Maestría en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con CESA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Maestría en Administración de Empresas.

    La Maestría en Administración de Empresas (MBA) tiene como objetivo general formar profesionales que sean capaces de definir una visión clara del negocio y que cuenten con las competencias y habilidades para liderar los procesos de transformación necesarios para llevar al éxito a la empresa, marca o firma que representen, a través de un programa estructurado que brinda herramientas necesarias para diseñar estrategias de negocio innovadoras y tomar decisiones eficaces.


    SNIES: 105710
    Registro calificado: 14946 del 22 de julio de 2016 hasta 22 de julio de 2023 (7 años)
    Metodología: Presencial
    Créditos académicos: 54
    Horario: Jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. , viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    Ten en cuenta:
    Cuando tengamos la participación de profesores internacionales, se dictará clase de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y tanto viernes como sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Duración: 4 semestres
    Título que otorga: Magíster en Administración de Empresas


    ¿Por que CESA?


    Profesores nacionales e internacionales MBA.
    La relación entre los docentes y estudiantes marca sin duda la diferencia en el CESA, ya que hay un acompañamiento permanente fuera y dentro del aula, la cual es solo uno de los espacios donde se aprende. Docentes, líderes en diferentes campos, conectados con el mundo empresarial y la realidad nacional, potencian los aprendizajes y enseñanzas que nacen en el aula de clase para que sean aplicados en el mundo real con impacto país.

    Así mismo, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de docentes internacionales, que brindan al participante las mejores prácticas a nivel internacional, exponiéndolos a tendencias globales que tengan aplicación local.


    Metodología.

    El modelo pedagógico del CESA parte de un aprendizaje experiencial, en el que los contenidos se incorporan de modo vivencial al proceso de los estudiantes, mediante experiencias inducidas, capaces de aportarles conocimientos significativos que modifiquen sus esquemas previos y conduzcan a ‘aprender a aprender’; todo esto, dentro de un marco de trabajo colaborativo, que promueva la adquisición de habilidades sociales y el auto aprendizaje.

    El aprendizaje experiencial se basa en la implementación de ideas constructivistas del propio individuo, basadas en experiencias y vivencias habituales en el entorno empresarial, que ayuden a promover al autodescubrimiento basado en los hechos y fundamentado en la inter-relación entre la experiencia y la reflexión.

    El diseño curricular de los planes de estudio en el CESA se basa en la definición de los resultados de aprendizaje y en las competencias definidas para el perfil de egreso. Se despliega mediante diferentes estrategias pedagógicas y didácticas, que promueven el aprendizaje activo, se apoyan en la mediación de tecnologías y acercan al estudiante a la realidad del mundo empresarial y sus problemáticas.

    Uno de los soportes del diseño curricular del plan de estudios de los programas posgrados consiste en la formulación de los resultados de aprendizaje o ILOs del programa (Intended Learning Outcomes, por su sigla en inglés), que se definen como declaraciones de lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda o sea capaz de hacer al final de un periodo.

    La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65 % práctico y de 35 % teórico, con una metodología basada en los siguientes pilares:

    Método de caso
    Conversatorios y debates
    Discusión guiada
    Juegos de rol
    Diseño de proyectos
    Aula invertida
    Aprendizaje basado en retos
    Aprendizaje basado en referentes
    Simuladores.

    Plan de estudios:

    Primer Semestre
    Fundamentos de Contabilidad
    Dirección de Marketing
    Liderazgo Habilidades Directivas
    Estadística de los Negocios
    Entorno Económico
    Introducción a la Investigación I

    Segundo Semestre
    Planeación Financiera y Análisis de Crédito
    Marco Legal y Ética de los Negocios
    Cultura Organizacional
    Analítica de los Negocios
    Gobierno Corporativo
    Introducción a la Investigación II

    Tercer Semestre
    Finanzas Corporativas
    Talento Humano
    Tendencias de la Administración I
    Electiva I
    Trabajo de Grado I

    Cuarto Semestre
    Tendencias de la Administración II
    Estrategia Corporativa
    Electiva II (Negociación Gerencial)
    Trabajo de Grado II



    Perfil del estudiante y egresado.

    Estudiante
    Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas con mínimo dos años de  experiencia laboral certificada  en  actividades de dirección, que deseen ampliar el área de conocimiento e incrementar sus capacidades para contribuir en las diferentes ramas de la profesión, acorde con los valores que el CESA profesa.

    El egresado de la maestría estará en capacidad de:
    Profesionales capaces, no solo de entender el entorno y definir una visión clara para el negocio, sino de liderar procesos de transformación organizacional con equipos motivados que lleven al exito en el mercado.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |