Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Derecho de la Seguridad Social

  • Modalidad de impartición
    Debe realizar su programa de manera presencial.
  • Número de horas
    La especialización dura dos semestres.
  • Titulación oficial
    Para otorgar el título de Especialista en Derecho de la Seguridad Social, usted deber cumplir a cabilidad con todos los compromisos académicos.
  • Valoración del programa
    Uno de los aspectos que hace destacar a la Pontificia Universidad Javeriana es su constante liderazgo en gestión e innovación tecnológica y del conocimiento, resaltando estos factores como elementos diferenciadores de la institución respecto de otras universidades del país. Esto se ve sustentado en el patrimonio de la sede, donde el desarrollo en todas su áreas es notorio, profesores con grandes conocimientos académicos, exigencia académica en los estudiantes, personal administrativo atento a las necesidades de la comunidad universitaria, y uan sede con los mejores servicios.
  • Precio del curso
    La información debe consultarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    Esta especialización va dirigida a todos aquellos profesionales de las áreas del derecho,administradores de empresas, contadores, economistas, enfermeros, ingenieros, médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y que quieran trabajar por el desarrollo de la seguridad social del país.
  • Empleabilidad
    Proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad. Garantizar que todas las personas accedan a los bienes y servicios mínimamente necesarios para una vida digna. Asegurar que todas las personas estén protegidas contra accidentes, dificultades y enfermedades. Garantizar que los empleadores proporcionen a sus empleados servicios médicos, compensación en caso de accidentes de trabajo y beneficios jubilatorios.

Comentarios sobre Especialización en Derecho de la Seguridad Social - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Derecho de la Seguridad Social.

    Vela por la materialización de las prestaciones sociales, que son un derecho consagrado en Colombia.



    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Derecho de la Seguridad Social?

    La Especialización en Derecho de la Seguridad Social se proyecta y ejecuta en los cuatro regímenes esenciales que integran el sistema: salud, pensiones, riesgos laborales y servicios sociales complementarios, realizando la revisión y profundización de los aspectos jurídicos, económicos, técnico administrativos y científicos correspondientes.
    Los estudiantes abordarán el estudio comparado de la normatividad de otros países que hacen parte de la región iberoamericana para evaluar y comparar sus aspectos con la situación nacional con miras a la reflexión crítica y evolutiva para responder a las necesidades del país.


    Enfoques del plan de estudio:

    La estructura curricular del programa se fundamenta en dos enfoques: teórico y de profundización. 
    La fundamentación teórica se enmarca dentro de los tres subsistemas de la Seguridad Social Integral, busca afianzar las bases teóricas y jurídicas necesarias para introducirse en el conocimiento del 
    sistema de seguridad general y en cada subsistema.
    El componente de profundización ahonda en aspectos controversiales de la seguridad social. 
    El plan de estudios enfatiza en: 
    -Seguridad social.
    -Pensión.
    -Riesgos laborales. 



    Propuesta académica:


    Título: Especialista en Derecho de la Seguridad Social
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Clases magistrales
    Martes y jueves 6:00 a 10:00 p.m. (modalidad combinada).
    Seminarios y talleres
    Sábados 7:00 a 11:00 a.m.
    (modalidad presencial).
    Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes.


    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

    SNIES 15430 / Resolución de registro calificado: 18800 del 11 de diciembre de 2018, vigencia hasta el 11 de diciembre de 2025 / Duración estimada: 2 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.



    Requisitos de admisión al programa:

    Actitud 40%
    -Entrevista.

    Conocimiento 20%
    -Examen.
    -Certificado de notas.

    Habilidad 20%
    -Comprensión de lectura.
    -Capacidad de argumentación.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho de la Seguridad Social en la Javeriana?

        Multidisciplinariedad
        Los contenidos se desarrolla en un ambiente de construcción participativa entre estudiantes y profesores de diferentes áreas del Derecho. 

        Aplicación al sector real
        Se desarrollan talleres prácticos que permiten la solución de casos acudiendo a los conocimientos adquiridos en las cátedras y seminarios de investigación.

        Co-terminales
        El contenido de la Especialización se articula con el primer nivel de la Maestría en Derecho de la Seguridad Social.

        Calidad
        Formación actualizada de los cambios normativos y jurisprudenciales en materia de seguridad social.

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

        Grupos de investigación
        En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.


    La Especialización en Derecho de la Seguridad Social está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que estén interesados en la seguridad social: abogados, administradores de empresas, contadores, economistas, enfermeros, ingenieros, médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y, en general, todos aquellos que participan en la construcción diaria de esta disciplina, ya sea como directores, consultores o gestores a nivel institucional, o como integrantes del sistema en su condición de funcionarios, afiliados o beneficiarios.


    El programa de Especialización en Derecho de la Seguridad Social busca que los egresados  adquieran una formación integral, como profesionales calificados en el área de la seguridad  social, capaces de utilizar adecuadamente los resultados de su conocimiento en los campos de su competencia, en procura del beneficio social del país y por ende en provecho de su  desempeño laboral. 

    Se espera que, puedan identificar las dificultades que se presentan al encontrarse frente a una situación que involucre temas relativos a la Seguridad Social y sus soluciones, con una visión clara de sus manifestaciones tanto en Colombia, como en América Latina y en el mundo. 

    El perfil del egresado se ve reflejado en profesionales con profundos conocimientos en  Seguridad Social, capaces de interpretar y aplicar la normatividad, con entendimiento del  contexto social, lo que les permite un amplio y juicioso manejo de las temáticas propias de la Seguridad Social. 

    De la misma manera, los estudiantes de la Especialización en Derecho de la Seguridad Social adquieren tanto conocimientos teóricos sólidos y suficientes, como capacidades  argumentativas e investigativas que se concretarán en sólidas bases conceptuales y en la  profundización de los contenidos temáticos de la seguridad social, los cuales podrán combinar con aspectos prácticos, lo que adicionalmente permite desarrollar habilidades y competencias para el ejercicio profesional en esta materia, ajustándose plenamente a los objetivos del programa.

    Los egresados de nuestro programa han dado a conocer a la universidad la utilidad que les  han representado los conocimientos adquiridos y la aplicación de los mismos en su ejercicio  profesional, como gestores de las entidades del sistema, como asesores externos de las  instituciones que hacen parte del mismo, como funcionarios públicos vinculados a los  organismos de dirección, vigilancia y control, como investigadores, como asesores de  miembros de las corporaciones públicas creadoras de normas jurídicas, como parte de la  rama jurisdiccional del Estado, como abogados litigantes en el área, tanto en Bogotá como en las ciudades de las cuales son oriundos y a las que regresan al concluir sus estudios. 

    Prever y dar una respuesta a los retos que plantea un sistema de seguridad social como el  nuestro, forma parte del papel histórico de la academia, en particular el que la Pontificia  Universidad Javeriana debe desarrollar de manera general, pero específicamente a través del programa de Especialización en Derecho de la Seguridad Social.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Muy buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una carrera espectacular.

Liliana Pérez

Especialización en Derecho de la Seguridad Social - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

"Buenas, soy de venezuela, trabajo como funcionaria pública en el banco central de venezuela, y estoy interesada en recibir información detallada de la e Especialización en Derecho de la Seguridad Social, precio, fechas de inicio, duración, etc."

Analy para Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Amazonas

"Buenos dìas, deseo recibir informaciòn respecto a los postgrados en derechos humanos, precio, duraciòn, horario, soy abogado y vivo en venezuela , pero estoy interesada."

Judith para Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Santander

"Quisiera saber si la universidad nos podría dictar un curso sobre seguridad social, especificamente en el tema de nóminas pensionales. al curso asistiriamos aproximadamente 8 personas de la fiduciaria la previsora, entidad que asumiria el costo."

William para Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Cundinamarca

"Soy estudiante de derecho y curso octavo semestre, debo ser profesional para poder comenzar la especializacion en seguridad social (en caso afirmativo. cuando empieza y cuantos semestres o como es el tiempo de estudio, es decir, semana, quincenal o mensual y su costo."

Alain para Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Cundinamarca

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |