Licenciatura en Ciencias Naturales - Cali - Valle del Cauca - Universidad ICESI - I39662

Home>Carreras universitarias>Biología>Cali>Licenciatura en Ciencias Naturales - Cali - Valle del Cauca
 
Licenciatura en Ciencias Naturales
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Licenciatura en Ciencias Naturales en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12661632 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002825762
 
 
 
 
Departamento
Ciudad
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad ICESI:
Centro Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
Centro Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad ICESI Valle del Cauca
Foto Centro Universidad ICESI Valle del Cauca
Universidad ICESI Cali Valle del Cauca Centro
Foto Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
Centro Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
Foto Centro Universidad ICESI Cali
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Biología:
Licenciatura en Ciencias Naturales - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias Naturales - Cali - Valle del Cauca
Contenido:
Licenciatura en Ciencias Naturales.

Registro SNIES: 104275

Ciudad: Cali.

Nivel: Pregrado

Tiempo de estudio: 10 Semestres / 5 años

Metodología: Presencial

Título que otorga: Licenciado en ciencias naturales

Número total de créditos: 170

Precio: Contáctenos


Formamos profesionales comprometidos con el proceso educativo de la región, capaces de generar investigaciones y proyectos pedagógicos que garanticen una educación de calidad en los campos científico, tecnológico y ambiental. Vive las Ciencias Naturales A Otro Nivel.


Nuestro enfoque

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales tiene como misión la formación de profesionales con alto sentido de la ética y la práctica de principios morales y cívicos; con fuertes conocimientos de la biología, la física, la química, la tecnología y la educación ambiental y excelente formación pedagógica, quienes serán altamente competitivos en campos de la docencia, investigación y en su interacción social.


¿Por qué estudiar una Licenciatura en Ciencias Naturales?.
 
La formación en ciencias naturales permite aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad actual por medio de la incorporación de una cultura científica y tecnológica. La adquisición de una metodología basada en el cuestionamiento científico, la creatividad, el juicio crítico y razonado debe estar en cada proyecto de formación ciudadana; de esta manera podremos contribuir a desarrollar e incentivar la capacidad para aprender ciencias y las implicaciones de dicho aprendizaje en la vida cotidiana. El aprendizaje de las ciencias naturales facilita la aproximación a la realidad y contribuye a una mejor integración en el medio social.


Perfil del aspirante:

El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales debe contar con interés en conocer los procesos y la realidad educativa regional, nacional e internacional; el desarrollo de competencias, actitudes y valores que fomentan el respeto hacia el entorno; la problemática de las ciencias naturales y ambientales mediante la investigación de las mismas; el desarrollo pedagógico de la enseñanza de las ciencias naturales para contribuir en su proceso; los procesos que llevan a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y como transmitir dichos conocimientos a la comunidad.


Perfil del egresado:

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Naturales será un profesional de la educación, con sólidos conocimientos en biología, química y física, capaz de orientar la formación de sus estudiantes en la comprensión de los procesos naturales y su interrelación con la sociedad, para lograr la sensibilización y apropiación del entorno, aplicada a la conservación y sustentabilidad de los ecosistemas, así como la transformación de productos para el aprovechamiento y mejoramiento de la calidad de vida.


Campos de Acción del egresado
:

Nuestros Licenciados en Ciencias Naturales, pueden desempeñarse como:
  • Rectores de Colegios.
  • Directivos docentes.
  • Directores de proyectos académicos en temas afines.
  • Docentes en las áreas de ciencias naturales.
  • Asesores de proyectos educativos instituciones en temas afines.
  • Coordinadores de proyectos de investigación en Ciencias Naturales y equipos interdisciplinarios

Becas y financiación:

Si eres buen estudiante y tienes interés en alguna de nuestras carreras, el programa de becas y facilidades te interesa.

La Universidad Icesi  te presenta las Becas a las cuales puedes acceder:
  • Beca Icesi a la Excelencia Académica
  • Beca Icesos
  • Beca Icesi - ACCES
  • Beca de Profesores
  • Beca "De Grauwe" para minorías étnicas

LICENCIATURAS

Hace varios años, la Universidad Icesi incursionó en los programas del área de la educación, con las maestrías en Educación y en Enseñanza del Inglés. Gracias a esta trayectoria, hoy la Universidad Icesi anuncia la apertura de seis licenciaturas, para jóvenes bachilleres talentosos, que se conviertan en protagonistas del cambio en la educación de la región y el país.

Los licenciados de la Universidad Icesi serán profesionales de la educación con:

• Pasión por el oficio.

• Interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

• Alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración.

• Dominio de sus áreas del conocimiento, formados a través de la práctica permanente, y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros.

• Competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.


¿Por qué estudiar una licenciatura?

• Las licenciaturas son carreras profesionales que proyectan el futuro de los jóvenes

• Las licenciaturas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de convertirse en promotores de un futuro mejor a través de la formación de calidad, para las nuevas generaciones.

• Estudiar una licenciatura es el camino para ser protagonista del cambio en la educación.

• El Ministerio de Educación Nacional ha anunciado un compromiso por la educación y la educación de calidad.


¿Por qué estudiar licenciaturas en la Universidad Icesi?

• Icesi es una universidad comprometida con la calidad de la educación en la región.

• La Universidad Icesi es la número 9 en el país según el Ministerio de Educación Nacional, en su Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, que permite saber cómo se encuentran las instituciones de educación superior en el país en materia de calidad.

• La Universidad Icesi tiene una trayectoria de varios años en la formación en áreas de educación, a través de la maestría en Educación y la maestría en Enseñanza del Inglés.

• El modelo educativo de la Universidad, y en particular su modelo pedagógico de Aprendizaje Activo, permite a los jóvenes construir su propio conocimiento, basado en el estudio, la experiencia y la práctica, guiados por profesores con avanzada formación académica.

• Gracias a la formación de excelencia de sus estudiantes, la Universidad Icesi se caracteriza por ser la institución número uno en el suroccidente colombiano, según los resultados de las pruebas Saber Pro, y la novena en el País según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación MIDE.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Biología: