Maestría en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Autónoma de Bucaramanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración de Empresas - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Contenido
    Maestría en Administración de Empresas

    • Titulo Otorgado: Magíster en Administración de Empresas
    • Nivel de Formación: Maestría
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 4 Semestres
    • Ciudad - Bucaramanga
    • Registro Calificado: Resolución 13530 de Agosto 21, 2014 por 7 años

    Presentación
    .

    La Maestría en Administración , cuenta con registro calificado SNIES No. 103650 del Ministerio de Educación Nacional y tiene una duración de dos años, que se trabajan en 4 trimestres.

    Perfil profesional.

    El programa pretende formar Gerentes y Magísteres de Avanzada que incorporen en su gestión estrategias y enfoques que respondan a las exigencias gerenciales de hoy, destacándose la gestión de activos intangibles como la marca y conocimiento, la responsabilidad social, el emprendimiento, la innovación facultando a los egresados para desempeñarse como directivos, docentes o consultores con una alta capacidad de dirección, liderazgo e innovación; para adaptar la empresa y apoyar a los programas de administración de manera pertinente al entorno nacional e internacional.

    Tendrán la habilidad de interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización, definiendo así el rumbo que debe tomar la empresa en un mundo global y de cambios constantes; logrando con ello el desarrollo pleno e integral de la organización y el crecimiento competitivo del país.

    Igualmente; aquellos egresados que aspiren vincularse o consolidarse en el mundo académico, impactarán en los programas de ciencias económicas y administrativas formulando y proponiendo contenidos exigibles para las escuelas de negocios, de manera actualizada y orientando su gestión como docentes hacia la competitividad y generación de valor, condiciones propias de la administración actual.

    Cupos.

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30

    Observaciones:

    El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.

    Horarios.

    Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.
    Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
    12 horas presenciales.
    Cada 8 y 15 días, sujeto a disponibilidad.

    Plan de estudio.
    • Primer semestre.
    ASIGNATURA - CRÉDITOS

    Panorama Económico y Político 2Liderazgo y Cambio 2Innovación y Emprendimiento 3Gestión del Conocimiento y Modelos Empresariales 3Gerencia Internacional 2

    TOTAL CRÉDITOS MODULO 12
    • Segundo semestre.
    ASIGNATURA - CRÉDITOS

    Estadística para la Gerencia 3Operaciones de Clase Mundial 4Gestión Contable y Matemáticas Financieras 3Análisis y Planeación Financiera 2Proyecto I 4

    TOTAL CRÉDITOS MODULO 16.
    • Tercer semestre.
    ASIGNATURA - CRÉDITOS

    Gerencia Estratégica y Prospectiva 4Responsabilidad Social Empresarial 2Marketing Estratégico y Negociación 3Proyecto II 3

    TOTAL CRÉDITOS MODULO 12
    • Cuatro semestre.
    Elec prof Maest adn empresas 12

    Total créditos del programa: 52

    Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional.

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |