Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Gerencia de Producción y Calidad se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de la especialización es de 41 semanas.
  • Titulación oficial
    El título que le otorga la Universidad es el de Especialista en Gerencia de Producción y Calidad.
  • Valoración del programa
    El Especialista en Producción y Calidad tendrá los conocimientos suficiente en las áreas de producción y calidad donde podrá planear, dirigir y controlar los procesos productivos y contribuir al mejoramiento de la competitividad de las organizaciones.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización se dirige a todos los profesionales que tengan título oficial en áreas como administración de empresas, recursos, gerencias y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El especialista puede desarrollarse en áreas de producción, como gerente de operaciones, como responsable de producción y en general en trabajos directivos de las empresas.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Producción y Calidad - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Objetivo General La Especialización en Gerencia de Producción y Calidad tiene como objetivo fundamental capacitar a los profesionales participantes en la aplicación de los principios científicos, métodos y técnicas de esta área del conocimiento, que les permita liderar los procesos de transformación de las organizaciones en la búsqueda de la calidad y la productividad, como medio para satisfacer las necesidades y expectativas de los colaboradores, los clientes, los accionistas y la sociedad. Se propende por la coordinación óptima de recursos y la consecución de los más altos niveles de competitividad empresarial a nivel nacional e internacional. Objetivos Especificos Son metas de la especialización: * Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para que los participantes puedan comprender con suficiencia el proceso de gestión de la producción y desarrollar habilidades en la aplicación práctica de este en el ámbito de desempeño. * Proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para generar habilidades en el diagnóstico, formulación, evaluación y toma de decisiones relacionadas con los sistemas de producción y calidad. * Generar un manejo hábil de las técnicas, herramientas, conceptos y aplicaciones relacionados con la planeación, dirección, programación y control de la producción de bienes y servicios. * Capacitar a los participantes para diseñar estrategias que permitan a las organizaciones enfrentar con éxito los cambios de la sociedad y el mercado, con miras a lograr la calidad como medio para satisfacer a los clientes, ser productivos y competitivos.
  • Titulación
    Especialista en Gerencia de Producción y Calidad
  • Contenido
    Perfil del Especialista

    La complejidad del mundo empresarial y de las organizaciones y los retos contemporáneos que plantea la formación del especialista en Gerencia de Producción y Calidad, encuentran en esta especialización una opción práctica y concreta para facilitar la formación e integración de las competencias cognitivas, tanto de carácter simple y como las más complejas y socio afectivas que se requieren para actuar con plena responsabilidad en la gestión estratégica de la producción y la calidad.

    El Especialista en Producción y Calidad será un profesional con sólidos conocimientos en las áreas de producción y calidad; con cualidades para planear, dirigir y controlarlos procesos productivos y contribuir al mejoramiento de la competitividad de las organizaciones. Estará capacitado para:

        * Diseñar estrategias que permitan a las organizaciones enfrentar con éxito los cambios de la sociedad y el mercado, con miras a lograr la calidad como medio para satisfacer a las diferentes partes interesadas, ser productivos y competitivos.
        * Planear, programar, dirigir y controlar sistemas de producción de bienes y servicios mediante herramientas tales como MRP, MRPII y TOC.
        * Diseñar, implementar y mejorar sistemas de gestión de la calidad.
        * Identificar, estructurar y administrar proyectos de mejora en las áreas de producción y calidad.
        * Analizar, controlar y mejorar los procesos de realización y/o de prestación de servicios.
        * Administrar sistemas de producción y calidad, teniendo en cuenta la normatividad internacional.
        * Realizar consultorías en áreas de producción, operaciones y calidad.

          Plan de estudios

        *
          La Especialización en Gerencia de Producción y Calidad comprende un Plan de Estudios cuyo diseño básico se esquematiza así:
        *
          Cuatro (4) ciclos académicos
        *
          Cuarenta y uno (41) semanas
        *
          Diez(10) horas promedio de intensidad semanal.
        *
          Trabajo en días viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con presencia y dirección del profesor. Se hace la aclaración de que también pueden ser tomadas clases entre semana cuando así se requiera.

    Cuatrocientas (432) horas de trabajo presencial, que se traducen en un total de 28 créditos académicos totales

    PLAN DE ESTUDIOS

    CICLO I
    » Gestión Estratégica de la Calidad
    » Administración por Calidad Total
    » Gerencia de Procesos

    CICLO II
    » Tópicos especiales en la Gestión de Calidad
    » Sistemas de Gestión de Calidad
    » Gestión Estratégica de Costos

    CICLO III
    » Gerencia de Proyectos
    » Gestión Estratégica de la Producción
    » Planeación Integrada de la Producción

    CICLO IV
    » Programación de la Producción
    » Ingeniería de Confiabilidad
    » Manufactura sincrónica y Teoría de restricciones
    » Trabajo Final Integrador

Últimas consultas al curso

"Mi duda radica que al momento de realizar el llenado del formuario me solicitan como campo obligatorio el departamento, coloque norte de santander por ser el mas cercano a mi pais, soy de Venezuela y me gustaria saber si como extranjero puedo realizar la Especialización en Gerencia de Producción y Calidad; realmente estoy interesado en especializarme en sistemas y gestion de la calidad; ¿alguna sugerencia por parte de ustedes?."

Miguel para Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Norte de Santander

"Buenas tardes, deseo saber si ¿tiene una carrera universitaria relacionada con la metrologia y la calidad o si tiene convenio con otar universidad que la tengan y saber su costo.? laburo como director técnico de un laboratorio de metrología y deseo profesionalizarme."

Pedro para Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Bolívar

"Soy docente de la especialidad de auditoria en salud, en universidades de la ciudad de barranquilla y bogotá. deseo ofrecer mis servicios para su see en la ciudad de santa marta."

Moyra para Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Atlántico

"Estoy interesado en esta Especialización en Gerencia de Producción y Calidad de tan distinguida universidad, soy administrador de emrpesas y tengo un diplomado en gestión de la calidad, mi pregunta seria la siguiente: ¿cuando empieza la proxima especializacion y cual es el precio?."

Francisco para Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Sucre

"Muy buenas tardes. mis inquietudes son las siguientes: saber sobre el precio de la Especialización en Gerencia de Producción y Calidad, el tiempo que dura la misma y el horario que tiene. ademas de los requisitos para poder aspirar al ingreso a la universidad."

Yeimy para Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

Bolívar

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |