Home>Master>Resolución de Conflictos>A Distancia>Quibdó>Maestría en Conflicto y Paz - A Distancia
 

Maestría en Conflicto y Paz - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Master

Loading...

Solicita información sin compromiso
Uniclaretiana - Fundación Universitaria Claretiana

Maestría en Conflicto y Paz - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Uniclaretiana - Fundación Universitaria Claretiana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Conflicto y Paz - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Conflicto y Paz - A Distancia
Contenido:
Maestría en Conflicto y Paz.

Tipo de curso: Maestría
Código SNIES: 103270
Resolución: Resolución MEN 6185 del 5 de mayo de 2014
Modalidad: A Distancia
Título obtenido: Magíster en Conflicto y Paz
Duración: 4 Niveles (2 años)

¿En qué consiste la Maestría en Conflicto y paz

 Su objetivo fundamental es ahondar en los múltiples enfoques, teorías, conceptos y prácticas de los conflictos sociales, políticos y culturales, tanto violentos como pacíficos; al igual que en las diversas experiencias de construcción de paz en el marco nacional e internacional. Con la maestría se pretende explorar y analizar críticamente las múltiples dimensiones e interpretaciones del conflicto armado colombiano y sus diversos subconflictos.
La Maestría ofrece una mirada teórica y filosófica universal sobre el fenómeno de los conflictos humanos y los diversos esfuerzos por resolverlos. Explora las principales teorías y meta-teorías, mediante el análisis de las diversas, y a veces contradictorias, políticas para la paz implementadas en el marco del conflicto colombiano y otros conflictos globales.

Propósitos de la formación:
  • El programa tiene como objetivo brindar a los maestrandos competencias analíticas, teóricas, filosóficas, comunicativas e investigativas, que les permitirán abordar, analizar, y buscar soluciones pertinentes a los conflictos de toda índole. Además, desarrollar competencias específicas en relación con la disciplina de estudios de conflicto y paz, tales como: adquisición de conocimientos sobre las principales teorías en el campo; capacidad crítica de analizar y comparar diferentes conflictos nacionales e internacionales; conocimiento histórico; competencias en métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, entre otros.  
  • Ofrecer una reflexión sobre los conflictos humanos y los diversos esfuerzos por resolverlos, explorando las principales teorías, meta-teorías y enfoques que se utilizan para abordar y explicar este fenómeno.
  • Analizar críticamente las múltiples dimensiones e interpretaciones del conflicto armado colombiano y sus diversos sub-conflictos.
  • Explorar las diversas, y en ocasiones contradictorias, políticas para la paz que se han implementado en el marco del conflicto colombiano y otros conflictos globales
Público Objetivo:

Profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas y afines, operadores humanitarios y personas vinculadas a programas de construcción de paz. Dada la naturaleza transdisciplinar de la Maestría, es posible que un profesional en Historia, Filosofía, Economía, Derecho, Ciencia Política, Antropología, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, entre otras áreas de saber, pueda estudiar y beneficiarse del programa.

Plan de estudios:

Nivel I 
• Teorías de conflicto y paz (fundamentación) (3 créditos)
• Las ciencias sociales y humanas: bases conceptuales y analíticas (3 créditos)
• Dimensiones normativas e ideológicas del análisis de conflictos (3 créditos)
• Taller de investigación: marcos y técnicas analíticos / investigativos (3 créditos)

Nivel II 
• Historia política y social del conflicto armado colombiano (3 créditos)
• Interpretaciones del conflicto contemporáneo (3 créditos)
• Seminario complementario I (2 créditos)
• Seminario complementario II (2 créditos)
• Taller de investigación II (2 créditos)

Nivel III 
• De la teoría a la práctica: políticas públicas para la paz (3 créditos)
• Co-producción de conocimiento (3 créditos)
• Seminario complementario III (2 créditos)
• Seminario complementario IV (2 créditos)
• Taller de investigación III (2 créditos)

Nivel IV
• Trabajo de grado (6 créditos)
• Seminario complementario V (3 créditos)
• Taller de investigación IV (3 créditos)

Proceso de inscripción:

1. Diligenciar el formulario de inscripción en la página web y descargar el recibo de pago correspondiente a los derechos de inscripción (63.900 pesos). Puedes realizar este pago en cualquier Bancolombia y nos registrará después de 24 horas de ser efectuado.
2. Luego de realizar el pago, debes hacernos llegar los siguientes documentos, en físico o escaneados al correo electrónico que te será informado al momento de realizar el proceso.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
- Fotocopia o acta de educación media o certificado que demuestre que el estudiante está cursando el último año con el respectivo membrete de la institución.
- Certificado de los exámenes de Estado o los requisitos que exija la ley o los exámenes equivalentes de otro país.
- Dos (2) fotos tamaño 3x4 fondo blanco.
- Comprobante de pago de inscripción por valor de $63.900.
- Afiliación a seguridad social (EPS o Sisbén).

Ventajas de la modalidad a distancia:

Uniclaretiana quiere contribuir a la ampliación del alcance que tiene la educación superior en algunas regiones del país. Por eso, con la intención de brindarles a más colombianos la oportunidad de experimentar una educación superior de calidad, hemos diseñado una modalidad de estudios a distancia en la que nuestros estudiantes pueden tener una formación 50% desde un computador con acceso a internet y 50% en nuestras instalaciones. La presencialidad en esta modalidad la cursan los estudiantes durante tres fines de semana en el semestre (de manera concentrada), desde el viernes a las 5:00 p.m. hasta el domingo en la tarde. La virtualidad la cursan a través de una plataforma educativa durante las 16 semanas del semestre académico.

Con esta modalidad el estudiante solo necesita un computador con acceso a internet para poder disfrutar de un proceso educativo completo e integral y asistir a la universidad tres fines de semana al semestre. Algunas de las mayores ventajas de la modalidad a distancia son:

- Un proceso más personalizado de aprendizaje.
- Facilidad para equilibrar las responsabilidades cotidianas (bien sean laborales o familiares) con tu desarrollo educativo.
- Contar con tutorías o retroalimentaciones específicas según los intereses particulares de cada estudiante.
- Un balance entre procesos de aprendizaje autónomos y acompañados
- Herramientas digitales especializadas en el aprendizaje tales como foros, videoconferencias, tutoriales, etc.
- Posibilidad de adecuar tu proceso educativo según tus tiempos.

La modalidad a distancia no solamente fomenta las aptitudes tradicionales de una formación universitaria. Además, logra fortalecer cualidades como la responsabilidad, la autonomía, la dedicación, la planificación y otras más. Cada estudiante podrá desarrollar habilidades que serán fundamentales en su futuro laboral y en su desempeño como persona comprometida con la transformación de la sociedad. ¡No lo pienses más y cumple tu sueño de estudiar! 

¿Por qué Uniclaretiana?

Uniclaretiana es una universidad para todos. Por eso, hemos diseñado cuatro programas de posgrado, en modalidad Distancia o 100% virtual, para que encuentres el que más se adapte a tus gustos, a tus necesidades y a tu tiempo. Estudiar una especialización en Uniclaretiana es una oportunidad para ser un profesional más capacitado y preparado para cualquier reto laboral, con mayores oportunidades y un perfil profesional más completo.

Además, estudiar una especialización no solo abre muchas puertas en el ámbito laboral, sino que aporta crecimiento personal y bienestar, pues quien estudia no solo adquiere conocimientos específicos, sino que desarrolla competencias y habilidades útiles para su vida profesional y personal. Justamente, uno de los objetivos principales de Uniclaretiana ha sido formar profesionales íntegros. Esto quiere decir que, si bien la formación de calidad es nuestra prioridad, también nos enfocamos en aportar valores y calidad humana a todos nuestros egresados.
Otra formación relacionada con Master de Resolución de Conflictos: