Home>Posgrados>Ingeniería del Software>Barranquilla>Especialización en Ingeniería del Software - Barranquilla - Atlántico
 

Especialización en Ingeniería del Software

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Precio: 24.147.670 co$
Precio: $24.147.670 Anual
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Especialización en Ingeniería del Software - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Ingeniería del Software
  • Modalidad de impartición

    Este es un posgrado de tipo presencial.

  • Número de horas

    La duración total del programa es de 2 semestres.

  • Titulación oficial

    El estudiante que cumpla con todos los requisitos y especificaciones exigidas por la Universidad recibirá el título de: Especialista en Ingeniería del Software.

  • Valoración del Programa

    El posgrado busca brindarle a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar software de calidad, utilizando los últimos adelantos tecnológicos y respondiendo a las exigencias propias de cada industria.

    Las áreas de conocimiento en las cuales el posgrado se concentra son:

    - Área de herramientas y tecnologías informáticas, que capacita al alumno para desarrollar software utilizando cualquier tipo de arquitectura web.
    - Área de gestión informática: la cual desarrollará las fortalezas requeridas para el desarrollo de proyectos informáticos.

    Los alumnos también aprenderán sobre métodos y procedimientos para el desarrollo de software.

  • Dirigido a

    Ingenieros informáticos, de sistemas, técnicos en computación, programadores y en general profesionales con experiencia en desarrollo de software.

  • Empleabilidad

    Podrás trabajar desarrollando software y necesidades informáticas para compañías que requieran de sistemas específicos que respondan a sus necesidades, o directamente en empresas desarrolladoras de software.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Ingeniería del Software - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Especialización en Ingeniería del Software - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
Objetivos Específicos







Conocer, aplicar y evaluar las nuevas metodologías, técnicas, tecnologías de información y herramientas como apoyo al proceso de construcción y mantenimiento de software.



Liderar programas de mejoramiento de procesos para la construcción de software y la obtención de certificaciones de calidad en procesos de desarrollo basados en estándares internacionales.



Definir e implantar principios, estrategias administrativas que permiten la gestión de los recursos humanos y físicos involucrados en los proyectos de desarrollo de software.
Contenido:
Especialización en Ingeniería del Software.

Registro calificado resolución 2070 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4630
Título: Especialista en ingeniería del software
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Presentación.

Las organizaciones de hoy no pueden permanecer ajenas a los nuevos fenómenos como la Internet, el desarrollo de la tecnología del hardware y la evolución del software, elementos que se constituyen en piezas fundamentales para su desarrollo, que permiten incrementar su productividad, ser más competitivas y eficientes en el manejo de la información.

Para asumir el reto del desarrollo tecnológico es necesario contar con un recurso humano capacitado; pensando en ello, la Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Ingeniería del Software, que capacitará al profesional que trabaje en el área de administración y construcción de software mediante el uso apropiado de nuevas tecnologías y herramientas de administración de recursos que permitan desarrollar productos de calidad, competitividad y que contribuyan al logro de los objetivos de las organizaciones.

Dirigido a:


El programa está dirigido a ingenieros de Sistemas o profesionales en áreas afines en ejercicio, con experiencia en la realización de proyectos de desarrollo de software.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en desarrollo de software y bases de datos. 

Proceso de selección.

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Ingeniería del Software se basa en los criterios siguientes:


  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Objetivo general
.


Brindar a los profesionales la posibilidad de conocer y aplicar apropiadamente métodos, modelos y herramientas como apoyo al proceso de desarrollo y  mantenimiento de software de calidad.


Objetivos específicos.


  • Conocer, aplicar y evaluar los métodos y modelos utilizados en las distintas arquitecturas durante el proceso de construcción y mantenimiento de productos de software.
  • Aplicar las mejores prácticas que orientan el proceso de construcción y mantenimiento de productos de software de clase mundial mediante el uso de modelos, técnicas, metodologías  y herramientas de apoyo.
  • Definir e implementar las tareas principales involucradas en la estructuración, planeación, programación, control, ejecución, manejo de riesgos, pruebas  y manejo de la calidad en proyectos de software.

Perfil del egresado.

Profesional


El especialista en Ingeniería del Software estará en capacidad de formular, planificar, diseñar, construir y administrar proyectos de software mediante el uso apropiado de métodos, técnicas y  herramientas que le permitan desarrollar productos de calidad que generen un valor agregado en la organización a la cual pertenezcan. Estará en capacidad de liderar procesos de certificación de calidad en las organizaciones dedicadas al desarrollo del software.


Ocupacional


Al especialista en Ingeniería del Software se le prepara para administrar recursos involucrados en proyectos de desarrollo de software basándose en  estimativos reales de esfuerzo, tamaño y calidad.



Estará preparado para desempeñar  los siguientes cargos:


  • Director de proyectos de desarrollo de software.
  • Gestor de proyectos de desarrollo de software.
  • Administrador de proyectos de desarrollo de software.
  • Arquitecto de software.
  • Auditor interno y/o externo de software.

Modalidad de estudio.


El programa dura un (1) año, consta de once (11) asignaturas y treinta (30)  créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de la Ingeniería del software.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo y  laboratorios aplicados y especializados, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de comunicación e información.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:

Sábados de 7:30a.m. a 5:30p.m        

* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.

Plan de Estudios.

Introducción Ingeniería de Software (24 Horas): Esta asignatura permite al estudiante identificar el verdadero rol del ingeniero del software dentro de las organizaciones, mediante el impacto que esta labor y las tecnologías de información ejercen en los aspectos organizacionales. El curso orienta al especialista para que sea reconocido como una persona capaz de direccionar las TICs a los procesos de la organización para que generen valor y se obtengan excelentes productos y servicios, aprovechando las potencialidades de las tecnologías.  

Tecnologías emergentes desarrollo de software (36 Horas): Esta asignatura prepara al estudiante para conocer las nuevas metodologías y herramientas en las que posiblemente se construirá el software del futuro, mediante el planteamiento y el análisis de problemas reales en los que ha sido utilizada estas nuevas tecnologías que han revolucionado el campo de la construcción de productos de software.  

Procesos de Software y Prácticas ágiles (36 Horas): Este curso pretende brindar a los profesionales la capacidad de gestión necesaria para desarrollar una visión prospectiva y aplicada de la tecnología para el modelado de sistemas de información orientado a objetos, con base en las modernas tecnologías existentes, utilizando Uml y tomando como soporte el apoyo de una herramienta.  

Infraestructura de TI (36 horas): Se estudian los aspectos fundamentales de un sistema operativo de libre distribución para justificar las tareas más comunes que debe emprender un Ingeniero de Sistemas con énfasis en Ingeniería de Software para la instalación, mantenimiento y seguimiento a los productos que requiera dentro de las labores que desempeñe dentro de su quehacer diario.  

Tópicos Especiales I: Desarrollo de aplicaciones Web (36 Horas): Este curso se centra en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma utilizando  nuevas tecnologías. Se pretende presentar las arquitecturas modernas que se ejecutan a través de internet utilizando un navegador como interfaz de usuario.  

Tópicos Especiales II: Modelos de Negocio e Innovación (36 Horas): Se dará a conocer a los alumnos la importancia del concepto de construcción de Valor desde el punto de vista estratégico, separándolo en sus conceptos más importantes y asegurando la adecuada gestión de cada uno de ellos.  Se plantearán escenarios en donde los estudiantes podrán evidenciar y poner en práctica habilidades gerenciales dando solución y abordando problemáticas que normalmente se presentan en el desarrollo e implementación de proyectos de TI.   

Gestión de Proyectos de software (36 Horas): En esta asignatura se presentan, a nivel conceptual y práctico, un amplio conjunto de herramientas que son útiles para idear, desarrollar y poner en marcha proyectos de desarrollo tecnológico que satisfagan las necesidades del entorno económico-social de la actualidad. Basados en los marcos de referencia globalmente aceptados, se dictan las pautas a seguir con el objetivo de mantener bajo control y alcanzar el éxito en  aspectos fundamentales de todo proyecto: alcance, tiempo, costo, recursos, calidad, satisfacción de clientes, riegos, seguridad, etc. Todos los aspectos presentados en la asignatura giran en torno a las necesidades de negocio y a la satisfacción de los interesados de los proyectos.   Un tópico especial de la clase es la sensibilización sobre la importancia del emprendimiento; por lo que se desarrollará un proyecto final basado en una solución de tecnología en el que se integrarán los conceptos de la clase a una idea de negocio. Para esto se contará con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte con lo cual adicionalmente a los objetivos de la clase se abre el espacio para que, siguiendo los criterios de selección y la metodología de dicho centro, estos proyectos pudieran llegar a concretarse como una idea de negocio real si así lo quisieran los miembros de cada equipo.  

Calidad del Software (24 Horas): Establece los principios, procesos y estándares que garantizan la calidad del software de acuerdo a las normas definidas por la ISO-9001, el modelo CMMI y otros.  

Validación y Verificación de Software (24 Horas): En esta asignatura el estudiante conocerá los métodos de validación y verificación de software en el ciclo de desarrollo antes de la puesta en producción.  

Seguridad del Software (36 Horas): Este curso expone los fundamentos de la seguridad del software. Se tendrá en cuenta las vulnerabilidades importantes de software y los ataques que los explotan - tales como desbordamientos de búfer, inyección SQL, y el secuestro de sesión - y se consideraran las defensas que previenen o mitigan estos ataques, incluyendo las técnicas de ensayo y análisis del programa avanzados.  

Inteligencia de Negocio y Big Data (36 Horas):
Se estudia el concepto de inteligencia de negocios y las tecnologías que soportan un proyecto de este tipo dentro de una organización como las bodegas de datos y el análisis OLAP. Se realiza una práctica con una herramienta del mercado.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Ingeniería del Software: