Home>Master>Económicas>Barranquilla>Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional - Barranquilla - Atlántico
 

Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Economía de UN Universidad del Norte se imparte de manera presencial en las aulas de clase.

  • Número de horas

    La Maestría en Economía de UN Universidad del Norte tiene una duración de 3 semestres.

  • Titulación oficial

    UN Universidad del Norte otorga el título de: "Máster en Economía".

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Economía de UN Universidad del Norte tiene el objetivo de darles a los estudiantes las herramientas metodológicas necesarias para abordar el tema económico de una manera científica. Con este Máster se busca formar profesionales con herramientas críticas a fin de proyectarse tanto en la economía nacional como la internacional, atendiendo a un mercado de apertura, de Nuevas Tecnologías y de panoramas cada vez más cambiantes.

  • Dirigido a

    La Maestría en Economía de UN Universidad del Norte está pensada para profesionales de la Economía, las Finanzas, Contadores, Comunicadores Sociales y Periodistas que deseen profundizar en esta área de conocimiento, ya de una manera mas rigurosa y científica.

  • Empleabilidad

    Con La Maestría en Economía de UN Universidad del Norte se puede trabajar en el sector público en Ministerios de Hacienda, en el área empresarial, haciendo parte de grupos de investigación, siendo columnista para medios de comunicación, y hacer tareas de docencia.

Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional - Barranquilla - Atlántico
Contenido:
Maestría en Economía - Profundización en Economía Internacional.

  • N° de Semestres: 3
  • Codigo SNIES: 53931 De Noviembre de 2007
  • Ciudad: Barranquilla

Presentación.

La economía mundial ha experimentado en las últimas décadas un proceso de globalización cada vez más acelerado y caracterizado principalmente por una integración de los factores de producción de las economías locales, intensificando el comercio internacional, los movimientos de capitales y los flujos migratorios.

Colombia no se ha mantenido al margen de este fenómeno, el cual se ha visto reflejado en el país, fundamentalmente, en un proceso de apertura económica y de liberalización de los mercados, que ha llevado a un comercio exterior más grande, más abierto y menos regulado, y ha generado otros efectos como las adquisiciones o fusiones de compañías nacionales con extranjeras y la internacionalización de muchas de las empresas nacionales, tanto en el sector real como en el financiero.

La región Caribe, por sus ventajas comparativas y competitivas, entre ellas su estratégica ubicación geográfica, se constituye en una plataforma logística natural hacia los cuatro puntos cardinales, y un punto de atracción y de oportunidades comerciales. Sin embargo, para que las empresas puedan beneficiarse de los efectos de la globalización y que esto se traduzca en mejores condiciones de vida para los habitantes de la región, es importante entender, desde el punto de vista económico, las situaciones complejas que se presentan en las relaciones internacionales.

Considerando lo anterior, el programa de Maestría en Economía en Profundización se centrará en la Economía Internacional, y busca preparar a los profesionales del país, pero especialmente de la región Caribe, para que orienten la toma de decisiones en empresas, del sector real o del financiero, que cada vez se relacionan más con los mercados internacionales; así como, apoyar desde el sector público el diseño y aplicación de estrategias y políticas económicas para enfrentar las situaciones económicas internacionales. La Maestría en Economía en Profundización en Economía Internacional busca ofrecer, desde el principio, una formación especializada, práctica y profunda en esta área de gran relevancia para la región como es el análisis económico internacional.

Dirigido a.

Este programa va dirigido a profesionales, principalmente de las áreas de las ciencias económicas y administrativas y de las ciencias sociales, o que se desenvuelvan en el campo de las relaciones internacionales, que estén interesados en recibir una formación teórica y técnica rigurosa en el área de la economía internacional.

¿Por qué estudiarla?.

Objetivo general.

Formar un recurso humano altamente calificado orientado hacia el ejercicio profesional para el análisis de las relaciones económicas internacionales, así como para el diseño y aplicación de estrategias y políticas económicas en estos campos, y la evaluación de sus impactos y/o implicaciones tanto en el sector real como financiero de las economías.

Objetivos específicos.

  • Ofrecer una formación sólida en teoría económica para la comprensión de los mecanismos de toma de decisiones individuales y colectivas, bajo las condiciones de riesgo e incertidumbre que caracterizan el funcionamiento de los mercados internacionales.
  • Capacitar a los estudiantes para entender y diseñar modelos macroeconómicos de economías abiertas en los que se evalué la efectividad de las políticas económicas.
  • Comprender las decisiones de política tomadas por los bancos centrales y las actuaciones monetarias y financieras llevadas a cabo por los distintos agentes económicos, entendiendo sus implicaciones en el contexto internacional.
  • Conocer y aplicar los conceptos y modelos que explican las pautas del comercio mundial y los efectos de las políticas comerciales, así como también las principales relaciones comerciales que se dan actualmente entre países, en especial las que involucran a Colombia.
  • Enseñar técnicas estadísticas y econométricas avanzadas empleadas en economía con el fin de que el estudiante pueda entender las investigaciones de carácter empírico más relevantes para sus propósitos profesiones y aplicarlas en sus intereses profesionales.
  • Conocer la historia de las relaciones internacionales contemporáneas y de los organismos e instituciones internacionales.

PERFILES.

Perfil Profesional.

El perfil del egresado de la Maestría en Economía en Profundización en Economía Internacional es un profesional con una formación rigurosa en la teoría y en el análisis económico internacional preparado para utilizar las herramientas y las técnicas de análisis más recientes para el entendimiento de la economía mundial, nacional y regional, sus tendencias, sus procesos de desarrollo, y el impacto que sobre ellos generan problemas económicos globales.

Perfil Ocupacional.

Los egresados de este programa podrán desempeñarse en empresas del sector real y financiero, en la administración pública, en organismos internacionales o en departamentos de análisis económico de centros de pensamiento, de empresas de consultoría o de multinacionales. Su labor en estas agencias podrá ser la de asesor, planificador o diseñador de la actividad relacionada con el comercio y la economía internacional desde el campo de la empresa privada hasta el diseño de la política pública internacional en el sector gobierno.

Plan de Estudio.

Maestría en Economía en Profundización en Economía Internacional constará de 50 créditos, y está programada para adelantarse en un año y seis meses. El plan de estudios es el siguiente:

Semestre I:
  • Microeconomía para la toma de decisiones
  • Macroeconomía Internacional
  • Historia de las relaciones económicas internacionales
  • Economía Matemática
Semestre II:
  • Finanzas empresariales y mercados financieros internacionales
  • Comercio internacional
  • Econometría aplicada
  • Seminario Trabajo de Grado I

Semestre III:
  • Geografía económica
  • Economía política internacional
  • Series de tiempo
  • Seminario Trabajo de Grado II

Las líneas de investigación que soportan este contenido curricular son:

LÍNEA DE ECONOMÍA INSTITUCIONAL Y DESARROLLO: Economía Institucional, Economía del Desarrollo, Economía Publica, Economía Política.
LÍNEA DE MACROECONOMÍA Y ECONOMÍA INTERNACIONAL: Finanzas Internacionales, Economía Monetaria internacional, Economía Internacional, Regulación Financiera.

Requisitos de admisión:

Al momento de diligenciar el formulario web de inscripción el aspirante deberá adjuntar los siguientes requisitos básicos:

  • Foto fondo blanco tamaño 3x4
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de las notas de pregrado (No aplica para graduados de Pregrado o Posgrado de Uninorte.)
  • Fotocopia del diploma de pregrado (No aplica para graduados de Pregrado o Posgrado de Uninorte.)
Otra formación relacionada con Master de Económicas: