Especialización en Gerencia Financiera Internacional

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Financiera Internacional - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Financiera Internacional

    Información general

    Título que otorga: Especialista en Gerencia financiera internacional.
    Código SNIES: 106009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:
    Registro Calificado según  Resolución 015638 de 18 de diciembre de 2019, Vigencia por 7 años

    Tipo de programa: Especialización presencial.
    Créditos: 24 créditos académicos
    Duración: 2 semestres académicos.
    Modalidad: Presencial
    Lugar de desarrollo del programa: Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.
    Tipo de formación académica ofertada: Especialización.

    Descripción

    La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia Financiera Internacional, un programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad de La Sabana.

    La especialización en Gerencia Financiera está diseñada para formar los líderes que demandan las organizaciones con vocación internacional en el ámbito financiero.

    El programa responde a las necesidades de las empresas que tienen o aspiran a enfocar sus estrategias de inversión, financiación y administración de riesgos en las alternativas de los mercados financieros internacionales.

    Misión y propósitos

    La especialización en Gerencia Financiera Internacional  de la universidad de La Sabana, está diseñada para formar los líderes financieros que demandan las organizaciones con vocación internacional.

    Misión

    Formar especialistas con pensamiento estratégico y sólidos conocimientos financieros, capaces de estructurar estrategias de inversión, financiación y cobertura en los mercados financieros nacionales e internacionales dentro de un marco ético.

    Propósitos

    Estructurar estrategias de inversión, financiación y cobertura en los mercados financieros internacionales para organizaciones que requieran optimizar su gestión de finanzas con un enfoque alternativo al local, basado en el uso de los instrumentos analíticos de la disciplina financiera y una visión idónea de dichos mercados.

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Financiera Internacional?

    La dinámica de la economía mundial plantea grandes desafíos y oportunidades para los estrategas financieros de las empresas con visión global, lo cual les exige idoneidad en las finanzas convencionales, junto con la capacidad de comprender y utilizar efectivamente los mercados y los instrumentos financieros en un contexto internacional.

    En este contexto, el plan de estudios de la Especialización en Gerencia Financiera Internacional logra conectar las temáticas centrales de las finanzas contemporáneas con los aspectos fundamentales de la gerencia financiera en el ámbito mundial.

    Estos son algunos de los valores agregados que obtendrás al realizar el programa:

    • Visión gerencial y toma de decisiones.
    • Docentes con experiencia académica y empresarial.
    • Salas Bloomberg como herramienta de análisis: Suministra información sobre todas las clases de activos financieros, desde renta fija a renta variable, pasando por divisas, materias primas y derivados.
    • Electivas de Profundización como por ejemplo Project Finance, Gerencia Internacional y Cómo invertir en Bolsa, entre otras.
    • Opción de tomar una electiva con estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversiones. • Escuela de Verano: válido como una electiva con enfoque internacional.
    • Bibliografía internacional de autores reconocidos.
    • Utilización de bases de datos: EMIS , Proquest y Benchmark, entre otras.
    • Articulación en cada asignatura entre la teoría y la práctica.
    • Opción de homologación: cerca del 50% de créditos con la Especialización en Finanzas Corporativas, cerca del 20% con la Maestría en Gerencia de Inversión y cerca del 20% con la Maestría en Gerencia Internacional.

    Admisión

    Documentación solicitada:

    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Una referencia personal.
    • Una foto 3x4 fondo blanco.

    Requisitos de Admisión

    1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.
    2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

    En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

    Perfil de ingreso

    El programa de Especialización en Gerencia Financiera Internacional está dirigido a profesionales en administración, economía, ingenierías y áreas afines cuyas actividades o vocación estén orientadas a dirigir estratégicamente procesos financieros de inversión, financiación o cobertura en los escenarios locales o extranjeros con un especial énfasis en el ámbito internacional. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

    Perfil profesional

    El especialista en Gerencia Financiera Internacional de la Universidad de la Sabana estará en capacidad de:

    • Formular estrategias financieras que respondan a los retos, necesidades y problemas relacionados con el desempeño corporativo de corto plazo y las metas de desarrollo en largo plazo dentro de un marco ético.
    • Comprender los aspectos financieros necesarios para aplicar los métodos de valoración y evaluar proyectos en los sectores real y financiero.
    • Gestionar la cobertura cambiaria a la exposición de una organización, proyecto o un portafolio de tesorería.
    • Gestionar el uso de las principales fuentes internacionales de financiación empresarial.
    • Gestionar estratégicamente inversiones de portafolio en los mercados internacionales teniendo como marco de actuación principios éticos.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Gerencia Financiera Internacional de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de desempeñarse como: Analista financiero del sector real o financiero con énfasis en los mercados financieros internacionales. Líder en la gestión de procesos de inversión, financiación y cobertura en organizaciones del sector real o financiero con énfasis en los mercados financieros internacionales. Director financiero de una organización del sector financiero o real, con énfasis en gestión en los mercados financieros internacionales. Director de planeación financiera. Director de tesorería de organizaciones con participación activa en los mercados financieros internacionales. Director de área de financiación internacional. Director de área de inversión internacional. Director de área de coberturas cambiarias.  

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |