Especialización en Gerencia Estratégica de Marca (Chía)

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Estratégica de Marca (Chía) - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Estratégica de Marca (Chía)

    Información general

    Título que otorga: Especialista en Gerencia Estratégica de Marca.
    Código SNIES: 105177. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:
    Registro Calificado según Resolución No. 01247 del 28 de enero de 2016. Vigencia por 7 años.

    Créditos: 24 créditos académicos
    Duración: 2 semestres académicos.
    Tipo de formación académica ofertada: Especialización.
    Lugar de desarrollo del programa: En Chía: presencial en el Campus del Puente del Común, en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.
    Modalidad: Presencial
    Nivel educativo: Posgrado

    Descripción

    La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

    La concepción de la especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.

    Propósitos

    El programa se propone formar especialistas en Gerencia Estratégica de Marca con una sólida fundamentación cognitiva en branding y en dar valor a las marcas; igualmente, nuestros estudiantes tendrán fortalezas en innovación y en la búsqueda de respuestas divergentes que concilien los presupuestos corporativos con los imperativos éticos de respeto por los valores humanos y el medio ambiente.

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca? 

    Entre las razones que agregan valor cuando se desarrolla el programa se encuentran:

    • La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.
    • La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.
    • El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.
    • El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.
    • El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.
    • La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.
    • El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.

    Admisión

    Documentación solicitada:
    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Una referencia personal.
    • Una foto 3x4 fondo blanco.

    Requisitos de Admisión

    1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.
    2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

    En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

    Perfil del aspirante

    Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.

    Vale decir que es normal encontrar profesionales de áreas disímiles responsables de las marcas en las organizaciones: administradores de empresas, economistas, arquitectos, publicistas, mercadotecnistas, psicólogos, ingenieros, médicos y hasta filósofos, hacen parte del recurso humano que tiene a su haber la rentabilidad de los portafolios que sus empresas ofrecen al mercado.

    Lo anterior indica que es difícil cerrar el programa a unas profesiones específicas, y en ese sentido, es perfectamente entendible que deba ofrecerse de manera abierta en cuanto a la variedad de profesiones, pero cerrado en función de las responsabilidades.

    El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

    Perfil del profesional

    Será un profesional con una gran capacidad para la planeación, pensamiento divergente y rupturista para que asuma los desafíos que implica diseñar la arquitectura de una marca y la definición de la equidad en la que soportará la promesa de valor. Igualmente, desarrollará su potencial creativo para que las respuestas que comunique puedan tener un efecto positivo sobre las inversiones, teniendo claridad en los criterios que le dan sentido al proceso dual (analítico y creativo) inherente a la construcción de una marca.

    Asumirá el entendimiento cabal de los retornos esperados y obrará con absoluta responsabilidad en el manejo de las partidas asignadas para financiar las actividades propias de sus funciones.

    Los principios éticos y morales serán parte del sello que personalice su trabajo, y no antepondrá intereses particulares que atenten contra la salud y las buenas costumbres, so pretexto de resultados netamente funcionales y de rentabilidad a ultranza.

    Perfil ocupacional

    Los especialistas en gerencia estratégica de marca podrán desempeñarse en cargos de alta responsabilidad, como directivos, asesores o consultores en compañías u organizaciones nacionales o multinacionales, diseñando y ejecutando tareas estratégicas atinentes al desarrollo de bienes y servicios que impliquen la construcción de marcas para el mercado, y que signifiquen la generación de ingresos y rentabilidad.

    En desarrollo de esas tareas, podrá ejercer, entre otros, los siguientes cargos: gerente de marca, gerente o director de mercadeo, director de proyectos estratégicos, director creativo, brand community management, ejecutivo de cuentas especiales, consultor y asesor en diseño y ejecución de programas de construcción de marca, consultor y asesor en planeación estratégica de mercadeo.

    Los anteriores cargos, los podrá ejercer en diferentes empresas, compañías y organizaciones como: empresas multinacionales, empresas nacionales, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, empresas conexas de servicios de mercadeo, universidades, empresas propias, entre otras.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |