Home>Master>Epidemiología>Bogotá>Maestría en Epidemiología Clínica - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Epidemiología Clínica

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Maestría en Epidemiología Clínica - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Epidemiología Clínica
  • Modalidad de impartición

    Esta maestria se dicta de modo presencial

  • Número de horas

    Tiene una duración de 4 semestres

  • Titulación oficial

    Magister en Epidemiología clínica

  • Valoración del Programa

    Esta maestria tiene una valoración excelente debido a que la facultad de medicina de esta institución es pionera en el area en el país sin contar con que tiene los mejores puntajes en la prueba ECAES motivo por el cual es reconocida nacional e internacionalmente.

  • Dirigido a

    Esta maestría esta dirigida a todos los profesionales del area de salud medicos, odontologos, psicologos, zootecnicos y a fines.

  • Empleabilidad

    El magister en epidemiología Clinica puede insertase en el mundo laboral en entidades como:

    Clinica del country
    Centro Internacional de Vacunas
    Laboratorios Bayer

    Entre otros

  • Salario esperado

    El magister en epidemiologia clinica tiene un salario promedio de 7'000.000

Maestría en Epidemiología Clínica - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Epidemiología Clínica - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
La epidemiología clínica puede contribuir a solucionar los problemas de salud que afectan a los países en desarrollo de Latinoamérica y el Caribe al desarrollar competencias para la adecuada recolección de información y su posterior transformación en conocimiento. Este conocimiento es útil para dar solución a los problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales que enfrenta el trabajador de la salud tanto en el escenario clínico como en la comunidad.
Curso dirigido a:
Se dirige a profesionales de las siguientes áreas: bacteriología, estadística, enfermería, medicina, medicina veterinaria, zootecnia, odontología, psicología, farmacia, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y nutrición. La epidemiología clínica brinda las herramientas para: - Obtener información de indicadores de salud y enfermedad lo cual facilita la priorización de problemas. - Plantear los problemas en forma de preguntas relevantes que puedan ser contestadas. - Hacer búsquedas de literatura eficientes y críticas que permitan la identificación de los vacíos en el conocimiento a fin de orientar la investigación; la selección del mejor diseño y la aplicación de los mecanismos de control; la obtención de información válida y ética; el análisis de la información mediante las herramientas epidemiológicas y bioestadísticas; la presentación e interpretación adecuadas de los resultados en revistas indexadas a fin de que estos sean conocidos y discutidos por los pares académicos. El desarrollo de estas competencias investigativas tienen como último propósito el beneficio a los individuos y las comunidades. - La Maestría es un programa interfacultades en el que participan la Facultad de Medicina por medio del Instituto de Investigaciones Clínicas y la Facultad de Ciencias a través del Departamento de Estadística y el Departamento de Farmacia . Fue aprobada mediante el Acta No. 07 del Consejo Académico de Agosto 04 de 2004 Se desarrollará en el Instituto de Investigaciones Clínicas, el cual cuenta con dos sedes: una en la Facultad de Medicina de la Cuidad Universitaria y otra en el Instituto Materno Infantil. Ambas sedes cuentan tanto con recursos de biblioteca como con amplios recursos informáticos
Titulación:
Magíster en Ciencias sociales : Epidemiología Clínica
Contenido:
PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del programa de Maestría en Epidemiología Clínica tendrá una duración de 4 semestres académicos. Comprende una serie de actividades curriculares e investigativas que se enmarcan dentro de dos campos principales del conocimiento: Epidemiología y Bioestadística:

Asignaturas obligatorias:

Son aquellas que incluyen los temas de formación avanzada y los fundamentos necesarios para introducir aspectos de producción e investigación.

Contenido del programa

I semestre
Epidemiología clínica I
Bioestadística I
Seminario de investigación
Electiva I

II semestre
Epidemiología clínica II
Bioestadística II
Seminario de investigación
Proyecto

III semestre
Tesis
Electiva II

IV semestre

Tesis


Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Epidemiología: