Maestría en Arte Sonoro

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Arte Sonoro - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Arte Sonoro.

    Código SNIES: 105807
    Resolución de Aprobación No.:  16949
    Fecha de Resolución: 22/08/2016
    Vigencia (Años): 7
    Título: Magíster en Arte Sonoro
    Metodología: Presencial
    Duración: 4 Semestres

    Presentación:

    La Maestría en Arte Sonoro de la Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño,ofrece las condiciones de creación e investigación a partir de las cuales los profesionales o licenciados en artes plásticas, arquitectura, diseño y música, entre otros, que ya trabajan en el campo del arte sonoro, o que tienen un interés específico en él, puedan tener acceso a una metodología práctica, un conocimiento tecnológico y unas herramientas de reflexión teórica completa.

    Se presenta como una plataforma que, a través de una metodología práctica, suministra las condiciones para la investigación y el conocimiento tecnológico a nivel de educación superior.

    A través del trabajo práctico, experimental e interdisciplinario se elaboran procesos y ciclos recurrentes de pensamiento-acción- creación y reflexión, los cuales se concretan en proyectos. Estos serán el eje motivacional donde se puedan plasmar las ideas, experiencias y soluciones a problemas, donde finalmente se posibilitará la adquisición de unos determinados conocimientos, habilidades y valores, desde las aspiraciones personales.

    Información Práctica:

    La Universidad Antonio Nariño sería la primera institución de educación superior en Colombia, en ofrecer un programa de Maestría en Arte Sonoro, con fundamento interdisciplinar y vanguardista desde las nuevas tecnologías y tendencias artísticas contemporáneas.

    Objetivo general:

    Formar un experto que domine un marco conceptual y unas metodologías específicas para desarrollar una creación artística en Arte Sonoro. Está orientado hacia el conocimiento y experimentación con el sonido como material y con las herramientas tecnológicas y conceptuales especificas del Arte Sonoro. Así, los contenidos se dirigen para la realización, por parte del alumno, de la ejecución práctica de un proyecto personal.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |