Home>Posgrados>Mantenimiento Industrial>Cartagena de Indias>Especialización en Gerencia de Mantenimiento - Cartagena de Indias - Bolívar
 

Especialización en Gerencia de Mantenimiento

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Especialización en Gerencia de Mantenimiento - Cartagena de Indias - Bolívar

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Gerencia de Mantenimiento
  • Modalidad de impartición

    Esta especialización se dicta presencial.

  • Número de horas

    Este programa se dicta por ciclos y tiene duración 1 año.

  • Titulación oficial

    Especialista en Gerencia de Mantenimiento.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de la Especialización en Gerencia de Mantenimiento ayuda al estudiante a organizar los procesos de mantenimiento de alta calidad y eficiencia en las organizaciones actuales, comprometidos a su vez con la conservación del medio ambiente.

    La Universidad Tecnológica de Bolívar cumple con los más altos estándares de calidad.

  • Precio del curso

    Consulta el precio.

  • Dirigido a

    Esta especialización se dirige a Ingenieros de todas las especialidades. Administradores de Empresas, Economistas y carreras afines.

  • Empleabilidad

    El Especialista en Gerencia del Mantenimiento tendrá la capacidad de desarrollar y aplicar conocimientos y aptitudes que le permitirán crear fuentes de negocio, o desempeñarse como directivo en empresas industriales, productoras de bienes o de servicios, empresas de consultoría o asesoría, centros de investigación y en general en entidades que desarrollen actividades relacionadas con la gestión del mantenimiento y la evaluación y desarrollo de nuevos proyectos.

  • Salario esperado

    Un especialista podría devengar un salario de $6.000.000 pesos aproximadamente.

Especialización en Gerencia de Mantenimiento - Cartagena de Indias - Bolívar Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Mantenimiento - Cartagena de Indias - Bolívar
Objetivos del Curso:
Objetivo General Formar Especialistas en Gerencia de Mantenimiento con capacidad para la planeación, organización, programación y dirección de los procesos de mantenimiento en el sector productivo y de servicios apoyados en recursos computacionales de alta calidad y eficiencia, desarrollando capacidades de liderazgo, creatividad y espíritu investigativo que le faciliten afrontar los retos de la modernización, competitividad e internacionalización de las empresas y de las organizaciones actuales, comprometidos con la conservación del medio ambiente. Objetivos Especificos * Desarrollar una mentalidad estratégica y conceptual necesaria para planear, organizar, programar, y dirigir los procesos de mantenimiento. * Generar un sistema instrumental que permita administrar la información y las acciones relevantes a actividades, procesos y organización del sistema de mantenimiento; mediante un sistema logístico documental para la toma de decisiones. * Diseñar estrategias de mantenimiento industrial, mediante el establecimiento de operaciones, acciones y tácticas, a partir del conocimiento de las relaciones entre mantenimiento, producción y las máquinas. * Preparar ejecutivos con una visión holística de las organizaciones y desarrollar su vocación de liderazgo con claro compromiso frente al desarrollo de la empresa, la comunidad y el país.
Titulación:
Especialista en Gerencia de Mantenimiento
Contenido:
Perfil del Egresado

El egresado del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento  tendrá  competencias para:

    * Asesorar en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con la gestión operacional de mantenimiento, su planificación, organización, garantía de calidad y apoyo logístico para optimizar la gestión, usando para ello técnicas avanzadas y herramientas computarizadas de alta calidad y eficiencia.
    * Investigar metodologías y modelos nuevos que permitan medir y predecir confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y seguridad de las operaciones.
    * Evaluar y controlar los procesos productivos y de mantenimiento desde la óptica financiera y de costos mediante las ciencias económicas, convencimiento y motivación del personal.
    * Utilizar desarrollos informáticos en mantenimiento para mejorar la productividad de equipos y servicios industriales.
    * Planear procesos de innovación y reconversión tecnológica.
    * Generar actitud hacia el emprendedurismo para el mejoramiento y la conformación de empresas privadas de servicios de mantenimiento mediante la modalidad de Outsourcing apoyando con esto los programas específicos de generación de empleos

Plan de estudios

Ciclos


Área I: Fundamentos del Mantenimiento


Comprende las asignaturas relacionadas con las diferentes teorías y enfoques del mantenimiento, sus elementos, filosofía y particularidades.

Ingeniería de Mantenimiento

Sistemas de Información

Procesos Administrativos y Modelos Gerenciales

Tópicos Especiales I

    
Área II: Procesos y Modelos Gerenciales

Incluye las asignaturas relacionadas con el ámbito de estudios gerenciales, estilos, habilidades y estrategias; manejo del potencial humano y de los recursos físicos; la utilización racional de los recursos naturales y manejo de los asuntos ambientales; y las estrategias de gestión tecnológica y de administración de parque industrial.

Mantenimiento Centrado en  Confiabilidad

Evaluación de Proyectos de Inversión

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Gerencia Financiera del Mantenimiento

Tópicos Especiales II

Área III: Proyectos y Finanzas

Contiene las asignaturas relacionadas con el  manejo de proyectos, las finanzas y la incidencia de la innovación y gestión tecnológica en el Mantenimiento.

Mantenimiento Predictivo

Gerencia Estratégica de Operaciones

Gerencia del Talento Humano

Tópicos Especiales III

Total

Área IV: Tópicos Especiales


El contenido y actividades a desarrollar en estas asignaturas tienen como objetivos ampliar y profundizar los conocimientos profesionales y las experiencias personales de los participantes. Se analizarán tópicos especiales y de actualidad no contemplados en otras asignaturas del programa de postgrado.

Se proponen los siguientes temas: Seminario Monográfico; Lubricación y Tribología; Sistemas Modernos de Manufactura; Análisis de Fallas Mecánicas; Prevención de la Corrosión; Soldadura de Mantenimiento; Tratamientos Térmicos Aplicados al Mantenimiento Industrial; Mantenimiento y Operación de Calderas; Mantenimiento Centrado en el Ahorro de Energía; Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos y Mantenimiento de Instrumentos y Sistemas de Control.
    

Mantenimiento Productivo Total

Innovación y Reconversión Tecnológica

Gestión Energética, Ambiental y de Seguridad

Trabajo Final Integrador

Se desarrolla transversalmente a lo largo de la especialización con sesiones presénciales de 8 horas al finalizar cada ciclo, iniciando en el Ciclo I. Finalmente, en el Ciclo IV, harán entrega de un trabajo final escrito el cual debe ser asesorado por un profesor, además debe ser sustentado y evaluado por dos calificadores.

La determinación de la temática de los Tópicos Especiales y de los profesores que asesoraran y evaluaran el Trabajo Final Integrador, estará a cargo del Comité Curricular del Programa de Ingeniería Mecánica.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Mantenimiento Industrial: