Maestría en Finanzas

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Finanzas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Finanzas.

    Aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias financieras, diferenciadas por su formulación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las visiones local y global.

    • Duración: 18 Meses (4 ciclos)
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 42
    • Código SNIES: 53734
    • Dedicación: Tiempo parcial

    Descripción del Programa
     Título otorgado:
     Magíster en Finanzas
     Registro:
     Código SNIES 53734
     Duración:
     18 Meses (4 ciclos)
     Total Créditos:
     42

     Horario:

    Acreditación Nacional:

    Resolución de aprobación 9738 del 6 de julio de 2015 – Vigencia 7 años 

    Información general:
     
    • La Maestría en Finanzas está diseñada bajo los lineamientos CFA teniendo un contenido que incluye las mejores prácticas y conductas profesionales
    • Esta Alianza permitirá a estudiantes del programa tener una preparación y acceder a becas del CFA, así como, beneficios para profesores y la Facultad.

    ¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Finanzas?

    La Maestría en Finanzas le aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias financieras, diferenciadas por su formulación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las visiones local y global.

    Nuestro enfoque pedagógico se diferencia por integrar las experiencias profesionales de profesores y estudiantes y el uso de metodologías para aprender a diagnosticar problemas y formular soluciones financieras aplicadas al sector empresarial.

    La Maestría en Finanzas es un posgrado de profundización, orientado a aquellas personas con experiencia laboral, que desean desempeñarse exitosamente en el campo de las finanzas y buscan formar y fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de un plan de estudios novedoso, retador y con amplio contenido internacional. Nuestros estudiantes aprenden sobre la teoría de finanzas, según el estado del arte en las diferentes temáticas, y contrastan lo aprendido con la práctica, a través de diferentes metodologías, en sus entornos laborales.

    Perfil Aspirante*:

    Profesionales con al menos dos años de experiencia laboral que desean adquirir las competencias y habilidades para destacarse profesionalmente en finanzas y profundizar en temas financieros según sus intereses personales.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Maestría en Finanzas es capaz de evaluar el entorno nacional e internacional, basándose en su conocimiento financiero para tomar y comunicar adecuadamente las decisiones financieras que garanticen el desarrollo innovador de las organizaciones.


    Programa:

    El interés por la formación integral y el enfoque de competencias de la Facultad de Administración se incorpora en la Maestría en Finanzas a través de un diseño curricular con el soporte de un Centro de Aseguramiento del Aprendizaje, que garantiza el desarrollo de competencias profesionales distintivas y valoradas en el entorno laboral, lo que implica un monitoreo y reporte institucional. Algunas de las competencias que se desarrollan transversalmente y de las cuales se mide su evolución a lo largo del programa son: compromiso ético, capacidad crítica, análisis y síntesis, capacidad de decisión, cooperación y trabajo en equipo y comunicación (oral y escrita).

    Metas de aprendizaje:

    1. Será un profesional que incorporará la perspectiva ética en el proceso de toma de decisiones de una organización.
    2. Será un tomador de decisiones que genere valor a las organizaciones a través de la integración de conocimientos financieros y del entorno.
    3. Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.

    Nota: Las materias electivas ofrecidas por la Escuela Internacional de Verano entre junio y julio, se dictarán en forma concentrada de lunes a sábado durante dos semanas.

    Nuestros estudiantes se forman con solidez conceptual y enfoque práctico, a la vez que tienen la oportunidad de escoger el perfil financiero que desean adquirir a través de los cursos electivos.

    El plan de estudios está diseñado con una estructura que incluye:

    • Cursos iniciales que brindan los conocimientos claves, la fortaleza cuantitativa y el marco para la toma de decisiones en finanzas.
    • Temáticas avanzadas sobre finanzas corporativas, mercado de capitales, riesgo y estrategia financiera.
    • Electivas que permiten profundizar en aspectos propios de las finanzas corporativas y/o los mercados financieros.


    Maestría en Finanzas es un programa formal que busca desarrollar las habilidades y competencias de sus participantes para que se desempeñen exitosamente en cargos ejecutivos en el área de finanzas. El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial local en un contexto global. Desde esta perspectiva, el programa se ha concebido como un conjunto interrelacionado de conocimientos y herramientas básicas en finanzas, que desarrolla en sus participantes una estructura de pensamiento dinámico y habilidades que permiten el diagnóstico y la solución de problemas en el ámbito financiero.

    Nuestro programa se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos. Las diversas metodologías estimulan en el estudiante el sentido de responsabilidad para el desarrollo de su propio aprendizaje.

    • Uso de Programas Especializados: Los estudiantes trabajan con software especializados en el desarrollo de las clases, por ejemplo, Crystal Ball, aplicación basada en hojas de cálculo para elaborar modelos predictivos, previsión, simulación y optimización.

    • Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
    • PBL (Problem Based Learning): Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.
    • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
    • Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
    • Juego de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.
    • Seminarios: Estos espacios de actualización tienen como objetivo rescatar el conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo.

    El plan de estudios de la Maestría en Finanzas cuenta con una estructura curricular que le brinda a nuestros estudiantes los siguientes beneficios adicionales:

    • Perspectiva internacional: Contamos con múltiples opciones que se adaptan a las posibilidades de nuestros estudiantes.
    • Semana internacional: Oportunidad de tomar en el exterior y en inglés una o más de las electivas mediante cursos diseñados en acuerdo exclusivo con una universidad reconocida mundialmente. En los últimos años nuestros estudiantes han asistido a London School of Economics (Inglaterra) y Babson College (USA).
    • Escuela de Verano: Oportunidad de tomar en Bogotá cursos electivos dictados en inglés por profesores extranjeros provenientes de reconocidas universidades de Europa, Norte América y Asia.
    • Doble Programa: Acuerdo con el programa MBA de la Universidad de Los Andes, para el reconocimiento de créditos, con el objetivo de facilitar que nuestros estudiantes y egresados fortalezcan su perfil gerencial.
    • Formación flexible según sus intereses profesionales: La maestría le permite profundizar en las áreas de su interés a través de los diferentes cursos electivos, bien sea en finanzas corporativas o en mercados financieros.
    • Desarrollo de habilidades: Experiencias de aprendizaje diseñadas para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación a lo largo de la maestría.


    Desarrollo profesional:

    Los egresados de la Maestría en Finanzas de nuestra Facultad desarrollan su carrera profesional en diferentes áreas como gerencia financiera, banca de inversión, tesorería, revisoría fiscal, planeación financiera, evaluación de proyectos, valoración de empresas, mesas de dinero, mercado bursátil, etc., tanto en el sector real como en el sector financiero.

    Las posiciones laborales de quienes han cursado nuestro programa, tienen mayor componente estratégico y de toma de decisiones, después de finalizar la maestría, pues los egresados se destacan por la capacidad para analizar el entorno y definir e implementar propuestas financieras que responden a las necesidades de las organizaciones. De esta manera, su crecimiento hacia cargos gerenciales, se consolida en la medida en que aplican a los retos del mercado, las competencias y habilidades que adquirieron en la Maestría en Finanzas.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |