Especialización en Gestión Ambiental

Contacta sin compromiso con Universitaria Agustiniana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión Ambiental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gestión Ambiental.

    Título: Especialista en Gestión Ambiental
    Código SNIES: 54883
    Resolución de Aprobación: No. 14440
    Fecha de Resolución: 4 de septiembre del 2014
    Vigencia: 7 años.
    Ciudad: Bogotá
    Sede: Tagaste
    Metodología: Presencial
    Tipo de formación: Especialización
    Nivel Académico: Posgrado
    Total créditos: 24

    El programa de especialización en Gestión Ambiental está dirigido a todo tipo de profesional interesado en apropiar herramientas para la administración del ambiente, con sentido humanista y comunitario y con vocación de servicio.

    Requisito de Ingreso:

    • Formulario de inscripción diligenciado.
    • Recibo de pago de inscripción
    • Fotocopia legible del documento de identidad (1).
    • Fotocopia de la libreta militar.
    • Fotocopia del carnet de afiliación a la EPS o seguro médico (1).
    • Foto  3X4 fondo blanco (1)
    • Fotocopia del diploma y del acta del título profesional (1). Al momento de la entrevista se deben presentar los documentos originales para la correspondiente verificación.
    • Fotocopia de la tarjeta profesional, si aplica (1)
    • Hoja de vida.

    Requisitos de Grado:

    Para optar al título de Especialista en Gestión Ambiental, el estudiante debe cursar los módulos que representan los 24 créditos académicos del programa, y socializar el resultado, consolidado de los módulos Seminario Integrador I y Seminario Integrador II, denominado trabajo integrador.

    Objetivo de la Especialización:

    Dar a conocer elementos y demás instrumentos técnico-conceptuales, políticos, normativos (regulatorios y no regulatorios), económicos, de planeación, ejecución y control, y de educación para gestionar el ambiente, en y desde los ámbitos público y privado. 

    Perfil de Egresado:

    El Especialista en Gestión Ambiental UNIAGUSTINIANO se caracteriza por ser un líder, con compromiso social y ético, que conoce y aplica instrumentos y herramientas de orden técnico-conceptual, político-institucional, normativo, económico, de planificación, ejecución y control y de educación y participación para diseñar y/o implementar políticas, planes, programas y proyectos para el mejoramiento del ordenamiento de los territorios; el uso y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, el logro de un crecimiento verde; la mitigación y adaptación al cambio climático, la materialización de la Responsabilidad Social Ambiental Empresarial, la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental y la adopción de mejores prácticas para el control y la disminución de la contaminación, todo lo anterior bajo los preceptos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Perfil Ocupacional:

    El Especialista en Gestión Ambiental de la UNIAGUSTINIANA podrá desempeñarse como gerente, asesor y/o consultor, jefe de departamento y/o de gestión de proyectos y como profesional del nivel ejecutivo en las diferentes entidades del sector ambiental; en empresas de servicios ambientales; en dependencias o sistemas ambientales de empresas e industrias de los diversos sectores productivos y en las áreas ambientales de los diferentes proyectos de infraestructura y desarrollo. Así mismo, dados sus conocimientos relacionados negocios verdes podrá contribuir a la productividad y fomento del desarrollo sostenible del país.

    HORARIO DE CLASES

    Martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Plan de estudio:

    Código SNIES 54883. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.

    Algunos módulos propuestos como electiva complementaria: 

    • Fuentes y mecanismos de financiación de proyectos
    • Gestión del Riesgo
    • Gestión del Cambio
    • Inteligencia Emocional
    • Juego Gerencial

    Financiación:

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

    A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

    Convenios vigentes:

    La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

    Ventajas generales:

    Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |