Home>Master>Comunicaciones>Chía>Maestría en Comunicación Estratégica - Chía - Cundinamarca
 

Maestría en Comunicación Estratégica

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de la Sabana - Posgrados

Maestría en Comunicación Estratégica - Chía - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de la Sabana - Posgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de la Sabana - Posgrados:
Universidad de la Sabana - Posgrados Colombia Centro
Universidad de la Sabana - Posgrados Colombia Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad de la Sabana - Posgrados Chía Cundinamarca
Centro Universidad de la Sabana - Posgrados Chía Cundinamarca
Universidad de la Sabana - Posgrados Colombia Centro
Foto Universidad de la Sabana - Posgrados Colombia Centro
Maestría en Comunicación Estratégica - Chía - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Comunicación Estratégica - Chía - Cundinamarca
Contenido:
Maestría en Comunicación Estratégica

Información general:

Título que otorga: Magíster en Comunicación Estratégica.
Código SNIES: 101864. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado según Resolución No. 008614 del 14 de agosto de 2019. Vigencia 7 años.

Créditos: 48 créditos académicos.
Duración: 4 semestres. 2 años o su equivalencia a 48 créditos.
Tipo de programa: Maestría mixta.
Modalidad: Presencial.
Nivel educativo: Posgrado.

¡Bienvenido a la Maestría en Comunicación Estratégica!

Más de 80 estudiantes han pasado por las aulas de nuestra Maestría en Comunicación Estratégica desde que esta inició oficialmente sus actividades en julio de 2012. Hemos contado con graduados en Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, pero también personas con formación en Ingeniería, Psicología, Diseño gráfico, Mercadeo, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Este perfil de ingreso se ha mantenido en el tiempo, contribuyendo a fortalecer la interdisciplinariedad, así como las perspectivas de abordaje y análisis del objeto de estudio propio del programa.

La cifra de graduados, a la fecha, alcanza los 59, desempeñando todos ellos responsabilidades que conllevan el diseño, la dirección y la coordinación de proyectos y procesos de comunicación en organizaciones privadas, entidades públicas/de gobierno y no lucrativas, de mediano o gran tamaño, tanto en Colombia como en países como Italia, Perú, Portugal, Francia y Estados Unidos. Igualmente, nuestros graduados han puesto en marcha emprendimientos atinentes a la consultoría.

Misión:

Desde su concepción, la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana busca aportar una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de la comunicación que permitan a los estudiantes conocer las características del entorno en el que operan las organizaciones, determinar su posición en él y definir cómo son los grupos con los que interactúan para desarrollar proyectos y procesos con visión estratégica que conduzcan a lograr objetivos organizacionales.

Visión:

La Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana propenderá por convertirse en un programa reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad académica y de investigación, en aras de robustecer la disciplina de estudios y el campo profesional, respondiendo así a la demanda actual y futura por lo que concierne a la formación en procesos de gestión de la comunicación desde las premisas en las que se inscribe el modelo estratégico, con una visión de largo plazo, multidimensional y multistakeholder.

Objetivos:

  • Buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.
  • Profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios.
  • Formar al estudiante para que lidere áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirija personas, organice los recursos, les haga seguimiento y optimice el trabajo del área o función.

Ventajas de estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica

Algunas de las ventajas de estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana son la calidad de su equipo académico y profesional, los días y horarios en los cuales se imparten las clases, así como el respaldo en investigación aportado por la Facultad. Este se ve reflejado en sus grupos de investigación y en la Revista Palabra Clave, de producción local, considerada una de las mejores de Latinoamérica en temas de comunicación.

Perfil del aspirante

La Maestría se ofrecerá a profesionales de diferentes áreas, interesados en profundizar en estudios sobre la comunicación en organizaciones de diversos sectores y en desarrollar procesos de investigación.

El aspirante deberá tener la motivación adecuada para cursar estos estudios, así como disponibilidad en cuanto al tiempo y esfuerzo que demandan las actividades presenciales y, de manera no menos importante, las que corresponden al trabajo autónomo. Además, deberá:

  • Cumplir con los requisitos generales de inscripción para programas de posgrado estipulados por la Universidad de La Sabana.
  • Contar con una experiencia profesional mínima de dos años o demostrar un excelente desempeño académico en los estudios de pregrado.
  • Tener nivel B2 en manejo del idioma inglés.
  • Presentar entrevista de admisión con la dirección del programa de Maestría.

Perfil del graduado

El egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica reúne las características siguientes:

  • Ha desarrollado una visión de conjunto, necesaria para articular lo planificado con lo emergente; lo táctico con lo estratégico; las distintas funciones de comunicación replegadas a un objetivo o finalidad que las abarca y las consecuencias de una acción comunicativa desde las diferentes dimensiones que impacta: política, administrativa, social, sicológica, de mercadeo, entre otras posibles.
  • Domina herramientas, métodos y procedimientos para analizar el entorno social y el que es específico de cada organización, en los aspectos que inciden en las relaciones entre personas y grupos, y en la influencia que las organizaciones tienen en los públicos y que los públicos tienen en ellas. Del mismo modo, su formación le permite evaluar y determinar el impacto que tiene un programa de comunicación.
  • Ha desarrollado capacidades argumentativas y discursivas en el lenguaje oral y escrito, así como habilidades para la negociación.
  • Ha sido formado en la dirección de procesos de comunicación. En este sentido, define objetivos generales, planifica, establece líneas de acción y toma decisiones. Es, asimismo, una persona flexible, capaz de adaptarse y de adaptar la comunicación a entornos cambiantes y situaciones imprevistas que emergen durante la ejecución de programas proyectados en una perspectiva de largo plazo.
  • Conoce los diferentes modelos, procedimientos y esquemas que existen para el diseño y la ejecución de planes, programas y proyectos de comunicación.
  • Conoce las posibilidades expresivas, narrativas y de influencia, así como la naturaleza, alcance y limitaciones de los diferentes medios y modos de interacción que existen en el entorno de las organizaciones, y tiene capacidad para hacer elecciones basadas en principios de selectividad y complementariedad de medios, según los objetivos trazados.
  • En cuanto al perfil investigativo del egresado, quienes cursen la Maestría en la modalidad de profundización estarán en capacidad de realizar investigaciones aplicadas o de tipo evaluativo. En el campo de la comunicación en las organizaciones consiste en identificar las mejores prácticas, evaluar la efectividad de un programa de comunicación implementado o hacer seguimiento al cambio en los comportamientos de un público objetivo frente a la organización. Este egresado del programa, se diferenciará del profesional con estudios de pregrado y del especialista, en que será capaz de sistematizar y explicar los resultados de su gestión teniendo como telón de fondo el dominio de las teorías y conceptos y, en igual medida, el dominio de las estrategias, las técnicas, las aplicaciones y las metodologías para realizar investigaciones aplicadas.

Quienes opten por la modalidad de Maestría investigativa se orientarán a hacer nuevos aportes teóricos, o científicos, consistentes en la demostración de hipótesis, el diseño y definición de variables, y el levantamiento de estados del arte, entre otros aspectos.

Perfil ocupacional

El egresado del programa podrá:

  • Liderar procesos en los que sea fundamental el relacionamiento con el entorno y sus grupos de interés.
  • Diseñar, dirigir y coordinar, proyectos de comunicación en las organizaciones.
  • Ser asesor y consultor en comunicaciones.
  • Dirigir equipos de trabajo en proyectos e intervenciones de comunicación.
  • Prestar servicios de outsourcing.

Requisitos

La admisión al programa se hace anualmente. Los requisitos y procedimientos de admisión son los siguientes:

1. Realizar el pago de los derechos de inscripción, para después llenar el formulario.
2. Debes cargar en la plataforma de inscripción:

  • Hoja de vida
  • Fotocopia del diploma que le acredita el título profesional o Acta de Grado
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción
  • Ensayo motivacional: 
-Razones donde se exponga por qué quiere estudiar la maestría
-Exponer la línea de investigación que desea abordar en el programa 
-Máximo 3 cuartillas 

Para estudiantes extranjeros:
  • Pasaporte vigente
  • Fotocopia de la cédula de extranjería
  • Visa de estudiantes
  • Título profesional apostillado en el país de origen para posteriormente ser validado ante el Ministerio de Educación en Colombia. 

Una vez entregados estos documentos, el estudiante será citado a entrevista con la dirección de la Maestría.
Otra formación relacionada con Master de Comunicaciones: