Licenciatura en Artes (con Énfasis en Tecnologías para la Creación)

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Artes (con Énfasis en Tecnologías para la Creación) - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Licenciatura en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación).

    Registro SNIES: 104273

    Ciudad: Cali.

    Nivel: Pregrado

    Tiempo de estudio: 10 Semestres / 5 años

    Metodología: Presencial

    Título que otorga: Licenciado en artes (con énfasis en tecnologías para la creación).

    Número de créditos: 172

    Precio: Contáctenos


    Formamos profesionales capaces de crear experiencias de aprendizaje innovadoras fundamentadas en los aportes de las artes a la sensibilidad y al pensamiento humano, así como a los procesos de creación. Vive las Artes y en Tecnologías para la Creación A Otro Nivel.


    Nuestro enfoque

    El programa académico de Licenciatura en Artes (con énfasis en Tecnologías para la Creación) busca la formación de profesionales capaces de crear experiencias de aprendizaje innovadoras fundamentadas en los sustantivos aportes de las artes a la sensibilidad y el pensamiento humano, así como los relativos a los procesos de creación y de elaboración de herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas para el mejoramiento de la vida y para el desarrollo social, cultural, tecnológico y productivo en la sociedad.


    ¿Por qué estudiar una Licenciatura en Artes (con énfasis en Tecnologías para la Creación?.

    La Licenciatura en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación) está constituida por cuatro esferas interrelacionadas de saber: sensibilidad, comunicación, sentido y conocimiento con sus ámbitos particulares de desarrollo.
    El licenciado en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación) será capaz de aprovechar los elementos expresivos, teóricos, metodológicos e históricos del arte, para acercar al estudiante a la apreciación y reflexión sobre la estética como forma de mejorar sus procesos de expresión y creación plástica, y hacer uso creativo de la informática y las tecnologías de las artes.


    Perfil del aspirante:

    La persona que aspire ingresar a la Licenciatura en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación), debe contar con sólida formación en la Educación Básica y Media; tener un claro interés en el campo pedagógico y cualidades que den cuenta de sensibilidad y pensamiento abiertos a perspectivas novedosas de transformación, así como un espíritu inquisitivo.
     
    Perfil del egresado:

    El Licenciado en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación) de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con la capacidad de propiciar procesos de aprendizaje e investigación de carácter interdisciplinar, en los cuales la experiencia sensible, la creación artística, las técnicas de representación y el pensamiento creativo son fundamentales para reconocer, modelar, formular y solucionar problemas o responder preguntas de su entorno socio-cultural.

    Este profesional podrá desempeñarse como rector de Colegios, coordinador de áreas administrativas, artísticas y creativas, docentes de áreas artísticas, estéticas y culturales y directores de proyectos académicos en temas afines.


    Becas y financiación:

    Si eres buen estudiante y tienes interés en alguna de nuestras carreras, el programa de becas y facilidades te interesa.

    La Universidad Icesi  te presenta las Becas a las cuales puedes acceder:
    •     Beca Icesi a la Excelencia Académica
    •     Beca Icesos
    •     Beca Icesi - ACCES
    •     Beca de Profesores
    •     Beca "De Grauwe" para minorías étnicas

    LICENCIATURAS

    Hace varios años, la Universidad Icesi incursionó en los programas del área de la educación, con las maestrías en Educación y en Enseñanza del Inglés. Gracias a esta trayectoria, hoy la Universidad Icesi anuncia la apertura de seis licenciaturas, para jóvenes bachilleres talentosos, que se conviertan en protagonistas del cambio en la educación de la región y el país.

    Los licenciados de la Universidad Icesi serán profesionales de la educación con:

    • Pasión por el oficio.

    • Interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

    • Alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración.

    • Dominio de sus áreas del conocimiento, formados a través de la práctica permanente, y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros.

    • Competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.


    ¿Por qué estudiar una licenciatura?

    • Las licenciaturas son carreras profesionales que proyectan el futuro de los jóvenes

    • Las licenciaturas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de convertirse en promotores de un futuro mejor a través de la formación de calidad, para las nuevas generaciones.

    • Estudiar una licenciatura es el camino para ser protagonista del cambio en la educación.

    • El Ministerio de Educación Nacional ha anunciado un compromiso por la educación y la educación de calidad.


    ¿Por qué estudiar licenciaturas en la Universidad Icesi?

    • Icesi es una universidad comprometida con la calidad de la educación en la región.

    • La Universidad Icesi es la número 9 en el país según el Ministerio de Educación Nacional, en su Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, que permite saber cómo se encuentran las instituciones de educación superior en el país en materia de calidad.

    • La Universidad Icesi tiene una trayectoria de varios años en la formación en áreas de educación, a través de la maestría en Educación y la maestría en Enseñanza del Inglés.

    • El modelo educativo de la Universidad, y en particular su modelo pedagógico de Aprendizaje Activo, permite a los jóvenes construir su propio conocimiento, basado en el estudio, la experiencia y la práctica, guiados por profesores con avanzada formación académica.

    • Gracias a la formación de excelencia de sus estudiantes, la Universidad Icesi se caracteriza por ser la institución número uno en el suroccidente colombiano, según los resultados de las pruebas Saber Pro, y la novena en el País según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación MIDE.

Otra formación relacionada con Arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |