Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Licenciatura en Filosofía.

    Sé un Licenciado en filosofía crítico y abierto al diálogo con otras disciplinas, que crea en el dialogo para el desarrollo de la sociedad.

    Título otorgado: Licenciado en filosofía
    Nivel de formación: Profesional Universitario
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 160
    Cód. SNIES: 2049
    Resolución registro calificado : 17234 del 24 de octubre de 2018
    Vigencia registro: 7 años
    Acreditación en Alta Calidad: Resolución 17234 de 24 de octubre de 2018
    Vigencia: 6 años
    Duración del programa: 9 Semestres


    Presentación del programa.

    La Licenciatura en Filosofía de UNIMINUTO, busca la formación filosófica y pedagógica de sus estudiantes, así como hacer de ellos personas críticas y abiertas al diálogo con otras disciplinas, que crean firmemente en su quehacer profesional como una opción vital para el desarrollo de una sociedad mejor, buscando con ello ser fieles a la vocación educativa y filosófica que soñaron los fundadores.

    Así, el programa busca ofrecer una formación comprometida con las problemáticas sociales actuales, que supone orientar la actividad del docente de filosofía desde la referencia permanente a un contexto, conscientes de que la educación filosófica y el filosofar es un hacer ubicado que, por ello mismo, se hace generador de cambio.


    Perfil del egresado.

    El egresado del programa de Licenciatura en filosofía de UNIMINUTO es un docente en filosofía con una orientación humana y social que entiende la filosofía no sólo como un saber, sino como una actitud desde la cual se puede responder a problemas propios de la educación filosófica. En la relación educación-filosofía los profesionales conscientes de esta actitud filosófica, a través de una praxis educativa, pueden planear y dar origen a espacios de construcción de pensamiento y de sentido en personas y comunidades en las que más que filosofía, se enseña a filosofar.

    Desarrollo humano
    • Aportar en el desarrollo de las personas y de los grupos humanos desde el impulso de la capacidad comprensiva de los fenómenos educativos y sociales, la reflexión sobre la realidad, la actitud crítica frente a las situaciones y el aporte propositivo en la construcción del entramado social específico.
    Profesional
    • Analizar y comprender los problemas propios de la enseñanza de la filosofía que contribuyan a la construcción de prácticas en este ámbito, a partir de sus conocimientos en autores, problemas, métodos y escuelas de la tradición filosófica. Ofrecer una educación filosófica con una actitud investigativa que parta de la pregunta, el asombro y el diálogo como construcción del conocimiento, la justificación de cada postura, la apertura al disenso, a la crítica y el descubrimiento del otro como interlocutor válido, considerando la formación en filosofía como elemento propio de la educación formal y no formal, es decir, en contextos escolares y en espacios comunitarios y sociales.
    Responsabilidad Social
    • Proponer programas y proyectos socio-pedagógicos que promuevan el desarrollo humano y social de personas, grupos y comunidades a través de la educación filosófica. Abordar en cualquier dinámica educativa, tanto en espacios formales como no formales, la reflexión filosófica como contribución a las respuestas ante las necesidades educativas de las personas en un entorno, vinculando los contextos, prácticas y creencias culturales, partiendo de los grupos y colectivos sociales mismos.

    Documentos de ingreso.
    • Fotocopia de documento de identidad al 150%
    • Soporte de Afiliación a EPS o SISBEN 
    • Acta de grado de Pregrado 
    • Pago derechos de inscripción

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |