Home>Master>Económicas>Bogotá>Maestría en Economía - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Economía

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana

Maestría en Economía - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Javeriana:
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca Colombia
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá 001391
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Maestría en Economía
  • Modalidad de impartición

    Se cursa de manera presencial.

  • Número de horas

    La maestría tiene una duración total de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    El título que le será otorgado es el de Magíster (Magistra) en Economía, una vez haya cumplido con todos los requisitos académicos.

  • Valoración del Programa

    Entre los principales esfuerzos de la Pontificia Universidad Javeriana estará el desarrollo de la investigación, lo que ha significado organizar y enfocar cada facultad, aprovechando sus conocimientos de calidad en cada área específica, pero también extendiendo la cantidad de agentes y productos investigativos. Las personas que estudien esta maestría, tendrán la oportunidad de tener doble titulación, a través del convenio que se tiene con la Universidad de Tort Vergata.

  • Precio del curso

    La información debe ser solicitada en la Universidad.

  • Dirigido a

    Está dirigida a cualquier profesional que esté interesado en ampliar sus conocimientos para identificar, analizar y plantear soluciones a las necesidades económicas de la sociedad.

  • Empleabilidad

    En el sector público y privado, así como por el sector bancario y financiero; y empresas de consultoría para realizar análisis con rigurosidad científica en economía para la dirección y toma de decisiones que contribuyan al mejoramiento del sector.

Maestría en Economía - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Economía - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Objetivo General:

El objetivo del programa de Maestría en Economía es ampliar el conocimiento académico de profesionales de diferentes disciplinas para que puedan identificar, analizar y plantear soluciones a las necesidades económicas de la sociedad.

Objetivos Específicos:

- Proporcionar a los estudiantes una rigurosa formación en Teoría Económica y un manejo apropiado de las herramientas analíticas usuales en la disciplina, que les permita desempeñarse competentemente en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

- Formar profesionales capaces de entender y analizar rigurosamente los problemas económicos de la sociedad y de proponer alternativas de solución a tales problemas, con responsabilidad social y criterio ético.
Titulación:
Magíster (Magistra) en Economía.
Contenido:
SNIES 1027

La Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana fue creada en 1979 con el fin de contribuir mediante la investigación y la docencia al estudio de los problemas económicos fundamentales de la sociedad colombiana y a la formación integral de economistas profesionales, a nivel avanzado, que participen en la solución de los mismos.

La Maestría en Economía de la Universidad Javeriana trabaja permanentemente en el logro de la excelencia académica, razón por la cual ofrece y exige a sus estudiantes y profesores calidad, rigor y ética en la docencia, el aprendizaje y la investigación económica.

Desde su iniciación, el Programa ha estado orientado tanto a economistas como a profesionales de otras disciplinas interesados en alcanzar una sólida formación avanzada en economía.

Perfil Profesional

Los egresados del Programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ, se pueden desempeñar en las siguientes áreas:

En organismos internacionales y en entidades nacionales del sector público, que tienen a su cargo el análisis, la evaluación y la implementación de políticas económicas.

En el sector privado nacional e internacional, en actividades de análisis e investigación del entorno para la toma de decisiones empresariales o sectoriales.

En actividades de consultoría, en el análisis y la evaluación de problemas económicos del
sector público o privado.

En actividades de docencia, investigación y dirección en instituciones de educación superior de Colombia o del exterior.

Perfil del egresado

El egresado del programa estará en capacidad de realizar análisis económico riguroso a nivel nacional, regional, sectorial y empresarial. Habrá adquirido también los conocimientos técnicos necesarios para evaluar y formular políticas económicas.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Duración

4 semestres.

El Programa de Maestría en Economía está conformado por 10 asignaturas y un trabajo de grado.

Dependiendo de la formación previa del estudiante se deben cursar algunas asignaturas de nivelación.

En la modalidad de media matrícula (tres asignaturas), el programa se demora dos (2) años incluyendo el trabajo de grado, mientras que en la modalidad de matrícula completa (cinco asignaturas), el programa se demora un año y medio, incluyendo trabajo de grado. Lo anterior bajo el supuesto de que el estudiante se demore un semestre en la realización de su trabajo de grado y sin tener en cuenta que deba cursar asignaturas de nivelación.

Horarios de Clase

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lo anterior no significa que un estudiante tenga que asistir todos los días a clase en la mañana y en la tarde, sino que dependiendo de las materias que vaya a cursar durante un semestre académico, el horario será unos días por la mañana y otros en la tarde o el sábado.

Plan de Estudios

Los cursos que ofrece el Programa de Maestría en Economía permiten al estudiante tener una formación rigurosa en Teoría Económica y en el uso y manejo de las herramientas analíticas usadas en la disciplina.

Adicionalmente, el programa permite a los estudiantes profundizar en cuatro áreas, de acuerdo con sus intereses particulares: Teoría Económica, Economía del Sector Público, Economía Social y Economía Financiera.

El Plan de Estudios del Programa de Maestría en Economía requiere la aprobación de un total de 46 créditos académicos y está constituido por diez asignaturas que deben ser adelantadas en dos ciclos (Ciclo Básico y Ciclo de Profundización) y una opción de grado, tal como se describe a continuación.

Ciclo Básico: 12 Créditos

El Ciclo Básico de la maestría constituye el núcleo de fundamentación teórica, a nivel avanzado, de las áreas temáticas fundamentales (Microeconomía y Macroeconomía) y de las herramientas econométricas avanzadas usuales en la disciplina. Está compuesto por las siguientes tres (3) asignaturas obligatorias:

· Teoría Microeconómica
· Teoría Macroeconómica
· Econometría Avanzada *
(Análisis de Secciones Transversales o Análisis de Series de Tiempo)

* Los estudiantes están obligados a cursar en el Ciclo Básico, solamente una de las dos asignaturas de econometría avanzada

Ciclo de Profundización: 28 créditos

Cada estudiante debe adelantar siete (7) asignaturas que puede elegir, de acuerdo con sus intereses, de una oferta en cuatro áreas de profundización: Teoría Económica, Economía Social, Gestión Pública, Gestión privada, Métodos Cuantitativos y Computacionales y Economía Política.

Asignaturas de Nivelación

Las asignaturas de nivelación se ofrecen para aquellos estudiantes que desean adelantar la Maestría y tienen una formación básica insuficiente en las áreas de Microeconomía, Macroeconomía y Herramientas Analíticas (Matemáticas, Probabilidad, Estadística y Econometría). Tiene una duración de uno a dos semestres, que depende de la cantidad de asignaturas que el estudiante deba adelantar.
La oferta de cursos y seminarios de las áreas de profundización podrá tener modificaciones, de acuerdo con la demanda de los estudiantes y la disponibilidad de profesores expertos en el tema.


Trabajo de Grado

Para optar el Título de Magíster (Magistra) en Economía, el estudiante debe elaborar un Trabajo de Grado, que consiste en una investigación sobre algún tema de la ciencia económica, en la que el estudiante aplica los conceptos teóricos y las herramientas analíticas propias de la disciplina.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es una experiencia única, aprendi mucho en la Maestría en Economía.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Berci Dalila Barahona Angulo sobre Maestría en Economía - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Económicas: