Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Modalidad de impartición
    La Especialización será cursada en modalidad Presencial en Santa Marta.
  • Número de horas
    El tiempo de duración aproximado es de 3 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa, el alumno obtiene el título de especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Cooperativa de Colombia forma profesionales con las competencias para conocer y potenciar las condiciones de salud física, mental y social de los trabajadores en entornos laborales que garanticen su desempeño óptimo.
  • Dirigido a
    La especialización se orienta a profesionales del ámbito de las ciencias de la salud que deseen especializarse en los conocimientos que profundiza el presente programa.
  • Empleabilidad
    Tras realizar La Especialización, los egresados podrán aplicar a cargos en Administradoras de Riesgo Laborales, instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o p​rivadas, en el ejercicio privado de la profesión dependiente o independiente, Consultor y Capacitador en Seguridad y Salud en el Trabajo en las Administradoras de Riesgo Laborales, en instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas, entre otras oportunidades.

Comentarios sobre Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Contenido
    Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo ​.

    Registro Calificado: 

    No. 012528​ del 30 de junio de 2022.


    Campus Santa Marta
    SNIES 111302

    ​Información general:

    Duración: 3 semestres
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Mixta
    Créditos: 27
    Titulo que otorga: Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo
    Horario: Sábados 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos 7:00 a.m. a 3:00 p.m.


     ¿Por qué estudiar la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la UCC?

        La Especialidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, está dirigida a médicos y se estudiará desde el enfoque, las condiciones de salud física, mental y social de los trabajadores en entornos laborales, siendo el único progr​ama en su categoría que se ofrece en la costa caribe.
        En la UCC se garantiza ambientes de trabajo y el desempeño óptimo, sin prejuicio de la salud o la de terceros, mediante acciones de promoción de la salud asociadas a las tareas propias del oficio y de prevención en el ejercicio laboral, teniendo un número limitado de estudiantes que favorecen la interacción profesor – estudiante.
        La especialización en la UCC campus Santa Marta evalúa las condiciones de salud que puedan verse agravadas o interferir en la labor propia o afectar a terceros, diagnosticando las enfermedades derivadas como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o al entorno en el que trabaja y mediante el uso de herramientas didácticas.
        ​El especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá capacitar a los empleadores y empleados en promover acciones de autocuidado en el entorno laboral y acciones de promoción y prevención según la matriz de riesgo de los trabajadores y finalmente se evaluará la pérdida de capacidad laboral y ocupacional de cualquier origen. 


    Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​

    1- Realizar calificación de la pérdida de la capacidad laboral en Institutos de Seguros Sociales, Administradoras de Riesgos Laborales, Administradores de fondos de pensiones, Compañías de Seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte, Entidades Promotoras de Salud y Juntas de Calificación.​
    2- ​Direccionar programas de seguridad y salud en el trabajo desde el ámbito de la Medicina en las Administradoras de Riesgo Laborales, en instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o p​rivadas, o en el ejercicio privado de la profesión dependiente o independiente. 
    ​3- Ser Consultor y Capacitador en Seguridad y Salud en el Trabajo en las Administradoras de Riesgo Laborales, en instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas, o en el ejercicio privado de la profesión dependiente o independiente.
    4- ​​Diseñar e implementar acciones de promoción de la enfermedad laboral y prevención de los accidentes en las Administradoras de Riesgo Laborales, en Instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas, o en el ejercicio privado de la profesión dependiente o independiente.​​​

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |