Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Autónoma de Bucaramanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Contenido

    Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica.

    Acerca del Programa.

    • Registro Snies - 108409
    • Registro Calificado - Resolución 10926 de Octubre 17, 2019 por 7 años
    • Titulo Otorgado - Magíster en Automatización Industrial y Mecatrónica
    • Nivel de Formación - Maestría
    • Metodología - Presencial
    • Duración - 4 semestres

    Horario.

    Sesiones Semanales
    Viernes: 6:00 pm a 10:00 pm
    Sábados: 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm

    Presentación.

    La Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica es un programa adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y su nivel académico corresponde a estudios de posgrado con metodología presencial, con duración de cuatro (4) semestres académicos y presenta las modalidades de profundización e Investigación.

    La Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es un programa de postgrado orientado a proporcionar formación avanzada en investigación, desarrollo e innovación sobre nuevas tecnologías para apoyar al sector industrial regional y nacional frente a los retos de competitividad y nuevas oportunidades de los mercados globalizados. Dentro de estas tecnologías se encuentran la automatización de equipos y procesos; monitoreo, control y comunicación industrial; robótica; visión e inteligencia artificial; diseño asistido por computador; micromecatrónica y nanotecnología, entre otras.

    El objeto de estudio de la Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica son los requerimientos de diseño, modelado, análisis, control, automatización y optimización de máquinas, equipos y procesos industriales; cuya solución requiera la integración de conocimientos avanzados sobre sistemas mecánicos, electrónica y teoría de control, teniendo presente factores de gran importancia en soluciones empresariales relacionados con la Automatización Industrial y la Mecatrónica como el desempeño, la confiabilidad, el bajo costo, la robustez, la eficiencia y la sostenibilidad.

    Dirigido a.

    Los aspirantes al programa de Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica de la UNAB deberán tener título de pregrado en Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Energía, de Producción, de Sistemas, Informática, o en profesiones relacionadas o afines con la disciplina, en relación directa con el uso y apropiación de los sistemas para diseño, monitoreo, control y automatización de dispositivos, máquinas y procesos industriales.

    Perfil Profesional.

    El Magister en Automatización Industrial y Mecatrónica de la UNAB, es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad, que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de modernización y mejoramiento de los procesos productivos industriales, en los sectores público y privado.

    Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas.  En la modalidad de profundización el magister en Automatización Industrial y Mecatrónica sustenta su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de gerente, director o jefe de proyectos de innovación industrial, utilizando herramientas y técnicas modernas de control automático y mecatrónica, o como desarrollador de emprendimientos de nuevos sistemas, procesos y productos mecatrónicos con alto nivel de integración de tecnologías avanzadas, con impacto en los contextos local, regional, nacional e  internacional.

    En la modalidad de investigación el magister en Automatización Industrial y Mecatrónica se reconoce su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de investigador, director de grupo de investigación o docente. Sus competencias adquiridas en la maestría le permitirán proponer y desarrollar proyectos y productos de investigación de alto impacto y visibilidad, con miras a perfeccionar su formación como investigador en un programa de doctorado.

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30

    Observaciones:

    El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |