Maestría en Economía

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Economía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Economía.


    El programa de Maestría en Economía - PEG fue fundado en 1964 y desde entonces ha estado abierto a economistas y profesionales de otras disciplinas.


    Duración:  3 periodos semestrales
    Modalidad: Presencial
    Número de créditos: 35
    Código SNIES: 1574 Resolución 04724 del 15/04/2015
    Dedicación: Tiempo completo


    Descripción.


    El programa de Maestría en Economía - PEG fue fundado en 1964 y desde entonces ha estado abierto a economistas y profesionales de otras disciplinas. El objetivo principal del PEG es ofrecer una formación de alto nivel en teoría económica y en el uso de herramientas cuantitativas.

    La formación impartida está orientada al análisis de la problemática específica de las economías en desarrollo y de los retos del conocimiento económico, con el propósito de formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de participar en el proceso de toma de decisiones en el país.

    Características del programa


    Título que otorga: Magíster en Economía
    Duración: Dos años
    Dedicación: Puede cursarse con una dedicación de tiempo parcial o completo. La duración del ciclo avanzado es de un año y medio, dividido en 3 periodos académicos, y un semestre no presencial de tesis.
    Horario: Diurno con sesiones de clase de lunes a viernes

    El desarrollo de los cursos se basa en su mayor parte en material bibliográfico en inglés.


    Perfil del egresado

    El reconocimiento de los programas que ofrece la Facultad y la calidad de los egresados de la Maestría en Economía, los ha llevado a ocupar posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el público, a ser profesores de universidades nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, a desempeñarse profesionalmente en entidades multilaterales y a fundar empresas propias en diversos sectores productivos.

    Un porcentaje considerable de los egresados de la Facultad se desempeña actualmente en los sectores: educativo, consultoría y asesoría empresarial, intermediación financiera, público, tecnología y comunicaciones (TICs), industria y manufactura, entre otros. Se destaca su presencia en universidades públicas y privadas, DNP, Banco de la República, Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, DANE, sector bancario, entre otras, según la encuesta a egresados de 2011 realizada por la Dirección de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

    Así mismo, nuestros egresados se desempeñan en instituciones como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo-BID o en instituciones académicas internacionales como Boston University, New York University, University of Pennsylvania o Harvard School of Education, entre otras.

    Estructura y plan de estudios.

    Plan de estudios.
    El plan de estudios de la Maestría en Economía – PEG está conformado por 35 créditos académicos, los cuales no incluyen la nivelación. A continuación, encontrará la estructura de los cursos que conforman el programa. También puede consultar más información sobre cada una de las clases entrando en los enlaces que encuentra al final de esta sección.

    - Ciclo nivelatorio
    - Ciclo avanzado

    Las personas que apliquen al Programa de Maestría en Economía tienen la opción de tomar cursos de nivelación en las áreas básicas de Economía. Con estos cursos se busca homogeneizar entre los estudiantes, los conocimientos teóricos y las herramientas de análisis estadístico y econométrico en economía, para que puedan afrontar adecuadamente las materias de la Maestría. La composición y duración de la nivelación depende de la formación previa del candidato y será acordada con la dirección del Programa. Los cursos de nivelación son del programa de pregrado en Economía, y son dictados en horario diurno.

     
    MATE-2711 | Métodos matemáticos para economistas | Créditos 3
    ECON-2101 | Microeconomía 2 | Créditos 4
    MATE-2509 | Estadística (Economía) | Créditos 4
    ECON-2201 | Macroeconomía 2 | Créditos 4
    ECON-2202 | Macroeconomía 3 | Créditos 4
    ECON-2102 | Microeconomía 3* | Créditos 4
    ECON-2105 | Teoría de Juegos* | Créditos 3
    ECON-2301 | Econometría 1 | Créditos 4

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |