Maestría en Enseñanza de la Matemática

Contacta sin compromiso con UTP Universidad Tecnológica de Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Enseñanza de la Matemática

  • Modalidad de impartición
    La maestría en la enseñanza de la matemática es presencial.
  • Número de horas
    La duración es de dos años.
  • Titulación oficial
    Magister en Enseñanza de la Matemática.
  • Valoración del programa
    Desde las matemáticas, la didáctica y la psicología, esta maestría tiene como finalidad contribuir a la resolución de los problemas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los niveles básicos e intermedios de nuestra educación. En acompañamiento con la teoría la Universidad brinda las herramientas necesarias para incentivar la misma mediante procesos de investigación.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    Para ingresar en la maestría la universidad requiere título profesional en algunas de las siguientes áreas: matemático, licenciado en matemáticas, licenciado en matemáticas y física, licenciado en física, físico, ingeniero eléctrico, ingeniero electrónico, ingeniero mecánico, ingeniero de sistemas, ingeniero industrial, ingeniero mecatrónico o profesional o áreas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado tendrá la capacidad de trabajar en las siguientes áreas: Docente en Educación Secundaria, bachilleratos internacionales, institutos superiores pedagógicos y ciclos básicos de universidad. Investigador en Educación Matemática. Organizador y ejecutor de procesos de capacitación de docentes de Matemáticas. Asesor en la organización de la enseñanza de las Matemáticas en los niveles básicos e intermedios del ámbito educativo nacional. Asesor en la elaboración de material educativo y de evaluación para el aprendizaje de las Matemáticas en diferentes niveles educativos.

Comentarios sobre Maestría en Enseñanza de la Matemática - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Objetivos del curso
    - Estudiar temáticas específicas de la Matemática que sirven de sustento para muchos contenidos que se desarrollan tanto en secundaria como en los primeros niveles de universidad y que permitirán al docente moverse con soltura cuando en su momento se vea enfrentado con la enseñanza de alguno de ellos. - Reflexionar sobre las diferentes metodologías y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la matemática, existentes tanto en la literatura como en la experiencia de los propios estudiantes de la maestría, buscando desmitificar muchos aspectos que han permanecido asociados, por mucho tiempo, al ejercicio de dicha praxis. - Promover en los estudiantes la oportunidad de formarse como investigador bien sea en un área propia de la Matemática o en Educación Matemática, bien sea a nivel individual a través del desarrollo de un trabajo de investigación al lado de un docente investigador en la respectiva área o de manera colectiva con la conformación de grupos de investigación dentro de la comunidad académica de los docentes profesionales de la enseñanza de la Matemática que propongan y desarrollen trabajos de investigación producto de la reflexión sobre problemáticas que constantemente surgen en el ámbito tanto de la Matemática misma como de la Enseñanza de la Matemática.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Semestre 1

    - Análisis Real
    - Topología General
    - Didáctica de la Matemática
    - Filosofía, historia y didáctica de la Matemática I
    - Filosofía, historia y didáctica de la Matemática II

    Semestre 2
    - Análisis Complejo
    - Estructuras Algebraicas
    - Electiva I

    Semestre 3
    - Electiva II
    - Electiva III
    - Tendencias pedagógicas en la enseñanza de la Matemática
    - Heurística en la Resolución de Problemas
    - Las TIC's en la enseñanza de la Matemática
     
    Semestre 4
    - Tesis
    - Seminario de Posgrado

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en realizar estudios de maestría en educación matemática y deseo saber todo al respecto. Requisitos, fechas de inscripciones, plan de estudios, becas, costos, lineas de investigación. Soy licenciada matemáticas y especialista en educación matemática de la Universidad del Cauca. Actualmente laburo como profesora en dicha universidad. "

Yeny para Maestría en Enseñanza de la Matemática

Cauca

"Hola estoy muy interesado sobre las diferentes maestrías pero mas en la de matemáticas quiero saber los costos y los horarios por que soy licenciado en matemáticas de la Universidad Católica de Manizales. "

Manuel para Maestría en Enseñanza de la Matemática

Risaralda

"Por intermedio de la presente me honro en saludarle a su vez solicitarle la información pertinente sobre la Maestría en Enseñanza de la Matemática. Soy licenciado en matemática graduado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Perú. "

Jorge para Maestría en Enseñanza de la Matemática

Cauca

"Hola, hay conmigo un grupo de aproximadamente 10 maestros que estamos interesados en esta Maestría en Enseñanza de la Matemática, pero somos docentes en ejercicio en el municipio de Cimitarra Santander y por ello queremos solicitarles el permitirnos matricular de forma semi-presencial, ya hemos buscado muchas universidades y la verdad no conseguimos maestrías en neutra área en esta modalidad. "

Jorge para Maestría en Enseñanza de la Matemática

Santander

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |