Licenciatura en Educación Artística - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Educación Artística

  • Modalidad de impartición
    El Programa tiene una modalidad de impartición Presencial en Bogotá.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios reciben el título de Licenciado (a) En Educación Artística.
  • Valoración del programa
    Con la Licenciatura en Educación Artística de la Corporación Universitaria Minuto de Dios desarrollarás recursos pedagógicos en múltiples contextos para facilitar los procesos sensibles en espacios creativos de la producción artística en sus diversos campos.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta al público con título de Bachiller con formación académica de Normalista Superior, Técnico o Tecnólogo.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse en puestos de docencia en escuelas y academias de todos los niveles de educación de la esfera pública y privada.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Educación Artística - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Licenciatura en Educación Artística.

    Sé un Licenciado (A) en educación artística con capacidad de compartir conceptos sensibles de comunicación, expresión y creatividad.
    Como Licenciado (A) en educación artística serás capaz de aplicar metodologías actualizadas en el desarrollo de manera eficiente, eficaz e innovadora.

    Título otorgado: Licenciado (a) en educación Artisitica
    Nivel de formación: Profesional Universitario
    Modalidad: Presencial
    Duración del programa: 9 Semestres
    Créditos: 153
    Cód. SNIES: 108031
    Áreas de conocimiento:: Ciencias de la educación
    Resolución registro calificado: 23012 del 30 de noviembre de 2021
    Vigencia registro: 7 años
    Acreditación en Alta Calidad: Resolución 23012 del 30 de Nov. de 2021
    Vigencia: 4 años



    Presentación del programa.
     
    La Licenciatura en Educación Artística, desde el modelo educativo de UNIMINUTO, con elapoyo y orientación de su Facultad de Educación que es concebida como una escuela pertinente en pedagogías y en innovaciones sociales en Educación, considera relevantepropender por la formación integral del futuro licenciado y dispone los siguientes propósitos:

    ● Formar licenciados integrales en Educación Artística con dominio de conceptos, aptitudes, formas expresivas, metodologías y didácticas específicas que les permita diseñar ambientes de aprendizajes pertinentes y promover el desarrollo artístico y cultural de las comunidades desde los procesos de creación artística.

    Generar prácticas pedagógicas y educativas en distintos contextos, donde la Educación Artística sea el eje fundamental de los ambientes de aprendizaje en las diferentes comunidades, para fortalecer las estrategias de enseñanza a través de didácticas innovadoras.

    Diseñar experiencias de aprendizaje y enseñanza innovadoras, en concordancia con el enfoque Praxeológico, para que los futuros licenciados adquieran conocimientos, técnicas y elementos didácticos de los diferentes lenguajes artísticos, que les permitan potenciar procesos de sensibilización, expresión, apropiación estética, creatividad y apreciación artística en los distintos contextos educativos y culturales.

    Orientar el desarrollo de habilidades y destrezas en los procesos de Creación Artística con el fin de implementar estrategias pedagógicas innovadoras para promover transformaciones sociales desde la interculturalidad.

    Desarrollar las dimensiones sensibles, perceptivas, sensorio motrices y creativas del ser desde los lenguajes artísticos integrados en una visión holística.

    Propender por el desarrollo humano y profesional de los futuros licenciados desde la sensibilidad, la percepción y la cognición en torno a la producción artística y los bienes del patrimonio cultural.

    Promover la participación, la interacción y la responsabilidad de los distintos actores sociales en la gestión de proyectos pedagógicos, artísticos y culturales orientados a responder a las necesidades de las comunidades con un enfoque diferencial, desde la praxeología, la sensibilidad y el pensamiento creativo

    Perfil del Egresado.
    El profesional egresado será un licenciado en Educación Artística, integral, reflexivo, crítico, creativo e investigador con altas competencias en su campo del saber disciplinar con compromiso social e interés por aportar en la calidad de la educación en Colombia. Al culminar el proceso de formación, y en el marco del modelo educativo de UNIMINUTO, el egresado de Licenciatura en Educación Artística estará en capacidad de:

    Desarrollo Humano:
    Realizar acciones profesionales desde una perspectiva éticamente responsable, socialmente comprometidos con su desempeño profesional y artístico.
    Fundamentar su proyecto de vida desde la educación artística como herramienta de transformación social en los ámbitos académicos, personales, económicos y culturales.

    Competencias Profesionales:
    Promover el desarrollo artístico y cultural de las comunidades para el cambio y transformación social.
    Desarrollar proyectos educativos y prácticas pedagógicas que incidan e impacten en el desarrollo creativo e integral de los estudiantes.
    Conocer los fundamentos teóricos de los campos pedagógico y artístico que posibiliten la integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad para el diseño curricular de programas de Educación Artística.
    Diseñar ambientes de aprendizaje desde las didácticas específicas en los lenguajes artísticos, para potenciar procesos de sensibilización, percepción, expresión creativa y apreciación estética. Responsabilidad social
    Reflexionar sobre la incidencia de la Educación Artística en la transformación de las Comunidades desde la interculturalidad.
    Impactar en la sociedad con aportes positivos para la comprensión y apropiación de la Cultura.
    Aportar en la construcción de una sociedad en paz desde procesos de creación artística en las distintas comunidades
    El Licenciado en Educación Artística de UNIMINUTO, se podrá desempeñar en las siguientes áreas de trabajo como:

    Educativa:
    Docente o coordinador del área de educación artística con dominios en creación artística para el sector público o privado.
    Diseñador de currículos para entidades educativas y artísticas.
    Asesor académico en el diseño, implementación, evaluación y adaptación de material didáctico y digital para la enseñanza de la educación artística.

    Artística y cultural:
    Creativo en el campo y la formación artística en música, danzas, artes plásticas y escénicas.
    Director o participante en compañías de teatro, danza, colectivos artísticos y grupos musicales.
    Asesor de proyectos artísticos y culturales en el campo formal y no formal.

    Gestión:
    Gestor y dinamizador de procesos y proyectos artísticos y culturales en el ámbito pedagógico o comunitario.
    Gestor cultural y artístico Director de proyectos en temas afines al arte.
    Emprendedor de ideas creativas para empresas culturales.
    Gestor y dinamizador de proyectos de investigación educativa y propuestas pedagógicas desde la educación artística

    Documentos de ingreso.
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
    • Fotocopia de documento de identidad al 150%
    • Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES)
    • Soporte de afiliación a EPS o Sisbén
    • Pago derechos de inscripción

Otra formación relacionada con educación artística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |