Especialización en Oncología Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Oncología Clínica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta especialización es presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El título que obtendrá el estudiante que curse y apruebe satisfactoriamente el programa será el deEspecialista en Oncología clínica
  • Valoración del programa
    Este programa le permite a los profesionales que lo cursen poder estar a la altura de las innovaciones relacionadas con el tratamiento de las enfermedades que se encuentran en esta área. Así mismo, el entrenamiento integral dado por la institución le permite al especialista ver y tratar la enfermedad como un todo, no como una situación aislada, buscando la optimización de la calidad de vida del paciente y su familia, ya sea durante el tratamiento de curación o en el acompañamiento de la etapa terminal.
  • Dirigido a
    La especialización está dirigida a Médicos especialistas en Medicina Interna, que hayan cursado sus estudios en universidades colombianas, o que de lo contrario hayan convalidado sus títulos ante el Estado Colombiano.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse con éxito en hospitales, hospitales universitarios y centros oncológicos especializados ya sea como especialista o docente. Tendrá la capacidad de desempeñarse en la investigación, y así como tendrá pacientes propias, estará facultado para realizar las veces de consultor.

Comentarios sobre Especialización en Oncología Clínica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El oncólogo clínico dedica su atención a tres áreas principales: a)Cuidado del enfermo. b)Docencia. c)Investigación. El oncólogo clínico debe trabajar como un miembro importante del equipo dedicado al cuidado de los enfermos con cáncer, aportando su experiencia en el manejo médico de la enfermedad. Debe tener pacientes propios y también debe hacer las funciones de consultor. Debe colaborar en la atención primaria de los enfermos con cáncer, que necesitan tratamiento medicamentoso complicado. Deben colaborar en la enseñanza a otros colegas, miembros del equipo de salud, enfermos y a la comunidad en general, fuera del hospital y en el ámbito hospitalario. En los hospitales universitarios y centros especiales del cáncer, deberán enseñar a los estudiantes de medicina, residentes y personal en entrenamiento en Oncología.
  • Contenido
    Plan de Estudios
       
    Biología Molecular
    Oncología Pisos
    Investigación
    Hepatología
    Investigación
    Cabeza Cuello tórax
    Gastrointestinal
    Sarcomas Melanoma
    Urología Ginecología
    Investigación
    Central mezclas
    Radioterapia
    Cuidado Paliativo
    Investigación

    Perfil Profesional

    El oncólogo clínico se especializa en la atención del enfermo con cáncer como un «todo». Su objetivo es el cuidado del enfermo desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del enfermo. Atiende la patología asociada a la enfermedad y las complicaciones derivadas del tratamiento. Colabora activamente en el apoyo emocional, social y psicológico que los pacientes y sus familiares necesitan. Es de su especial competencia el manejo de los fármacos antineoplásicos, y debe poseer un conocimiento amplio de su farmacocinética, interacciones con otras drogas y sistemas de monitorización de los niveles de las mismas.

    El objetivo es adquirir las competencias profesionales de la especialidad. Se define como competente el médico residente en Oncología que al finalizar el período de 2 años de entrenamiento es capaz de proporcionar asistencia médica total y especializada a los enfermos oncológicos. Debe ser capaz de hacer un análisis clínico de la situación del enfermo mediante los elementos extraídos de una buena historia clínica y examen físico. Debe elaborar un diagnóstico y razonar los posibles diagnósticos diferenciales. Conocer los métodos de diagnóstico y emplearlos de forma racional y eficiente y aplicar los tratamientos más adecuados, después de valorar los posibles beneficios y perjuicios para el enfermo. Debe ser capaz de relacionarse apropiadamente con enfermos, familiares y compañeros de trabajo y aplicar los principios éticos a la práctica asistencial, docente y de investigación y Para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuánto tiempo dura la Especialización en Oncología Clínica y cuáles son lo costos de la Universidad."

John para Especialización en Oncología Clínica

Colombia

"Quisiera toda la información de cuánto tiempo dura, el costo, los requisitos y las fechas de adminisones."

William para Especialización en Oncología Clínica

Magdalena

"Me gustaría conocer el contenido de este posgrado, incluyendo los requisitos y su valor."

Rega para Especialización en Oncología Clínica

Meta

Otra formación relacionada con oncología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |