Especialización en Gerencia de Mantenimiento

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia de Mantenimiento

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dicta presencial.
  • Número de horas
    Este programa se dicta por ciclos y tiene duración 1 año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Gerencia de Mantenimiento.
  • Valoración del programa
    El objetivo de la Especialización en Gerencia de Mantenimiento ayuda al estudiante a organizar los procesos de mantenimiento de alta calidad y eficiencia en las organizaciones actuales, comprometidos a su vez con la conservación del medio ambiente. La Universidad Tecnológica de Bolívar cumple con los más altos estándares de calidad.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización se dirige a Ingenieros de todas las especialidades. Administradores de Empresas, Economistas y carreras afines.
  • Empleabilidad
    El Especialista en Gerencia del Mantenimiento tendrá la capacidad de desarrollar y aplicar conocimientos y aptitudes que le permitirán crear fuentes de negocio, o desempeñarse como directivo en empresas industriales, productoras de bienes o de servicios, empresas de consultoría o asesoría, centros de investigación y en general en entidades que desarrollen actividades relacionadas con la gestión del mantenimiento y la evaluación y desarrollo de nuevos proyectos.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Mantenimiento - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Objetivo General Formar Especialistas en Gerencia de Mantenimiento con capacidad para la planeación, organización, programación y dirección de los procesos de mantenimiento en el sector productivo y de servicios apoyados en recursos computacionales de alta calidad y eficiencia, desarrollando capacidades de liderazgo, creatividad y espíritu investigativo que le faciliten afrontar los retos de la modernización, competitividad e internacionalización de las empresas y de las organizaciones actuales, comprometidos con la conservación del medio ambiente. Objetivos Especificos * Desarrollar una mentalidad estratégica y conceptual necesaria para planear, organizar, programar, y dirigir los procesos de mantenimiento. * Generar un sistema instrumental que permita administrar la información y las acciones relevantes a actividades, procesos y organización del sistema de mantenimiento; mediante un sistema logístico documental para la toma de decisiones. * Diseñar estrategias de mantenimiento industrial, mediante el establecimiento de operaciones, acciones y tácticas, a partir del conocimiento de las relaciones entre mantenimiento, producción y las máquinas. * Preparar ejecutivos con una visión holística de las organizaciones y desarrollar su vocación de liderazgo con claro compromiso frente al desarrollo de la empresa, la comunidad y el país.
  • Titulación
    Especialista en Gerencia de Mantenimiento
  • Contenido
    Perfil del Egresado

    El egresado del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento  tendrá  competencias para:

        * Asesorar en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con la gestión operacional de mantenimiento, su planificación, organización, garantía de calidad y apoyo logístico para optimizar la gestión, usando para ello técnicas avanzadas y herramientas computarizadas de alta calidad y eficiencia.
        * Investigar metodologías y modelos nuevos que permitan medir y predecir confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y seguridad de las operaciones.
        * Evaluar y controlar los procesos productivos y de mantenimiento desde la óptica financiera y de costos mediante las ciencias económicas, convencimiento y motivación del personal.
        * Utilizar desarrollos informáticos en mantenimiento para mejorar la productividad de equipos y servicios industriales.
        * Planear procesos de innovación y reconversión tecnológica.
        * Generar actitud hacia el emprendedurismo para el mejoramiento y la conformación de empresas privadas de servicios de mantenimiento mediante la modalidad de Outsourcing apoyando con esto los programas específicos de generación de empleos

    Plan de estudios

    Ciclos


    Área I: Fundamentos del Mantenimiento


    Comprende las asignaturas relacionadas con las diferentes teorías y enfoques del mantenimiento, sus elementos, filosofía y particularidades.

    Ingeniería de Mantenimiento

    Sistemas de Información

    Procesos Administrativos y Modelos Gerenciales

    Tópicos Especiales I

        
    Área II: Procesos y Modelos Gerenciales

    Incluye las asignaturas relacionadas con el ámbito de estudios gerenciales, estilos, habilidades y estrategias; manejo del potencial humano y de los recursos físicos; la utilización racional de los recursos naturales y manejo de los asuntos ambientales; y las estrategias de gestión tecnológica y de administración de parque industrial.

    Mantenimiento Centrado en  Confiabilidad

    Evaluación de Proyectos de Inversión

    Desarrollo de Habilidades Gerenciales

    Gerencia Financiera del Mantenimiento

    Tópicos Especiales II

    Área III: Proyectos y Finanzas

    Contiene las asignaturas relacionadas con el  manejo de proyectos, las finanzas y la incidencia de la innovación y gestión tecnológica en el Mantenimiento.

    Mantenimiento Predictivo

    Gerencia Estratégica de Operaciones

    Gerencia del Talento Humano

    Tópicos Especiales III

    Total

    Área IV: Tópicos Especiales


    El contenido y actividades a desarrollar en estas asignaturas tienen como objetivos ampliar y profundizar los conocimientos profesionales y las experiencias personales de los participantes. Se analizarán tópicos especiales y de actualidad no contemplados en otras asignaturas del programa de postgrado.

    Se proponen los siguientes temas: Seminario Monográfico; Lubricación y Tribología; Sistemas Modernos de Manufactura; Análisis de Fallas Mecánicas; Prevención de la Corrosión; Soldadura de Mantenimiento; Tratamientos Térmicos Aplicados al Mantenimiento Industrial; Mantenimiento y Operación de Calderas; Mantenimiento Centrado en el Ahorro de Energía; Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos y Mantenimiento de Instrumentos y Sistemas de Control.
        

    Mantenimiento Productivo Total

    Innovación y Reconversión Tecnológica

    Gestión Energética, Ambiental y de Seguridad

    Trabajo Final Integrador

    Se desarrolla transversalmente a lo largo de la especialización con sesiones presénciales de 8 horas al finalizar cada ciclo, iniciando en el Ciclo I. Finalmente, en el Ciclo IV, harán entrega de un trabajo final escrito el cual debe ser asesorado por un profesor, además debe ser sustentado y evaluado por dos calificadores.

    La determinación de la temática de los Tópicos Especiales y de los profesores que asesoraran y evaluaran el Trabajo Final Integrador, estará a cargo del Comité Curricular del Programa de Ingeniería Mecánica.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuánto es el costo de la Especialización en Gerencia de Mantenimiento, cómo es el calendario académico y los medios de pago. "

Jose para Especialización en Gerencia de Mantenimiento

Bolívar

"Soy Ingeniera en Telecomunicaciones y estoy interesada en hacer la Especialización en Gerencia de Mantenimiento. Podrían darme información acerca de esta especialización como fechas de inscripción, requisitos, valor y fecha de inicio. "

Carolina para Especialización en Gerencia de Mantenimiento

Norte de Santander

"Quisiera saber sobre la Especialización en Gerencia de Mantenimiento, su costo a cuánto tiempo de Venezuela queda y cuántas horas de viaje, posibilidades de hospedaje residencial y tiempo de duración. "

Carlos para Especialización en Gerencia de Mantenimiento

Antioquia

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |