Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ en Villavicencio​​​

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Villavicencio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ en Villavicencio​​​

  • Modalidad de impartición
    La Especialización será cursada en modalidad Presencial, en Villavicencio.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en un periodo de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El estudiante podrá recibir al finalizar su cursada la titulación oficial de Especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Valoración del programa
    Si estás buscando una oportunidad única para desarrollar y profundizar tus habilidades para la gestión de proyectos en las disciplinas de las Ingenierías, la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ en Villavicencio​​​ de la Universidad Cooperativa de Colombia es una excelente opción. Los estudiantes adquirirán competencias en las áreas de gestión de proyectos y recursos, control de costos, evaluación de riesgos y comunicación efectiva para liderar proyectos de ingeniería de gran envergadura en campos como la construcción y la infraestructura hasta la tecnología y la energía, asegurando la ejecución exitosa de proyectos en un entorno altamente técnico y competitivo.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para Profesionales con grado de licenciado o título profesional en Ingeniería.
  • Empleabilidad
    El programa forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como Líder, Gerente o director de proyectos con las técnicas modernas de formulación, programación, evaluación, dirección y control de proyectos en organizaciones públicas o privadas; Profesional o integrante de oficinas de dirección de proyectos (PMO); Asesor de las unidades de la organización encargadas del diseño y desarrollo de proyectos; Asesor, consultor e interventor en los distintos procesos gerenciales, relacionados con la creación de nuevas empresas, docencia e investigación aplicada en procesos de ingeniería y de gestión de proyectos de ingeniería.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ en Villavicencio​​​ - Presencial - Villavicencio - Meta

  • Contenido
    Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería​ en Villavicencio​​​.

    Registro Calificado: 

    No. 009542 del 27 de mayo de 2021.

     Campus Villavicencio

    SNIES 110278

    ​Información general:

    Duración: 2 semestres
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Mixta
    Créditos: 24
    Titulo que otorga: Especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería
    Horario: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.  Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.


     ¿Por qué estudiar la especialización en gestión de proyectos de ingeniería en la UCC?

        Único programa de posgrado en gestión de proyectos enfocado en las disciplinas de las Ingenierías en la región Orinoquía.  
        Contenido curricular basado en las mejores prácticas internacionales vigentes en gestión de proyectos y metodologías vigentes en formulación de proyectos de inversión. 
        Convenios internacionales con Universidad de Monterrey UDEM México y la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas del Perú. 
        Las clases presenciales se desarrollan de forma modular y concentrados fines de semana. 
        No se requiere desarrollar ningún tipo de trabajo de grado como requisito a grado.


    ¿Qué es la especialización en gestión de proyectos de ingeniería

    La especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería es un programa académico diseñado para brindar a los profesionales de la ingeniería las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, ejecutar y supervisar proyectos de manera eficiente y efectiva. Este enfoque combina los principios de la ingeniería con las mejores prácticas de gestión para garantizar que los proyectos se completen dentro del presupuesto, el alcance y el plazo establecidos. 

    Los estudiantes de esta especialización adquieren competencias en áreas como la gestión de proyectos y recursos, el control de costos, la evaluación de riesgos y la comunicación efectiva, lo que les permite liderar proyectos de ingeniería de gran envergadura en una variedad de campos, desde la construcción y la infraestructura hasta la tecnología y la energía. Esta especialización se enfoca en capacitar a profesionales que para que puedan enfrentar los desafíos específicos que surgen en el ámbito de la ingeniería, asegurando la ejecución exitosa de proyectos en un entorno altamente técnico y competitivo. ​


     ¿Qué hace un especialista en gestión de proyectos de ingeniería

    Un especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería desempeña un papel esencial en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de ingeniería de gran envergadura. Estos profesionales son responsables de asegurar que los proyectos se desarrollen de manera eficiente, dentro del presupuesto y el plazo establecidos, al tiempo que cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Utilizan metodologías y herramientas de gestión para coordinar equipos multidisciplinarios, asignar recursos de manera óptima y mitigar riesgos. 

    Además, los especialistas en gestión de proyectos de ingeniería son comunicadores efectivos que mantienen a todas las partes interesadas informadas sobre el progreso del proyecto y resuelven desafíos que puedan surgir. Su experiencia en la gestión de proyectos técnicos los convierte en líderes capaces de tomar decisiones informadas y adaptarse a situaciones cambiantes, lo que contribuye al éxito de proyectos que pueden abarcar desde construcciones de infraestructuras hasta desarrollos tecnológicos avanzados. ​



    Perfil del aspirante:

    El perfil del estudiante de la especialización en gestión de proyectos de ingeniería es el siguiente: 

    Formación en Ingeniería: El estudiante tiene una sólida base en ingeniería, lo que le permite comprender los aspectos técnicos de los proyectos a gestionar.

    Habilidades de Comunicación: Es capaz de comunicarse efectivamente con equipos técnicos y no técnicos, facilitando la colaboración y la resolución de problemas. 

    Habilidad Analítica: Posee fuertes habilidades analíticas para evaluar datos y tomar decisiones informadas en la gestión de proyectos complejos. 

    Adaptabilidad: Puede adaptarse a entornos cambiantes y enfrentar desafíos inesperados en proyectos de ingeniería. 

    Enfoque en Resultados: Tiene una orientación hacia el logro de objetivos y la entrega exitosa de proyectos dentro del presupuesto y el plazo establecidos.



    Perfil de egresado:

    El perfil del egresado de la especialización en gestión de proyectos de ingeniería tiene un perfil enfocado en los siguientes componentes: 

        El egresado es un líder en la planificación y ejecución de proyectos de ingeniería, con habilidades avanzadas en gestión de recursos y control de costos. 
        Tiene la capacidad de tomar decisiones informadas y estratégicas en situaciones complejas y cambiantes, mitigando riesgos y optimizando resultados. 
        Puede comunicarse de manera clara y persuasiva con equipos multidisciplinarios, partes interesadas y clientes, facilitando la colaboración y la comprensión mutua. 
        Está capacitado para identificar y evaluar riesgos en proyectos de ingeniería y desarrollar estrategias de mitigación efectivas. 
        Mantiene un enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, garantizando que los proyectos cumplan con los estándares más altos de excelencia


    Competencias:

    Estas son algunas de las competencias profesionales del egresado de la especialización en gestión de proyectos de ingeniería: 

        El egresado es experto en la planificación detallada de proyectos, desde la definición de objetivos hasta la programación de tareas. 
        Posee habilidades avanzadas en la gestión de presupuestos y recursos, garantizando la eficiencia financiera en proyectos de ingeniería. 
        Puede liderar y motivar equipos multidisciplinarios de ingenieros y especialistas para alcanzar los objetivos del proyecto. 
        Está capacitado para mantener altos estándares de calidad y asegurar que los proyectos cumplan con las especificaciones y normativas. 
        Tiene la capacidad de resolver conflictos y tomar decisiones difíciles en beneficio del proyecto y su equipo


    Campo laboral:

    El Especialista en Gestión de Proyectos podrá desempeñarse como: 

        Líder, Gerente o director de proyectos con las técnicas modernas de formulación, programación, evaluación, dirección y control de proyectos en organizaciones públicas o privadas. ​
        Profesional o integrante de oficinas de dirección de proyectos (PMO). 
        Asesor de las unidades de la organización encargadas del diseño y desarrollo de proyectos. 
         Asesor, consultor e interventor en los distintos procesos gerenciales, relacionados con la creación de nuevas empresas, docencia e investigación aplicada en procesos de ingeniería y de gestión de proyectos de ingeniería

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |