Maestría en Contratación Estatal

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Contratación Estatal - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Contratación Estatal.

    Información general:

    Título que otorga: Magíster en Contratación Estatal
    Código SNIES: 107280 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado según la Resolución No. 13962 del 15 de agosto de 2018, Vigente por 7 años.
    Tipo de formación académica ofertada: Maestría mixta (Investigación y/o profundización).
    Créditos: 48 créditos académicos.
    Duración: Cuatro (4) semestres académicos o su equivalencia a 48 créditos.

    Modalidad: 

    Para semestre I :
    La Maestría se cursa en jornada académica concentrada en 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.). Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión al programa es semestral* 

    Para semestre II, III y IV:
    La Maestría se cursa en jornada académica concentrada una vez al mes, 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión del programa es semestral.


    Descripción.

    El programa de Maestría en Contratación Estatal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas otorgará el título de Magíster en Contratación Estatal y tiene como objetivo la profundización, la investigación y el análisis de los problemas, desarrollos y temáticas de la Contratación Estatal, con especial énfasis en la resolución de problemas prácticos, el estudio mediante el método del caso, con la base ética profesional, la justicia y adecuación legal de las necesidades propias de esta sub-especialidad del Derecho Administrativo. La Contratación Estatal puede definirse como el principal instrumento jurídico con que cuentan las autoridades para satisfacer las necesidades de los asociados y cumplir con los fines del estado social y democrático de derecho, ya sea de manera directa o a través de los particulares, dentro del marco del principio de legalidad, de la economía de mercado, la ética y moralidad administrativa.  


    Perfil de ingreso.
    Los aspirantes a la Maestría en Contratación Estatal deben ser profesionales del Derecho y otras ciencias afines como la economía, administración de empresas, administración pública, finanzas, contaduría, ingeniería y todas las carreras relacionadas con el objeto de la contratación estatal, nacionales o extranjeras, que denoten interés en los temas propios de la Contratación Estatal.

    Durante el primer semestre los estudiantes optarán por la maestría en profundización, o investigación para lo cual se les brindará la asesoría requerida.


    Perfil Profesional.
    El Magíster en Contratación Estatal tendrá una visión interdisciplinaria para dar solución a las problemáticas de la contratación estatal, y mediante el estudio de caso desarrollará una capacidad de análisis y síntesis de situaciones reales, en las cuales deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el ejercicio de la ética, presente en todo momento en su ejercicio profesional.

    Asimismo, está habilitado para continuar con las enseñanzas de doctorado en Colombia y en el extranjero.

    Tendrá una fundamentación teórica sólida y profunda a nivel nacional e internacional con una visión interdisciplinaria para dar solución a las problemáticas de la contratación estatal, bajo una estricta ética profesional.

    Desarrollará habilidades necesarias para cerrar la brecha que existe entre la formación teórica y el ejercicio profesional.

    Tendrá las competencias necesarias para generar conocimiento y mejorar la interacción entre la Administración Pública y los administrados, con el fin de lograr el cumplimiento de los fines del Estado y la satisfacción de las necesidades de la colectividad.

    El magister investigador, además de las competencias señaladas, estará en capacidad de desarrollar investigaciones generadoras de nuevo conocimiento que aportarán soluciones a problemas concretos y ampliarán la fundamentación teórica de la Contratación Estatal, mediante la utilización de fuentes nacionales e internacionales.


    Perfil Ocupacional.
    El Magister en Contratación Estatal de la Universidad de La Sabana será un profesional apto para desempeñarse en el ámbito de la consultoría, la asesoría jurídica, como responsable u ordenador del gasto en una entidad pública, auditor e interventor de contratos públicos en Colombia y en el extranjero. Asimismo, podrá desempeñarse como juez de la república, perito, árbitro abogado litigante y también dedicarse a la docencia universitaria.

    El magister investigador, además, podrá desempeñarse como docente de planta e investigador en las Universidades o en entidades privadas o públicas que requieran desarrollar investigación de interés para la contratación estatal, ya sea en Colombia o en el exterior. También contará con una previa y sólida formación en investigación para cursar doctorado.

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |