Especialización en Gestión Educativa

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión Educativa - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Código SNIES 107170Registro Calificado Resolución No. 09009 del 05 de Junio de 2018Presencial - Bogotá
    Duración: 2 semestres – 28 créditosHorario: Sábados de 7 a.m. a 6:00 P.M Cada 8 días.
    MISIÓN
    La Especialización en Gestión Educativa se compromete primordialmente con la formación de las personas desde un conocimiento crítico y reflexivo, humanístico y situado en el conocimiento profundo de procesos de Gestión Educativa, Modelos de Calidad en Educación y Políticas Públicas, tanto nacionales como internacionales, que orientan la oferta del servicio educativo en el país y permiten desarrollar, mejorar y evaluar constantemente a las Instituciones Educativas.
    OBJETIVO GENERAL
    Formar profesionales desde un conocimiento crítico y reflexivo, humanístico y situado en el conocimiento profundo de procesos de Gestión Educativa, Modelos de Calidad en Educación y Políticas Públicas, tanto nacionales como internacionales, que orientan la oferta del servicio educativo en el país y permiten desarrollar, mejorar y evaluar constantemente a las Instituciones Educativas.
    PERFIL DEL ASPIRANTE
    Profesionales de distintas disciplinas, licenciados y no licenciados titulados en cualquier rama del saber, que se encuentren vinculados a los distintos niveles del Sistema Educativo Colombiano, público o privado, o que se desempeñen en cargos directivos relacionados con el área, que deseen fortalecer sus competencias en la creación de espacios académicos que soporten la asunción de labores relacionadas con el aseguramiento de la calidad, la gestión de talento humano, la gestión académica, los procesos de manejo de recursos y ejecución tanto de programas como de políticas públicas obligatorias para el sector.
    PERFIL DEL EGRESADO
    El egresado de la Especialización en Gestión Educativa será un profesional con competencias investigativas, directivas, administrativas y de gestión, que le permitirán realizar una dirección que mejore la calidad de las instituciones educativas debido a que:



    Produce conocimiento aplicable en el campo de las Ciencias de la Educación, particularmente en la gestión educativa de centros escolares.





    Interpreta y comprende las lógicas que siguen a la formulación de proyectos de educación, con miras a su incrementación exitosa.





    Contribuye mediante la investigación aplicada, a la formulación y cualificación de nuevas propuestas de formación en el campo y al mejoramiento del proceso de gestión, ejercicio del gobierno y administración del sector educativo.





    Participa en eventos nacionales e internacionales como formas de divulgación de los avances y resultados investigativos suscitados desde el proceso de formación.





    Publica sobre los avances investigativos en el campo de la Gestión Educativa.




    Suscita al debate académico tanto nacional como internacional, a la construcción de nuevas interpretaciones de la Gestión educativa en comunidades diversas.

    PERFIL OCUPACIONAL
    El especialista en Gestión Educativa podrá desempeñarse como:



    Docente.





    Directivo docente.





    Docente investigador.





    Asesor.





    Investigador.





    Alta dirección en instituciones de educación en los sectores públicos o privados, del ámbito regional, local.





    Gestor del conocimiento.

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |