Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.



    Aporta al funcionamiento justo del país con tus conocimientos en derecho laboral y seguridad social.


    Propuesta académica
    Título: Magíster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Mixta
    Horarios: Cátedra magistral activa: Lunes a jueves. 6:00 a 8:00 p.m. Seminario de investigación: 7:00 a 9:00 a.m. Taller de aplicación práctica: 7:00 a 9:00 a.m. Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes.


    ¿Qué aprenderás de la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social?


    El programa Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social tiene como fundamentos los conocimientos propios del derecho laboral y de la seguridad social, desde los distintos ámbitos: normativos, jurisprudenciales y doctrinales, en diálogo con otras disciplinas para lograr dentro de una metodología que combina la cátedra presencial, los seminarios y los talleres, un conocimiento teórico y práctico que permite la aprehensión y comprensión de las diferentes temáticas que involucran la maestría. 
    Durante el programa, el estudiante  aprenderá a identificar las distintas instituciones que involucran y regulan el trabajo humano en nuestro país y las que tienen incidencia en el mismo a nivel internacional, en el marco todo de ello de las relaciones individuales, colectivas, de seguridad social y las procedimentales.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social se encuentra estructurada en una modalidad mixta que contiene dos ciclos de formación: Profundización e Investigación.



    ¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Laboral en la Javeriana?


    • Articulación
      Se articula con los siguientes programas y unidades académicas: Carrera de Derecho, Especializaciones en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Doctorado en Ciencias Jurídicas.
    • Modalidad de aprendizaje
      Recurre al uso de seminarios, talleres y cátedras magistrales, agrega un valor adicional y significativo al plan de estudios.
    • Ejes de profundización
      Ofrece tres novedosos ejes de profundización e investigación.
    • Grupos de investigación
      En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.
    • Ambiente para la diversidad
      El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.
    • Universidad líder en el país
      Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.



    Preguntas Frecuentes Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social


    ¿Cuál es el perfil de ingreso?

    Académicos, abogados consultores y litigantes en temas o asuntos de derecho laboral o seguridad social. Profesionales encargados de recursos humanos, relaciones laborales o áreas con incidencia en temas laborales en empresas; miembros de organizaciones sociales; y servidores públicos y funcionarios judiciales.

    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?


    El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |