Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación.


    Título: Especialista en Gerencia Estratégica de la Innovación
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Martes y jueves 6:00 - 10:00 p.m.
    SNIES 107981: Resolución de registro calificado: 3588 del 04 de abril de 2019, vigencia hasta el 04 de abril del 2026./
    Duración estimada: dos(2) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


    ¿Qué aprenderás en la especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación?.

    La Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación va dirigida a la nueva generación de profesionales que liderarán cambios innovadores en las compañías. Su principal propósito es desarrollar las capacidades del estudiante para convertir a la creatividad y la innovación en fuentes primordiales de competitividad empresarial. Para ello, la Especialización ofrece la fundamentación teórica, conceptual y metodológica para que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y adquiera una visión estratégica de la innovación.


    Plan de estudios.

    La Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que favorecen la interpretación y el análisis crítico que el estudiante requiere alcanzar para el  dominio y uso del conocimiento especializado para identificar el impacto de las decisiones tomadas en una organización en relación 
    con los objetivos en diferentes niveles (estratégico, táctico y operacional), para lograr la sostenibilidad organizacional. 
    El plan de estudios hace especial énfasis en: 
    -Diseño de productos y servicios innovadores.
    -Transformación digital. 
    -Emprendimiento y modelos de negocios innovadores. 


    Inscripciones.

    Ingreso primer semestre 2024
    Cierre de inscripciones: 18 de octubre del 2023

    ¿Cómo iniciar tu proceso de inscripción?
    Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción.

    Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

    Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.



    Beneficios económicos.

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados
    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación.

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.

    *Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.


    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación en la Javeriana?.

    Profundización.
    Profundizamos en la fundamentación teórica, conceptual y metodológica sobre la innovación como fuente de ventajas competitivas de la organización.

    Seminario de desarrollo profesional.
    Talleres para desarrollar habilidades y competencias claves tales como Liderazgo, Comunicación efectiva, Creatividad e Innovación, entre otros que permitan el manejo y dirección de distintas estrategias.

    Enfoque estratégico.
    Estimulamos el trabajo en equipo y la visión interdisciplinaria para el manejo de situaciones empresariales.

    Internacionalización.
    Podrás tomar clases con profesores extranjeros de reconocidas universidades y 100% en inglés en nuestra Escuela de verano Internacional. Te certificarás, aprenderás nuevas temáticas y afianzarás tu networking.

    Universidad líder en el país.
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

    Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.
    Recientemente la Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).



    Perfil de ingreso.

    • Profesionales de diferentes áreas funcionales de las organizaciones, que lideren los procesos de innovación, emprendimiento corporativo y desarrollo de nuevos modelos de negocios de PYMES colombianas, extranjeras o multinacionales. 
    • Profesionales que pretendan desarrollar su carrera en organizaciones gubernamentales que tengan como objetivo la planeación y/o ejecución de estrategias para fomentar procesos de innovación en las regiones.
    • Profesionales interesados en carreras de consultoría en procesos de innovación en modelos de negocios que fomenten la competitividad organizacional. 


    Perfil de egreso.

    Ante las exigencias de un entorno que transita hacia la sociedad del conocimiento, el programa académico busca, a través de sus egresados, convertir a la creatividad y la innovación en fuentes primordiales de competitividad empresarial. Para ello, la Especialización ofrece la fundamentación teórica, conceptual y metodológica para que el estudiante desarrolle pensamiento crítico y adquiera una visión estratégica de la innovación y pueda:

    • Diseñar, desarrollar, evaluar y alinear la estrategia de innovación para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
    • Estructurar e implementar estrategias para el desarrollo de nuevos productos/servicios, utilizando los mecanismos adecuados para mitigar el riesgo a los que se expondría la organización.  
    • Proponer soluciones creativas a las problemáticas derivadas de la gestión de la innovación, involucrando una perspectiva ética y social, que garantice la creación de valor para todos sus stakeholders (públicos objetivos). 


    Salida profesional.

    El egresado de la Especialización en Gerencia Estratégica de la Innovación tendrá la formación para ejercer cargos de liderazgo empresarial y ser distinguido por sus sobresalientes calidades profesionales y humanas, por su clara sensibilidad social y por su capacidad de aportar al proceso de identificación, negociación, adquisición y absorción de la tecnología.

    Podrá desempeñarse en el nivel gerencial y en la dirección estratégica de áreas relacionadas con consultoría de gestión tecnológica y asesoría para la estructuración de proyectos de investigación y desarrollo que necesiten de incentivos fiscales. Además, podrán ocupar puestos en entidades públicas o gremiales relacionadas con el fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el territorio nacional. 

Otra formación relacionada con gerencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |