Home>Master>Enseñanza de Otros Temas>Barranquilla>Maestría en Educación - Barranquilla - Atlántico
 

Maestría en Educación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Simón Bolívar

Maestría en Educación - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Simón Bolívar:
Centro Universidad Simón Bolívar Barranquilla Atlántico
Centro Universidad Simón Bolívar Barranquilla Atlántico
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Simón Bolívar Atlántico
Foto Centro Universidad Simón Bolívar Atlántico
Universidad Simón Bolívar Barranquilla Atlántico Centro
Foto Universidad Simón Bolívar Barranquilla Atlántico
Centro Universidad Simón Bolívar Barranquilla Atlántico
Foto Centro Universidad Simón Bolívar Barranquilla

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Maestría en Educación
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar se imparte en la modalidad presencial.

  • Número de horas

    para más información consulta en el cupón de nuestro sitio.

  • Titulación oficial

    Maestro en educación.

  • Valoración del Programa

    Esta maestría tiene como propósito la formación de docentes, la gestión y la investigación educativa integral, el desarrollo de la calidad de la educación para afrontar críticamente la historia entre otros.
    Esta Maestría debe entenderse como un Proyecto Educativo Regional que propone cambios sustantivos para hacer efectiva la propuesta de transformar la educación a partir de la investigación a fin de atender las demandas de la región en el presente siglo.
    El generar procesos de desarrollo sustentable, para la consolidación de instituciones democráticas es deseado por el centro que imparte el programa.
    Este programa de postgrado ofrece los enfoques; “Prácticas curriculares, pedagógicas, evaluativas y procesos de acreditación” y la línea “Historia de la Educación y la Pedagogía en el Caribe colombiano”

  • Dirigido a

    La Maestría en Educación está dirigida a todos los profesionales que deseen profundizar la enseñanza de sus disciplinas, en la dirección de los procesos de gestión educativa y en la investigación educativa.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá ejercer la dirección de proceso educativos que contribuyan a generar pensamiento

    crítico.

  • Salario esperado

    Más de tres salarios minimos será en promedio el sueldo mínimo del recien egresado.

Maestría en Educación - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Maestría en Educación - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
OBJETIVOS



GENERALES

• Formar para la docencia, la gestión y la investigación educativa de manera integral a partir del saber educativo en articulación con los saberes disciplinares para una mejor interpretación, análisis y desarrollo de la calidad de la educación para afrontar críticamente la historia y el desarrollo presente de la formación mediante la generación de conocimientos.



• Apoyar la modernización del sistema educativo propuesto por la Constitución Nacional y el Código Educativo en la región Caribe, en cuanto al nuevo rol profesional del docente-investigador y del gestor educativo a partir de las concepciones pedagógicas, didácticas, curriculares, evaluativas, de gestión para formular propuestas alternativas en la búsqueda de la calidad de la educación.



• Desarrollar desde la Maestría en Educación la construcción teórico-conceptual que puedan ser puestos en escena en el trabajo diario del quehacer docente para el reconocimiento de la educación como responsabilidad social.



• Lograr que el nuevo rol del docente y del directivo-docente respondan a los procesos de enseñabilidad, aprendibilidad, educabilidad e investigabilidad presentes en el currículo escolar.



• Proponer acciones investigativas alternativas educativas-formativas que fortalezcan los procesos de análisis, implementación y transformación de la educación en la región Caribe desde la docencia y la dirección de los procesos educativos.
Titulación:
Magíster en Educación
Contenido:
PRESENTACIÓN

El actual panorama de la región Caribe, reclama políticas educativas orientadas a asegurar procesos de formación de calidad en los diferentes niveles del sistema educativo.

La Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar contribuye con este propósito, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de formación de una “masa crítica” de docentes y directivos-docentes que impacte la calidad educativa regional. Esta Maestría debe entenderse como un Proyecto Educativo Regional que propone cambios sustantivos para hacer efectiva la propuesta de transformar la educación a partir de la investigación a fin de atender las demandas de la región en el presente siglo.

El cumplimiento de las metas del milenio en cuanto a la formación de docentes con alta calidad y de investigadores educativos son requisitos importantes para generar procesos de desarrollo sustentable, para la consolidación de instituciones democráticas y el establecimiento de un orden social justo y digno como mandato de la Constitución Política. A ello, deben contribuir los responsables de la educación y, para lograrlo, la Maestría en Educación propone los siguientes niveles de enfoques: el Nivel Investigativo y el Nivel de Profundización a partir de las líneas de investigación: “Prácticas curriculares, pedagógicas, evaluativas y procesos de acreditación” y la línea “Historia de la Educación y la Pedagogía en el Caribe colombiano”.


MISIÓN


El Programa de MAESTRÍA EN EDUCACIÓN busca ofrecer los elementos para el ejercicio de la docencia, la gestión desde la investigación educativa con alta calidad en la interpretación y transformación del hecho educativo a través de la orientación teórico-práctica del quehacer investigativo para impactar la docencia, la gestión y la investigación educativa.


PERFILES OCUPACIONALES
AL FINALIZAR LA MAESTRIA EL EGRESADO EJERCERÁ LA DOCENCIA, LA DIRECCIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y LA INVESTIGACIÓN,  CARACTERIZANDOSE:

• Por sus conocimientos y cualidades en su desempeño como docente y orientador en la dirección de los procesos educativos e investigativos.

• Por tener una visión amplia e interdisciplinaria de las bases teóricas, conceptuales y metodológicas del saber educativo-pedagógico para el abordaje de la docencia, dirección y la investigación educativa.

• Por liderar procesos de autoevaluación, acreditación y certificación en instituciones educativas de todos los niveles.

• Por sus conocimientos para asesorar a instituciones educativas  a fin de potenciar sus competencias para la dirección y el desarrollo de la investigación educativa a través de proyectos alternativos.

• Por su capacidad y formación para ejercer la docencia y la investigación educativa  tanto a nivel de Pregrado como en Postgrado.

• Por ejercer un papel protagónico en la conformación de grupos de investigación y redes de investigación para socializar los conocimientos adquiridos a través de su participación en los Grupos de investigación de desde sus las líneas de trabajo en el Programa de Maestría.


LINEAS DE INVESTIGACION
• PRÁCTICAS CURRICULARES, PEDAGÓGICAS, EVALUATIVAS Y PROCESOS DE ACREDITACION.
• HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGÍA EN EL CARIBE COLOMBIANO.


REQUISITOS DE INGRESO
La Maestría en Educación está dirigida a todos los profesionales que deseen profundizar la enseñanza de sus disciplinas, en la dirección de los procesos de gestión educativa y en la investigación educativa; para ello se deben aportar los siguientes requisitos:


• Fotocopia del acta de grado
• Fotocopia del diploma de la profesión
• 3 fotos tamaño cédula a color (3x4)
• Hoja de Vida
• Fotocopia ampliada de la Cédula de Ciudadanía
• Recibo de consignación del valor de la inscripción
• Entrevista personal con el Director de la Maestría
• Presentación de un ensayo de 4 cuartillas a doble espacio sobre un tema relacionado con la educación que se desee investigar
• Autorización de la matrícula por parte del Director de la Maestría.


HORARIO: VIERNES DE 4 A 9PM Y SABADOS DE 8 A 4PM

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buena la Maestría en Educación, ma ayudó en mi carrera profesional y a iniciar mis pasos como investigador.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan Carlos Zamora Ruiz sobre Maestría en Educación - Junio 2011
  • Una maestría muy buena, con profesores preparados de todo el país.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Buena.

    Temario

    Excelente.

    Material

    Excelente.

    Instalaciones

    Muy buenas.

    Por Olga Esther Haydar Martínez sobre Maestría en Educación - Marzo 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Enseñanza de Otros Temas: