Home>Carreras universitarias>Ingeniería Medio Ambiental>Ocaña>Carrera en Ingeniería Ambiental - Ocaña - Norte de Santander
 

Carrera en Ingeniería Ambiental

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (3)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Carrera en Ingeniería Ambiental - Ocaña - Norte de Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Ingeniería Ambiental
  • Modalidad de impartición

    La ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña se cursa de manera presencial.

  • Número de horas

    Son diez semestres la duración de la carrera de Ingeniería Ambiental.

  • Titulación oficial

    Al finalizar la cursada se hace entrega del título de Ingeniero Ambiental.

  • Valoración del Programa

    El programa de Ingeniería ambiental forma a sus profesionales con visión integral, crea capacidades de reconocer, entender y proponer nuevas soluciones a la problemática ambiental , usando su saber científico y tecnológico, avanzando en el desarrollo sostenible en bien del hombre, optimizando procesos y minimizando costos. A si mismo el deseo es formar profesionales éticos, competitivos y responsables con una alta capacitación para la protección y sosteniblidad ambiental junto con el bienestar de las comunidades.

  • Precio del curso

    A consultar.

  • Dirigido a

    El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, esta dirigido a bachilleres comprometidos con el medio ambiente.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña del programa de ingeniería Ambiental, podrán laborar en:
    Industrias Produlam Ltda, San Antonio Internacional, Químicos CUBA.

  • Salario esperado

    El salario de un Ingeniero Ambiental, puede ser desde $1.000.000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Ingeniería Ambiental - Ocaña - Norte de Santander Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Ambiental - Ocaña - Norte de Santander
Contenido:
Ingeniería Ambiental


Misión


El programa de Ingeniería Ambiental, propenderá por el quehacer académico, contribuyendo a la formación integral de Ingenieros Ambientales con dominio del conocimiento científico, tecnológico, social y cultural, impulsando de esta manera la producción, gestión y comunicación del conocimiento científico básico y aplicando en el marco del aprovechamiento y conservación de los recursos naturales y el ambiente, dentro de un contexto sostenible a escala local, regional, nacional y mundial.

En consecuencia, los estudios realizados por el programa serán encaminados teniendo en cuenta la característica de la región, generando conciencia a las comunidades y garantizando profesionales con actitudes y valores éticos, competitivos y honestos, dedicación al trabajo individual e interdisciplinario, responsables, alta solidaridad, deseo de superarse y alcanzar la excelencia e interpretar las nuevas realidades de su campo de acción y proponer soluciones factibles y eficaces.
Visión

El programa de Ingeniería Ambiental en compatibilidad con la visión de la Universidad, será un referente académico, local y regional norte santandereano y su área de influencia e igualmente nacional e internacional, con una excelente proyección social en materia de la Ingeniería Ambiental, fomentando el análisis crítico sobre la necesidad de propender por el ambiente y los recursos naturales, apoyando el desarrollo y capaz de transformar el entorno de una manera sostenible para el mejoramiento y bienestar de las comunidades.

Perfil Profesional


El Ingeniero Ambiental es un profesional con visión integral, con capacidad de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas ambientales, empleando conocimientos científicos y tecnológicos, buscando el desarrollo sostenible en beneficio del hombre, optimizando procesos y minimizando costos. Se busca ante todo formar personas profesionalmente éticos, competitivos y responsables lo suficientemente capacitados para la protección y sosteniblidad ambiental a la mano con el bienestar de las comunidades.

El perfil profesional del Ingeniero Ambiental, se define desde cada uno de los campos de formación.

Desde el campo de formación básica, el estudiante se forma en reconocer y comprender la diversidad científica, disciplinar y el cuerpo de conocimientos desde allí generado, para articular una fundamentación conceptual y metodológica de lo ambiental, en relación con las dimensiones naturales y sociales.

Desde los campos de formación aplicados, se forma un profesional capaz de aplicar los conocimientos disciplinares a fin de identificar, conceptualizar e intervenir los problemas a la luz de los problemas ambientales. Proponer, ajustar, aplicar y evaluar las estrategias, los instrumentos y las técnicas de que dispone, en el marco de procedimientos de intervención éticos y respetuosos. Convocar oportunamente y articular acciones con las disciplinas pertinentes para la solución de los problemas. Actuar con rigor científico-tecnológico y desde allí promover el desarrollo de la disciplina.

Desde la formación universitaria (socio humanística), el Ingeniero Ambiental cuenta con valores y actitudes dirigidos al desarrollo y bienestar de las personas y al servicio con respeto y conocimiento de la dignidad humana con proyección de responsabilidad social y ambiental.

Perfil Ocupacional


El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander dispone de conocimientos claros en la diversidad disciplinar, sus fundamentos y estrategias de investigación, evaluación e intervención en los distintos campos básicos y aplicados, lo que le permitirá:

  • Trabajar desde una postura crítica y colaboradora con profesionales de su misma disciplina u otras disciplinas afines desarrollando sus habilidades para la resolución de trabajo experimental e interpretación de resultados obtenidos.
  • Podrá desempeñarse en instituciones de salud, instituciones educativas públicas o privadas.
  • Tendrá habilidad y capacidad para participar en Corporaciones Autónomas Regionales, Alcaldías Municipales, ONG’s local, regional, nacional o internacional en el área ambiental.
  • Podrá desempeñarse como consultor, asesor o elaborar proyectos de estudios de impacto ambiental, programas de gestión, planes de manejo y protección ambiental.
  • Investigador en instituciones científicas y tecnológicas de naturaleza pública o privada en el ámbito regional, nacional o internacional.
  • Tendrá habilidad para aplicar las técnicas existentes para manejar residuos líquidos, sólidos y gaseosos e igualmente estará en capacidad de monitorear el comportamiento de los mencionados residuos en la atmósfera, agua y suelo.
  • Estará en capacidad de participar en la búsqueda de soluciones integrales a los problemas de contaminación del medio ambiente natural y urbano.
  • Participar en el desarrollo de nuevos procesos de tratamiento, eliminación, reciclaje y revalorización de desechos.
  • Tendrá habilidad para diseñar, construir y operar plantas de potabilización y acueductos e igualmente sistemas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.
  • Podrá diseñar e implementar tecnologías limpias e igualmente participar en la elaboración de planes de ordenamientos y desarrollo territoriales municipales e igualmente administrar programas de conservación de cuencas hidrográficas, control y preservación de los recursos naturales.

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Mi Universidad es una institución certificada en calidad, mi programa es acreditado y tiene los mas altos indices de calidad, ademas de ser la primera Universidad en graduar ingenieros ambientales en Colombia, eso habla de la experiencia que tenemos en el campo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Muy buenos docentes, con pedagogía y experiencia en temas actuales.

    Atención al alumno

    Excelente Bienestar Universitario.

    Temario

    Tuve una preparacion de contenidos actualizados, con calidad y acreditados.

    Material

    contenidos actualizados, internet de alta velocidad y buena biblioteca.

    Instalaciones

    Una excelente sede campestre, dotada de lo necesario para una completa preparación.

    Por Luis Orlando Vergel sobre Carrera en Ingeniería Ambiental - Junio 2011
  • La Carrera en Ingeniería Ambiental es impresindible para mi carrera. Estoy muy conforme con la misma, ha llenado mis expectativas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Yudy Prieto sobre Carrera en Ingeniería Ambiental - Agosto 2011
  • Bien

    Buena carrera. Importante.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alvaro Andrés. Ruiz. sobre Carrera en Ingeniería Ambiental - Septiembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Medio Ambiental: