Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

  • Modalidad de impartición
    Se requiere hacerla de manera presencial.
  • Número de horas
    Se cursa durante dos semestres.
  • Titulación oficial
    El título como Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales le será otorgado al momento de finalizar todo el plan académico.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana se define como una institución de excelencia académica, definición que está respaldada por la alta calidad de sus docentes e investigadores, y por constituir un espacio abierto a la discusión y reflexión. Esta posición se traduce en el fomento de un pensamiento crítico y divergente, a través del diálogo constructivo. Los estudiantes tiene un sin número de posibilidades para particpar activiamente en las diferentes actividades que la universidad tiene a través de sus diferentes áreas.
  • Precio del curso
    Si desea conocer el valor, deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Para profesionales graduados como politólogos, o cualquier persona de otras áreas que tengan algún conocimiento en temas de gobierno y gestión pública y deseen profundizar sus conocimientos en el área.
  • Empleabilidad
    Desarrollar planes de mejoramiento en la administración de los entes territoriales que intervienen en el desarrollo de las regiones y municipios. Planificar, planear y administrar proyectos de desarrollo regional y local, acordes con los planes nacionales. Planear, administrar y gestionar de manera óptima los recursos regionales v locales. Asesorar a los diferentes gestores de la administración pública y privada en el desarrollo y en el gobierno territorial.

Comentarios sobre Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales.


    Título: Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial concentrada
    Horarios: Jueves, viernes y sábado.
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.(Los tres días seguidos, cinco jornadas a lo largo del semestre).
    SNIES 105147: Resolución 15498 del 4 de agosto de 2022, vigencia hasta el 04 de agosto de 2029./ Duración estimada: Dos (2) semestres /
    Lugar donde se oferta: Barranquilla

    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales?.

    La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales busca asumir, resolver y comprender los desafíos que representan la descentralización, la participación política y ciudadana, la gobernabilidad, la gestión eficiente y eficaz, la ética pública y las políticas públicas necesarias para el desarrollo integral de las entidades territoriales en el marco de los procesos de globalización e internacionalización.Durante el curso del programa, los estudiantes se acercarán a elementos teórico-prácticos para la comprensión y actuación en el campo del gobierno local mediante el estudio de los procesos políticos, gubernamentales, económicos, sociales y culturales influyentes en la gobernabilidad y gestión democrática de los entes territoriales.Por último, el programa se propone desarrollar y fortalecer competencias cognitivas, comunicativas, contextuales valorativas para potencializar su capacidad de análisis y comprensión del entorno político. 



    Plan de estudios.

    La Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán un conjunto de saberes, temáticas y problemas que articulan conocimientos aplicados a la construcción de soluciones sobre: 

    -Globalización y territorio. 
    -Control político y social. 
    -Gobernanza y gobierno local.
    -Construcción social. 
    -Políticas públicas territoriales.


    Inscripción.

    Cierre de inscripciones: 15 de noviembre del 2023
    Ingreso primer semestre 2024

    ¿Cómo iniciar tu proceso?
    Paso 1:
    Crea una cuenta en nuestra plataforma - Acceso.

    Paso 2:
    Diligencia el formulario y paga el recibo de los derechos de admisión.

    Paso 3
    Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.


    Beneficios económicos.
    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados.
    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación
    Conoce nuestras opciones de financiación.
    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.


    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales en la Javeriana?.

    Fortalecimiento.
    El programa se ha enfocado en el área disciplinar de Gobierno, Políticas y Gestión Pública, a través del ejercicio de la investigación y la consultoría en la Facultad de Ciencias Políticas y relaciones Internacionales.​​​​​

    Modalidad presencial concentrada.
    Posibilita la participación de estudiantes de diferentes lugares del país aportando una mirada regional que enriquece las reflexiones con las experiencias particulares asociadas a la naturaleza del posgrado.

    Conveniencia.
    En la Especialización confluyen temas relativos al gobierno y a la gestión pública desde una perspectiva territorial, ofrecida desde su Extensión en la ciudad de Barranquilla, para incentivar la reflexión sobre las problemáticas particulares asociadas al ejercicio profesional.

    Estructura curricular.
    Gobierno y políticas públicas, Administración y gestión pública y Desarrollo Territorial, genera una mirada teórico-práctica a los retos que conlleva la consolidación de la democracia participativa, el fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la capacidad de los gobiernos.

    Revistas indexadas.
    Los estudiantes tienen la posibilidad de disponer de los recursos bibliográficos para la publicación de artículos elaborados por los docentes y los estudiantes.

    Mirada práctica- teórica.
    Los retos que conlleva la consolidación de la democracia participativa, el fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la capacidad de los gobiernos locales, regionales o nacional para responder a las demandas sociales.



Últimas consultas al curso

"Quiero saber cuanto dura la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales cual es el costo, cual es el horario, cuando son las inscripsciones y cuando comienza. al igual las facilidades de asceso al salón pues soy discapacitada."

Clara para Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Cundinamarca

"Buenas tardes, solicito informaciòn sobre la Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales , yo soy de venezuela, soy abogada y en enero de este año empezare en el instituto iesa de vzla una maestrìa en gerencia pùblica, sin embargo, es muy probable que este año me mude a bogota, motivo por el cual quisiera saber sobre una maestría preferiblemente en el àrea de la gerencia pùblica ya que es la que voy a empezar aqui en vzla y es el àrea donde me desempeño y me interesarìa desempeñarme de serel caso que me radique en Bogotá. "

Alejandra para Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Cundinamarca

"Necesito que me manden toda la información correspondiente a los horarios, valor por semestre, iniciación de clases, formulario de inscripciones para el primer semestre. "

Darwin para Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Cundinamarca

"Solicito información sobre la especialización en gobierno y gestión pública, costo, fecha de inicio."

Myriam para Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales

Cundinamarca

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |