomo suministra elementos conceptuales y modelos instrumentales, dentro del objeto de formación del Programa, que habilitan al estudiante para el desempeño eficiente de la gerencia educativa.

Los cursos o módulos que conforman cada área temática se desarrollan con el apoyo de guías de trabajo que precisan los resultados de aprendizaje esperado a final de los mismos, y con el acompañamiento de los docentes del Programa.

¿Cuáles son las Fortalezas del Programa?

El Programa de Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior, centrado en los principios de la gerencia moderna de instituciones sociales, permite a sus estudiantes adquirir competencias para ejercer cargos de dirección, administración y gestión de las instituciones de educación superior del país, cualesquiera sea su origen y carácter académico, con una metodología aplicable y exitosa en el logro de los objetivos propuestos.

Entre sus egresados se encuentran ponderados representantes de la educación superior colombiana, en los niveles de Rectoría, Vicerrectoría, Dirección e importantes cargos de orden administrativo y financiero.

Perfil Profesional

El Programa de Administración de Empresas de la USTA, además de orientar la actitud de sus profesionales a la eficiencia y la eficacia, desarrolla competencias interpersonales, comunicativas y tecnológicas, adicionalmente estimula la capacidad de asumir riesgos, siendo creativo, ético, social y ecológicamente responsable, promotor del cambio e impulsor de una “cultura de la no exclusión”.

Plan de Estudios

ÁREA: Humanidades

Módulo

- Universidad y Filosofía Educativa
- Ética y Responsabilidad Social
- Trabajo de Grado – Práctica Especializada

ÁREA: Administración y Estrategia

Módulo

- Políticas Educativas
- Universidad como Empresa del Conocimiento
- Calidad e Indicadores de Gestión
- Finanzas y Decisiones Gerenciales
- Negociación y Liderazgo
- Análisis Prospectivo
- Gerencia de Proyectos Educativos

ÁREA: Complementarias

Módulo

Legislación Educativa
Legislación Laboral

ÁREA: Optativas

Módulo

- Modelo Económico Colombiano y Educación
- Globalización – Agendas Internacionales
- Actualidad  Nacional en Educación
- Estrategias de Mercadeo Universitario


El estudiante debe elegir dos módulos optativos, al iniciar el programa. El número de ofertas de los módulos optativos con sus contenidos y denominaciones, pueden variar de acuerdo con las necesidades específicas de cada promoción y de las nuevas demandas externas.

En la contabilización académica, se cuentan dos módulos del área de Optativas.

“El Programa se reserva el derecho de modificar algunos conferencistas, contenido temático o el horario de clases sin   previo aviso”



Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Administración Educativa: