Especialización en Innovación y Marketing

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Innovación y Marketing - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Especialización en Innovación y Marketing.

    Código SNIES: 107186
    Registro calificado: Resolución n° 10310 del 15 de julio de 2018 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Especialista en Innovación y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 semestres
    Franja horaria: Una (1) sesión cada 15 días
    Ubicación: Campus Centro Histórico
     
    Perfil de Ingreso.

    La especialización en Innovación y Marketing está orientada a profesionales de las áreas de economía, Administración, Contaduría, Negocios, Economía y afines, el área de Ingenierías, Arquitectura, Urbanismo, Diseño, y el área de ciencias sociales y Humanas, Derecho, Politología, Sociología, Antropología, y afines, de universidad nacional o extranjera si el título se encuentra debidamente convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. Los aspirantes deben tener con un título profesional universitario, reconocido por el Estado. Además, conocimientos básicos a intermedios de administración, inglés y sistemas.

    Perfil de Formación.

    El estudiante del programa de Innovación y Marketing adquiere y actualiza sus conocimientos y experiencia en las áreas señaladas, tanto de manera teórica como práctica, especialmente a través del estudio de casos, lo que conlleva a la generación de proyectos que solucionen problemáticas del entorno en el sector empresarial de manera estratégica. Formar emprendedores y empresarios que ven en estas dos áreas herramientas que permiten consolidar estrategias para ser más competitivos en contextos cada vez más cambiantes tanto en escenarios locales y nacionales como globales.

    Perfil Profesional.

    Profesional que ejerce un liderazgo en su organización, con la capacidad de desarrollar productos, bienes y servicios, innovadores, competitivos, orientados a satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más dinámicos, selectivos y cambiantes, dentro de un escenario regional, nacional e internacional a través de procesos de investigación que concluyan en modelos de negocio. A partir de los conocimientos, experiencias y competencias adquiridas, formula el diseño y rediseño de nuevos productos y servicios, con un amplio conocimiento del uso de materiales, estrategias de comunicación orientadas al posicionamiento tanto de productos, como de experiencias y marcas.

    Es un profesional que trabaja en forma conjunta la innovación y el marketing, dando respuesta a una necesidad del mercado aportando una propuesta de valor que satisfaga al cliente en las condiciones de calidad requeridas, de manera permanente y sostenible.

    El profesional en Innovación y Marketing cuenta con las siguientes habilidades:

    • Gestión de la innovación.
    • Diseño de productos.
    • Conocimiento de materiales.
    • Apropiación de estrategias de comunicación y publicidad en medios convencionales y digitales.
    • Creación y posicionamiento de marcas.
    • Desarrollo de mercados locales e internacionales.
    Perfil Ocupacional.

    El egresado de la Especialización en Innovación y Marketing se podrá desempeñar laboralmente en empresas u organizaciones públicas, privadas o mixtas de productos, bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional, así como en entidades que propendan por adelantos tecnológicos y científicos. Además, podrá promover procesos de emprendimiento con un alto contenido de innovación; tendrá la posibilidad de vincular los componentes de innovación y marketing orientados al mejoramiento de cadenas de valor. Podrá desempeñarse como docente e investigador en el sistema de educación nacional. De igual manera podrá trabajar en multinacionales o sociedades extranjeras que propendan por la introducción y comercialización de un nuevo producto en el mercado nacional. Finalmente, podrá trabajar de la mano de manera interdisciplinar con otras profesiones para el posicionamiento de una marca en instituciones dedicadas al diseño gráfico, diseño industrial, entre otros.
     
    Objeto de Estudio.

    El objetivo general de la Especialización en Innovación y Marketing es la formación de profesionales que articulen los conocimientos de estas dos áreas en su ejercicio profesional, como mecanismo para la construcción de ventajas competitivas sostenibles, como pilar fundamental del progreso de las empresas y organizaciones del entorno, teniendo en cuenta que deben trabajarse procesos de investigación y desarrollo con el fin de mejorar la elaboración de productos, bienes y servicios con una relación precio calidad altamente atrayente, mejorando la competitividad de las mismas y el desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional a través de proyectos. De igual manera se busca transformar procesos, formas de organización o métodos de comercialización internos o externos de la empresa, buscando un mayor valor agregado en la aplicación de conocimientos en la mejora de productos y/o procesos.
     
    Misión.

    El Programa de Especialización en Innovación y Marketing de la Universidad Santo Tomás Tunja, tiene como objetivo formar profesionales críticos, autónomos, competentes, con conocimientos sólidos en la gestión de la innovación y el marketing, valiéndose del diseño, para potencializar las empresas u organizaciones públicas, privadas o mixtas en el contexto regional, nacional e internacional, generando ventajas competitivas sostenibles acordes con el avance tecnológico mundial y las condiciones de calidad exigidas. Formará especialistas de excelente calidad humana y profesional, con capacidades en investigación para generar interdisciplinariamente soluciones innovadoras, pertinentes y efectivas que respondan a los cambios dinámicos del mercado en un mundo global, sin perder las características de diferenciación de cada población objetivo.
     
    Visión.

    El Programa de Especialización en Innovación y Marketing de la Universidad Santo Tomás Tunja será reconocido en el año 2020 como un posgrado de alta calidad académica, investigativa y profesional a nivel regional, nacional e internacional que ha innovado en el sector empresarial y organizacional a través de sus procesos de enseñanza, investigación y proyección social, a través de egresados empresarios innovadores o agentes de cambio en el sector empresarial. Integrará la academia al observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de investigaciones para formular políticas en torno al desarrollo social, económico, educativo y sostenible del Departamento.

    Requisitos de Ingreso.

    • Requisitos de Ingreso Posgrado
    • Formulario de Inscripción Especialización
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
    • Fotocopia del diploma y acta de pregrado autenticadas
    • Hoja de vida resumida sin soportes
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción
    • Dos (2) fotos recientes, 3x4 a color y con fondo blanco
    • Certificados de notas de pregrado (únicamente para el caso que aplique)

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |