Home>Master>Planificación Urbana y Regional>Ibagué>Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio - Ibagué - Tolima
 

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Ibagué

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio - Ibagué - Tolima

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Ibagué, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio - Ibagué - Tolima Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio - Ibagué - Tolima
Contenido:
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Objetivo general:

Formar actores con capacidad para dinamizar la teoría y la práctica del desarrollo regional sostenible y la planificación del territorio.

Objetivos específicos:
  • Formar actores como una masa crítica que apoye la gestión del desarrollo regional y la prospectiva territorial.
  • Preparar actores con capacidades teórico–prácticas para entender la dinámica y relaciones del campo y la ciudad en el marco de la sostenibilidad.
  • Alentar la formación gestores del desarrollo regional con capacidad de análisis y la resolución de los problemas complejos del desarrollo
  • Construir capacidades analíticas y competencias estratégicas para el trabajo interdisciplinario.
  • Brindar instrumentos metodológicos de la planificación del territorio que le permita al estudiante describir, interpretar y evaluar el contexto local y regional.
  • Formar los gestores del desarrollo regional para que puedan incidir de manera acertada en el diseño, aplicación y gestión de políticas públicas.
  • Preparar profesionales para comprender conceptos, aplicar metodologías y herramientas de la planificación del territorio para el fomento y desarrollo regional.

Dirigido a:

Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos, Administradores de Empresas, Economistas, Administradores Públicos, Abogados, Administradores Ambientales, Administradores Públicos,  Geólogos, Licenciados en Educación, Ingenieros de Sistemas y en general profesionales de Ciencias Sociales.

Perfil Profesional:

Los magister en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio serán profesionales capacitados para acercarse interdisciplinariamente a los problemas, generar sinergias, identificar oportunidades y diseñar concertadamente soluciones en contexto, para desarrollar una reflexión teórica sobre la relación territorio – desarrollo; asimismo, estarán en capacidad de analizar las relaciones entre lo legislativo, lo económico, lo ambiental, lo social, lo político, lo cultural, y lo institucional en un marco integrado de la gestión y el uso de las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo deseado en los niveles local, supra municipal y regional.
Otra formación relacionada con Master de Planificación Urbana y Regional: