Especialización en Gerencia y Administración Financiera

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Gerencia y Administración Financiera

  • Modalidad de impartición
    Las clases se llevarán a cabo de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total para terminar la especialización es de 1 año.
  • Valoración del programa
    Con esta especialización el estudiante podrá ahondar en el conocimiento financiero y darle un estatus aún mayor a su perfil profesional; los alumnos estarán al tanto de las nuevas tendencias del mercado para administrar adecuadamente los recursos de la empresa, logrando invirtir con sensatez y tomando decisiones pertinentes sobre los dividendos de la compañía.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El área de finanzas es interdisciplinar y por tanto esta especialización está pensada para profesionales de distintas áreas en las que se tomen decisiones económicas importantes o se desarrollen actividades gerenciales.
  • Empleabilidad
    La Administración financiera brinda la posibilidad de trabajar en distintos frentes laborales tales como: analistas de gestión, áreas administrativas y además cuentan con las herramientas mecesarias para analizar mercados, crear sus propias empresas y hasta podrían impartir clases. Empresas multinacionales y de gran impacto en la economía del país como Ecopetrol, Terpel o la industria cervecera Bavaria, tienen personal especializado en esta área.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia y Administración Financiera - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia y Administración Financiera .

    ¿Por qué estudiar una Especialización en Gerencia y Administración Financiera?

    • Analizará y tomará decisiones de financiación y de inversión, a través herramientas acordes con los recursos de la empresa.
    • Diseñará planes de acción operativos y estratégicos realistas que mejoren la situación financiera de la empresa y de sus propietarios, enmarcados dentro del entorno socio-económico del país.
    • Dirigirá el desarrollo de la planeación estratégica financiera, orientada a alcanzar un estado superior en la evolución del negocio y contribuir con ello a maximizar el valor de mercado de la empresa.

    El programa busca el perfeccionamiento en las finanzas corporativas, particularmente en el fortalecimiento de habilidades en el conocimiento, elaboración y utilización de herramientas financieras, y en la posterior interpretación de los resultados obtenidos con ellas. Se hace énfasis en la aplicación de herramientas computacionales en la solución y análisis de los problemas financieros, y en la utilización de la teoría financiera para la interpretación de los resultados.

    INFORMACIÓN GENERAL.

    • Fecha de inicio: 5/7/2019
    • Duración: 1 año académico (Consta de tres ciclos académicos). 
    • Horario: 1. Martes a jueves: 6:00 a 10:00 p.m. 2. Viernes: 6:00 a 10:00 p.m. y Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Metodología: Presencial. 
    • Sede Bogotá.
    • Resolución de Registro Calificado N°. 14514 del 16 de octubre de 2013; vigencia por 7 años. 
    • SNIES No. 3003 del 21 de marzo de 1998. 
    • Título: Especialista en Gerencia y Administración Financiera. 
    • Nivel: Especialización. 

    PRESENTACION.

    La Universidad Piloto de Colombia consciente de su responsabilidad con la sociedad actual, ha querido asumir el compromiso de participar activamente en la definición de un proyecto de país y la formación del capital humano que nutre la sociedad colombiana.

    Este compromiso educativo se desarrolla en la búsqueda permanente de nuevas perspectivas de enseñanza, al tiempo que potencia sus sólidas fortalezas académicas logradas a lo largo de su labor de más de 45 años. La excelencia en investigación, docencia y proyección social, se han constituido en los principios que rigen el desempeño académico e institucional de la universidad.

    Es así como la Universidad se proyecta como un centro universitario de excelencia, constantemente actualizado en los avances de la ciencia y la tecnología, que fundamenta su prestigio en la práctica de la gestión institucional, en el impacto cultural, científico, tecnológico y en el desarrollo de la sociedad.

    El alcance de la universidad se basa en el reconocimiento por la comunidad académica y científica, como líder en la formación integradora del ser social para el progreso intelectual del hombre libre, que garantice el bien común, la estabilidad de la sociedad y el manejo adecuado del medio ambiente.

    La Universidad Piloto de Colombia presenta la Especialización en Gerencia y Administración Financiera, orientada a la formación técnica y estratégica de expertos en la gestión financiera organizacional y en la gestión del valor, aplicada al medio colombiano.

    La Especialización en Gerencia y Administración Financiera busca formar profesionales expertos en finanzas con sólidas bases técnicas y conceptuales en los aspectos necesarios para contribuir a la creación, sostenimiento y desarrollo de la empresa colombiana dentro del entorno económico en que se desempeñará en el futuro.

    JUSTIFICACIÓN.

    El país se desenvuelve en un marco en el cual predominan pequeñas y medianas empresas – Pymes – domésticas en su actuación y con recursos bastante limitados, mientras que, simultáneamente se mueve en un mundo globalizado y moderno que exige grandes capitales con altísima movilidad internacional. Para dar respuesta a las necesidades derivadas de este marco, la sociedad demanda de las universidades la oferta de programas que permitan cualificar a los profesionales en el desarrollo de competencias para gestionar tanto el trabajo técnico financiero como el diseño y la ejecución de estrategias acordes con los recursos de cada organización.

    Con este programa se espera contribuir a la cualificación de profesionales del área económica – administrativa, como expertos en finanzas corporativas para orientar el desarrollo y sostenibilidad de las empresas del país de cara al futuro.

    Profesionales con una visión integral, competentes en el saber hacer para apoyar la toma de decisiones financieras cotidianas; que estén en capacidad de diagnosticar acertadamente una situación; que puedan diseñar estrategias para mejorarla; que sepan valorar el riesgo de sus planes y decisiones y logren ponerlos en práctica para alcanzar satisfactoriamente los objetivos financieros de largo plazo de la empresa.

    OBJETIVO.

    El programa de postgrado a nivel de Especialización en Gerencia y Administración Financiera, de conformidad con el Artículo 3 del Decreto 1001 de 2006 tiene como propósito “la cualificación del ejercicio profesional y el desarrollo de las competencias que posibiliten el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina o en áreas afines o complementarias”.

    En este marco, la Especialización se ofrece a profesionales de distintas disciplinas, especialmente, de las ciencias económicas o administrativas que requieran profundizar en el área financiera, o de otras disciplinas pero que acrediten experiencia laboral relacionada con la gestión financiera y que estén interesados en mejorar su desempeño como ejecutivos, asesores o consultores.

    En todos los casos se propende por el trabajo en equipos interdisciplinarios y se busca la profundización en los conceptos financieros y el cuestionamiento de su validez teórica y su aplicación práctica.

    El programa busca el perfeccionamiento en las finanzas corporativas, particularmente en el fortalecimiento de habilidades en el conocimiento, elaboración y utilización de herramientas financieras, y en la posterior interpretación de los resultados obtenidos con ellas. Se hace énfasis en la aplicación de herramientas computacionales en la solución y análisis de los problemas financieros, y en la utilización de la teoría financiera para la interpretación de los resultados.

    Lo anterior significa que el programa no es únicamente de carácter instrumental, sino que fundamentalmente requiere de la interpretación, análisis y argumentación para la toma de decisiones en contextos reales.

    La Especialización se orienta, específicamente, a las decisiones de financiamiento e inversión a largo plazo que debe tomar el administrador financiero de empresas del sector privado. Por lo tanto está orientada inicialmente al diagnóstico de la situación financiera de las empresas, incluyendo el estudio del entorno global y el diagnóstico del sector en que se desempeñan; posteriormente, se ofrecen las herramientas para elaborar planes financieros, construir las proyecciones financieras de esos planes y evaluar sus resultados; para terminar con la inclusión de decisiones de estrategia en los relacionado con el riesgo y la gestión del valor.

    PERFILES.

    Perfil Profesional del Aspirante.

    La especialización es de carácter interdisciplinario y para su desarrollo se buscan personas con las siguientes características:
    • Profesionales de ciencias económicas-administrativas o de carreras afines.
    • Empresarios o funcionarios profesionales provenientes de otras disciplinas, siempre y cuando posean experiencia laboral relacionada con la gestión financiera.
    • Profesionales que por su proyección profesional requieran profundizar en el área financiera para desempeñarse como ejecutivos, asesores o consultores.
    • En todos los casos, los profesionales deben demostrar competencias para trabajar en equipos interdisciplinarios y con disposición para profundizar en los conceptos financieros y cuestionar su validez teórica y su aplicación práctica.
    • De acuerdo con estos perfiles se definen los procesos de selección, desarrollo académico y evaluación de los estudiantes.
    Competencia Profesional del Egresado.

    Al cursar satisfactoriamente el programa, el Especialista en Gerencia y Administración Financiera egresado de la Universidad Piloto de Colombia estará en capacidad de:
    • Analizar y tomar decisiones de financiación y de inversión, a través herramientas acordes con los recursos de la empresa.
    • Hacer el diagnóstico financiero de una organización, que sirva de base para iniciar un proceso de mejoramiento.
    • Diseñar planes de acción operativos y estratégicos realistas que mejoren la situación financiera de la empresa y de sus propietarios, enmarcados dentro del entorno socio-económico del país.
    • Dirigir el desarrollo de la planeación estratégica financiera, orientada a alcanzar un estado superior en la evolución del negocio y contribuir con ello a maximizar el valor de mercado de la empresa.
    Perfil Ocupacional.

    El Especialista en Gerencia y Administración Financiera puede ocupar posiciones técnicas o directivas en campos administrativos y financieros, tales como:
    • Gestión administrativa y financiera.
    • Diagnóstico y planeación financiera.
    • Direccionamiento estratégico financiero.
    • Gestión de tesorería.
    • Planteamiento, modelación y evaluación de proyectos de inversión.
    • Estructuración financiera de corto y largo plazo.
    • Consultoría y asesoría financiera y empresarial.
    • Gestión de riesgos de crédito, de mercado y operacionales.
    METODOLOGÍA.

    La Especialización en Gerencia y Administración Financiera es un programa presencial que se lleva a cabo a través de módulos de variada intensidad, orientados por un calificado y experimentado grupo de docentes. En cada módulo se hace entrega de material de apoyo pedagógico a los estudiantes y se utilizan los medios técnicos (audiovisuales e informáticos) necesarios para un desarrollo didáctico claro de los temas. Se hace uso intensivo del computador para el desarrollo de talleres de aplicación de los conceptos y herramientas utilizadas.

    Se buscará la participación activa de los asistentes, con el fin de socializar su experiencia personal y profesional mediante el intercambio de casos reales referentes a los temas tratados.

    PRINCIPIOS DE FORMACIÓN.

    Los principios que rigen la formación de los participantes en la Especialización en Gerencia y Administración Financiera son los siguientes:

    Formación técnica.
    Apropiar los conocimientos técnicos necesarios para saber hacer, es decir, que conozca las finanzas desde los fundamentos teóricos para poder describir la realidad de las empresas. Enfoque de aprendizaje que sirve de base para la posterior aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Formación práctica.
    Capacidad de trascender la descripción de los hechos y pasar a estadios superiores de comprensión y análisis para proponer soluciones acordes con el medio en que se desempeña la organización. Enfoque constructivista al aplicar los conocimientos a la solución de situaciones reales, a partir de las técnicas adquiridas y de la interpretación de la realidad.

    Formación emancipadora.
    Capacidad para decidir entre las diferentes teorías que componen las finanzas, para incorporarlas a su actuación diaria en las empresas. Este principio lleva a los estudiantes a la toma de decisiones estratégicas.

    Núcleos temáticos:

    Los temas se interrelacionan a través de los siguientes núcleos temáticos:
    • Gestión financiera: Formulación e implementación de políticas financieras en lo relacionado con la administración de las fuentes de financiamiento y las decisiones de inversión.
    • Gestión del valor: Desarrollo de procedimientos que faciliten la gerencia del valor y la cuantificación de los proyectos en las organizaciones.
    El programa se desarrolla en 24 créditos académicos distribuidos en módulos que tienen un propósito claramente definido con miras a alcanzar el objetivo de la Especialización.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    El programa se desarrolla en 24 créditos académicos distribuidos en módulos que tienen un propósito claramente definido con miras a alcanzar el objetivo de la Especialización. :

    Período 1 - 7 Créditos:

    FUNDAMENTACIÓN FINANCIERA.

    Proporcionar los conocimientos técnicos fundamentales para entender y operar las finanzas corporativas en un ambiente global.

    GESTIÓN FINANCIERA
    • Diagnóstico financiero 1 
    • Modelaje financiero en excel 1 
    • Matemáticas financieras 1 
    GESTIÓN DE VALOR
    • Entorno económico 1 
    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
    • Taller de trabajo de grado 2 
    ELECTIVAS
    • Electiva 1 
    Período 2 - 9 Créditos:

    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

    Ofrecer las herramientas financieras básicas para el análisis y evaluación de las decisiones de financiación e inversión.

    GESTIÓN FINANCIERA
    • Finanzas corporativas 3 
    GESTIÓN DE VALOR
    • Evaluación de proyectos 2 
    • Planeación financiera 1 
    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
    • Taller de trabajo de grado 2 
    ELECTIVAS
    • Electiva 2 1 
    Período 3 - 8 Créditos:

    GERENCIA FINANCIERA

    Profundizar los aspectos estratégicos de las finanzas para identificar los inductores de valor de las empresas.

    GESTIÓN FINANCIERA
    • Mercado de capitales 1 
    • Finanzas internacionales 1 
    GESTIÓN DE VALOR
    • Gestión basada en el valor 3 
    • Gestión de riesgo 1 
    TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
    • Taller de trabajo de grado 2 

    REQUISITOS

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma. 
    • 2 fotografías 3×4 fondo azul. 
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa. 
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. 
    • Hoja de vida del solicitante. 
    • Fotocopia del diploma y acta de grado. 
    • Recibo de pago de la inscripción. 
    • Consignación del pago de matrícula. 
    (No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado)

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en estudiar en la universidad. Me gustaría saber los costos tanto de la Especialización en Gerencia de Administración Financiera y como de la carrera. "

Carlos para Especialización en Gerencia y Administración Financiera

Cundinamarca

"Deseo tener toda la información sobre la Especialización en Gerencia de Administración Financiera, como fechas de inscripción, valor de la inscripción, valor de la especialización, duración, horario de clases y ubicación donde se cursa la especialización. "

Leidy para Especialización en Gerencia y Administración Financiera

Cundinamarca

"Me interesa conocer las fechas de inicio, el precio, y si existe la posibilidad de luego de terminar la especialización, el poder inscribirbirse a una maestría que sea complementaria y acepte los módulos de la Especialización en Gerencia de Administración Financiera, de manera que salga en menor tiempo y valor. "

Karim para Especialización en Gerencia y Administración Financiera

Cundinamarca

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |