Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo.


    Forma profesionales que tendrán la capacidad analítica y crítica para comprender los fenómenos del desarrollo desde una perspectiva interdisciplinaria y les dará herramientas necesarias para realizar proyectos de investigación o proponer alternativas de acción para la transformación de la sociedad. 

    Maestría acreditada internacionalmente por parte del International Accreditation Council for Global Development Studies and Research IAC/EADI. 

    Maestría acreditada por el Ministerio de Educación por 7 años por sus altos niveles de calidad y rigurosidad académica e investigativa. 


    • Duración: 4 semestres
    • Modalidad: presencial
    • Número de créditos: 37
    • Código SNIES: 1576
    • Dedicación: parcial


    ¿Por qué estudiarla
    • - Tendrá la capacidad analítica y crítica para comprender los fenómenos del desarrollo desde una perspectiva interdisciplinaria. 
    • - Contará con las herramientas para realizar proyectos de investigación o proponer alternativas de acción para la transformación de la sociedad. 
    • - Maestría acreditada por el Ministerio de Educación por sus altos niveles de calidad y rigurosidad académica e investigativa. 
    • - Maestría acreditada internacionalmente por parte del International Accreditation Council for Global Development Studies and Research IAC/EADI. 
    • - Sus egresados pueden ingresar al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo homologando parte de los créditos, siempre y cuando sean admitidos. 
    • - Porque cuenta con el respaldo del grupo de investigación de Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo el cual tiene una trayectoria de 25 años y está clasificado en la categoría máxima de Colciencias A1.

    Plan de estudios:
    La Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo está dirigida a profesionales interesados en adquirir capacidades de investigación y análisis, a través de una formación interdisciplinaria y de obtener habilidades para trabajar de forma colaborativa, constructiva y respetuosa con los diferentes actores del entorno. Este programa está diseñado para ser cursado en 4 semestres y contiene 37 créditos.

    Información y programa sujeto a cambios.


    Trabajos de grado:

    En el Cider, el trabajo de grado es un requisito de graduación en todos los programas de maestría en la modalidad de investigación. Los siguientes videos le permitirán conocer mejor las agendas de investigación de las profesoras y profesores del Cider y escuchar sus sugerencias sobre posibles temas para preparar su solicitud de admisión o formular su proyecto trabajo de grado. Tenga en cuenta que, en algunos casos, puede ser necesario que usted desarrolle su trabajo de grado bajo la dirección de una directora o director externo al Cider.


    Perfil de egresado
    - El profesional egresado o egresada de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo comprende la complejidad del cambio social a través de un lente interdisciplinario. Está en capacidad de investigar en el campo de estudios sobre desarrollo, y de proponer y valorar alternativas teóricas y acciones para transformar la sociedad y hacerla más justa, sustentable y pacífica. 

    - Asume una postura sobre los paradigmas del desarrollo, la cual construye a partir de una discusión pluralista de las teorías y debates del campo. Comprende las dinámicas e instrumentos de política y de participación social y utiliza rigurosamente herramientas analíticas en su desempeño profesional. 

    - En el ejercicio de su profesión es crítico, solidario, integro y creativo. Trabaja de forma colaborativa, constructiva, y respetuosa con los diferentes actores del entorno. 



    Modalidad presencial:

    Los cursos electivos pueden tomarse de las especializaciones o maestrías del Cider o de la oferta de toda la Universidad de los Andes, en modalidad presencial (una vez por semana) o en modalidad Presencial- Blended learning (clases presenciales cada tres o cuatro semanas de máximo 5 horas en horarios que oscilan entre las 6:30 a.m. y las 9:00 p.m. los días jueves o viernes y entre las 6:30 a.m. y la 1:30 p.m. los sábados). 

    Cursos de inglés: se pueden tomar entre semana y los sábados y su oferta depende del Departamento de Lenguas y Cultura de Uniandes. 

Otra formación relacionada con estudios interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |