Ir a inicio > Posgrados > Dirección Financiera > Bogotá > Especialización en Gerencia Financiera - Bogotá - Cundinamarca

Especialización en Gerencia Financiera

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Financiera - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Financiera.

    SNIES 106221

    • Tipo de formación: Especialización
    • Nivel Académico: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 14436 de 04/09/2014 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 25 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
    • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

    Metodología:

    La Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula, y en compañía del titular de cada asignatura, se verán complementadas con trabajos de investigación rígidos, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes, para promover la participación activa de los estudiantes con un componente de seminarios y talleres en todas las materias.

    OBJETIVO GENERAL

    La apertura de los mercados, la eliminación de barreras normativas, legales y arancelarias y el crecimiento de los flujos de intercambio entre los grandes bloques comerciales a nivel mundial, plantean a las empresas colombianas nuevos retos en términos de competitividad, productividad y eficiencia, que deben ser asumidos por todos los ejecutivos de las diferentes áreas en la empresa.

    En este sentido, el objetivo general de la Especialización está centrado en desarrollar a nivel teórico y práctico, los conocimientos y herramientas que permitan llevar a cabo una gestión efectiva, con base en el estudio, análisis y evaluación de los aspectos financieros de organizaciones públicas y privadas, dentro del marco de una economía en permanente cambio y regida actualmente por el fenómeno de la globalización.

    Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad.

    Plan de estudios:

            BÁSICAS
                    Matemàticas Financieras
                    Contabilidad
                    Estadìstica y Probabilidad

            GESTION FINANCIERA
                    Costos y Presupuestos
                    Gerencia Financiera I
                    Flujo de Caja
                    Planeación Fiscal
                    Evaluación de Proyectos
                    Gerencia Financiera II
                    Valoración de Empresas

            MERCADOS DE CAPITALES
                    Mercado de Capitales
                    Finanzas Internacionales I
                    Finanzas Internacionales II

            GESTIÓN DE RIESGOS
                    Riesgo I : Portafolio
                    Riesgo II : Futuros y Opciones
                    Riesgo III : Operacional
                    Riesgo IV : Crèdito
                    Riesgo V : Liquidez

            INVESTIGACIÓN
                    Seminario Gestiòn de la Innovaciòn
                    Seminario de Emprendimiento

            ELECTIVAS
                    Semana Internacional


    Perfil del Aspirante:

    El programa está dirigido a profesionales de las áreas económicas y afines, cuyas actividades se relacionen con la dirección de empresas, y especialmente con la gestión financiera. También es de gran utilidad para quienes presten servicios de soporte al área financiera, tales como los profesionales de las siguientes áreas: jurídica, tecnológica, administrativa, contable, comercial y de producción.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    El programa ofrece los conocimientos necesarios para participar en la dirección de empresas en el nuevo ambiente abierto y competitivo de la economía, haciendo especial énfasis en los siguientes aspectos:

    • Conocer el entorno económico y financiero colombiano y mundial, así como el impacto que tiene en la actividad financiera.
    • Estudiar y analizar los mercados financieros y el intercambio de bienes y servicios, de manera que permita realizar un proceso de toma de decisiones más acertado
    Orientar la estrategia de planeación integral de la empresa y el diseño de su administración, para hacer más eficientes los procesos productivos y de mercado, redundando en un posicionamiento más competitivo.
    • Contar con los instrumentos adecuados para la medición y control de las diferentes clases de riesgos a los que se ven expuestas las empresas en su operación diaria, administrándolos de manera sistemática y haciendo énfasis en las nuevas metodologías de valoración del riesgo financiero, de créditos, comerciales y operacionales.
    • Abrir un espacio para los estudiantes que facilite el intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la actividad profesional.

Otra formación relacionada con Dirección Financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |