Especialización en Seguridad Social

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Seguridad Social - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Seguridad Social.

    Código SNIES: 12043.

    Modalidad
    : Presencial.

    Horario: miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. . Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. Una vez al mes.

    Fecha de inscripciones: 22 de julio  de 2015.  

    Dirigido a

    Profesionales de diversas disciplinas, que están interesados en adquirir o incrementar sus conocimientos sobre el área de la Seguridad Social y especialmente funcionarios de instituciones públicas o privadas vinculadas al sistema de Seguridad Social ó profesionales independientes que se desempeñan como asesores. El programa se encuentra dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, lo que le otorga el carácter de multidisciplinario que permite el conocimiento integral de la Seguridad Social, que por sus contenidos, involucra diversas áreas del conocimiento.

    Valores agregados:

    - Carácter interdisciplinario: se estudia la Seguridad Social desde el conocimiento de distintas ciencias y disciplinas y por profesionales con estudios de pregrado de una multiplicidad de carreras profesionales. El objeto de estudios es abordado en sus distintos aspectos: jurídico, actuarial,  administrativo, financiero, prestacional, asistencial y económico.

    - Se incorporan dentro del programa de estudios, los aspectos conceptuales y teóricos de otras disciplinas necesarios para la comprensión completa de la seguridad social.

    - Cuenta con los niveles de profundización necesarios para facilitar el entendimiento, comprensión y manejo especializado de las áreas que conforman el objeto de estudio principal.

    - El programa de estudios parte del concepto amplio de Seguridad Social, entendida en atención a las necesidades de las personas o protección frente a las contingencias sociales. Ello determina una aproximación comprensiva de una serie de áreas que superan la visión restrictiva de los seguros sociales y en consecuencia se abordan no solo los temas de salud, pensiones y riesgos profesionales, sino el estudio comprensivo de temas tales como: nutrición, educación, recreación, vivienda, empleo, entre otros.

    - Cuenta con la presentación de la dimensión internacional, para lo cual se desarrolla un ciclo de conferencias a cargo de expertos en temas de Protección y Seguridad Social de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. Este componente dota a los estudiantes de conocimientos técnicos y conceptuales sobre los que se fundan las instituciones que conforman el Sistema de Seguridad Social en Colombia y en el mundo, con el fin de proporcionar las herramientas para hacer un análisis comparativo sobre estas experiencias.

    Principales contenidos:

    Teoría general de la Seguridad Social; Economía, Demografía y Seguridad Socia; aspectos técnicos y actuariales; responsabilidad; la Seguridad Social en el ámbito internacional; cobertura, contingencias e instituciones; Financiación del Sistema Integral de Seguridad Social; Derecho a la Seguridad Social; aseguramiento; sistemas de información; estructura del Estado; conceptos básicos en salud; derecho a la salud; sistemas de salud; estructura del Sistema de Salud en Colombia; prestaciones económicas y asistenciales en salud; Régimen de Inspección, Vigilancia y Control;    antecedentes técnicos y conceptos básicos en pensiones; antecedentes de la reforma pensional en Colombia y Latinoamérica; Régimen de Prima Media; Régimen de Ahorro Individual; prestaciones económicas en el Sistema General de Pensiones; Bonos pensionales; Régimen de Control y Vigilancia en Pensiones; marco general de los riesgos laborales, aspectos técnicos de los riesgos laborales, riesgos laborales en las empresas; políticas nacionales en riesgos laborales; Régimen de Inspección y Vigilancia en Riesgos Laborales y Salud Ocupacional; subsidio familiar; vivienda; nutrición; recreación; empleo y mercado de trabajo; educación,   relaciones individuales de trabajo y la seguridad social; negociación colectiva.

Otra formación relacionada con seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |