Maestría en Finanzas

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La metodología en que será impartida la Maestría en Finanzas es Presencial.
  • Número de horas
    Pontificia Universidad Javeriana estableció un periodo de estudios de 4 semestres, para este programa académico.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el período de estudios, recibirás el título correspondiente de parte de la institución.
  • Valoración del programa
    Este programa de posgrado se enfoca en proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo y habilidades avanzadas en el campo de las finanzas. La institución diseñó la Maestría, para preparar a los graduados en carreras de banca, inversión, gestión de activos, finanzas corporativas, consultoría financiera y otros campos relacionados con las finanzas.
  • Dirigido a
    La Maestría está diseñada para profesionales que quieran desarrollarse en el ámbito financiero o económico en general. Que tengan Licenciatura aprobada.
  • Empleabilidad
    Con este curso, puedes tener variedad de oportunidades laborales en distintos campos del área financiera. Podrás ejercer desde la asesoría en finanzas hasta la dirección bancaria o financiera de distintas corporaciones.

Comentarios sobre Maestría en Finanzas - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Maestría en Finanzas.

    Formación académica:  
    Maestría 

    Título otorgado:  
    Magíster en Finanzas 

    Reg. SNIES:  
    102758 

    Metodología / Modalidad
    Profundización 

    Créditos
    52 

    Duración
    4 Semestres 

    Costo inscripción
    $ 105.000 COP 

    Costo semestre 2017
    $ 9.492.000 COP 

    Horarios
    Jueves y viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., cuando los docentes sean locales. En el caso de docentes que residen fuera de Cali las sesiones tendrán lugar los viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para el caso de docentes internacionales, las clases se dictan en modo de inmersión. 

    * Aplica solo para primer semestre

    Si eres egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali o Bogotá recibirás un 15% de descuento durante todo el posgrado. 

    Cierre de inscripciones:
     15 de junio de 2017. 

    Inicio clases:
     julio de 2017. 

    Registro calificado
     9905 

    Vigencia registro calificado:  
    De 31-Jul-2013 hasta 31-Jul-2020 

    Lugar de desarrollo
    Cali, Valle del Cauca 

    Descripción del program a.

    La Maestría en Finanzas propone generar pensamiento crítico en sus estudiantes, así como ampliar y desarrollar conocimientos dirigidos hacia la resolución de problemas prácticos que enfrentan diariamente aquellas personas relacionadas con la función financiera en las empresas, entidades financieras u otras sin ánimo de lucro que requieren un enfoque que se aborde desde lo planteado por la academia y que a través de la asimilación y apropiación de conocimientos, metodologías y otros desarrollos contribuya a la generación sana y responsable de riqueza para la sociedad. Siendo además un elemento del espíritu Javeriano, la responsabilidad social y empresarial hacen parte integral de la formación que ofrece este posgrado al país.

    Objetivo
    .

    Formar a profesionales con amplio dominio de la teoría, los modelos y las técnicas financieras, con alta orientación ética y de responsabilidad social, que contribuyan al mejoramiento y al desempeño óptimo de las organizaciones y de los mercados de capitales, al igual que al desarrollo regional y nacional, teniendo en cuenta el contexto  internacional.

    Por qué estudiar el programa en la Universidad Javeriana Cali. 
    • Desarrolla competencias en la construcción de modelos cuantitativos en finanzas corporativas, gestión de tesorería y riesgo utilizando casos y simuladores de Harvard. 
    • Fortalece la capacidad en la toma de decisiones financiera utilizando simuladores como Economática, StockTrak, y Bloomberg, en el Laboratorio de Contabilidad y Finanzas (único en la región) que además tiene acceso en línea a los sistemas de información de la Bolsa de Valores de Colombia y de Mercado Global. 
    • Profesores nacionales e internacionales con amplia experiencia corporativa y académica en el área de estudio. 
    • Orientación ética y de responsabilidad social en la toma de decisiones financieras. 
    • El 60% de nuestros egresados manifiesta que el programa ha significado acceso a mejores oportunidades de ingreso o laborales. 
    Proceso de inscripción.

    1. Diligenciar el formulario de inscripción e imprimir 2 copias.

    El costo de inscripción es de $105.000. El monto correspondiente a los derechos de inscripción solo es reembolsable cuando el programa no se ofrece en un período determinado.

    2. Entregar en la Oficina de Registro Académico de la Universidad (sede Pance) los siguientes documentos: 
    • 2 copias del formulario de inscripción que se genera al finalizar el Formulario de inscripción en la página web de la Universidad. 
    • 3 fotografías a color (3x4), fondo blanco. 
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción ($105.000). 
    • 2 fotocopias ampliadas del documento de identidad. 
    • Fotocopia ampliada del documento de la Entidad Promotora de Salud, EPS, a la que está afiliado y vigente. 
    • Fotocopia del último recibo de servicios públicos (energía, acueducto o teléfono), correspondiente a la residencia actual del aspirante. 
    • Hoja de vida. 
    • Carta de vinculación laboral en donde se indique el salario. 
    • Certificados de notas originales obtenidas en los estudios de pregrado (no aplica para los egresados de la Pontificia Universidad Javeriana Cali). 
    • Fotocopia del diploma profesional y acta de grado. 
    Es importante que se entreguen todos los documentos requeridos. Una vez estos documentos estén completos y sean aceptados en Registro Académico se le asignará la fecha y hora de la entrevista con el director adjunto del programa.

    3. Realizar un ensayo de 500 palabras en el que se describa el aporte de la Maestría en Finanzas a su desarrollo profesional.

    4. Presentar entrevista y, pruebas de inglés y razonamiento lógico matemático?: Debe contar con 3 horas para las pruebas y la entrevista que se realizan el mismo día.

    5. Notificación de resultados: Las personas admitidas y no admitidas recibirán notificación al correo electrónico que hayan registrado en el formulario de inscripción. En caso de ser admitido, la persona recibirá el recibo de pago al correo electrónico que haya registrado en el formulario de inscripción.

    6. Realizar la matrícula financiera.

    Perfil del egresado.

    El egresado de la Maestría en Finanzas se reconocerá como un profesional íntegro que:
    • Actuará en concordancia con el objetivo de maximizar el valor en los negocios, siempre enmarcado en los principios de honestidad, justicia y equidad, y consciente de que la aplicación de la estrategia financiera debe hacerse con responsabilidad empresarial, social y ambiental. 
    • Proveerá soluciones creativas, éticas y ajustadas a las normas, en cuanto se requieran recursos para financiar la operación de un negocio o para su estrategia de inversiones de capital. Este propósito es extensible a la gestión pública o sin ánimo de lucro. 
    • Enfrentará los desafíos que se presentan en las empresas día a día, relacionados con la información contable-financiera y con el impacto financiero de los cambios por aplicación de normas locales e internacionales. 
    • Manejará nuevas tecnologías como modelos financieros y aplicaciones, que además de asegurar un adecuado volumen de información para la toma de decisiones, permitan, o el desarrollo de modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolio y tesorería, o que faciliten la evaluación y medición del riesgo que implican las decisiones clave. 
    • Comprenderá la realidad internacional y analizará las consecuencias de tomar decisiones relacionadas con los cada vez más interconectados mercados financieros, de capitales y de bienes y servicios en el mundo. 
    • Actualizará de manera permanente su conocimiento relacionado con teorías y nuevos desarrollos financieros. 
    • Manejará cómodamente bajo presión y será capaz de conformar equipos de trabajo con talento humano idóneo, así mismo, como ejecutivo en formación, será impulsor y desarrollador de nuevo capital humano dentro de las empresas


    Perfil del aspirante
    .

    Los aspirantes a la Maestría en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali son profesionales en Economía, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial o carreras afines, con un excelente historial académico en pregrado o posgrado, manejo funcional del idioma inglés en lectura y comprensión oral, mínimo dos años de experiencia laboral en el área financiera o en cargos directivos y un interés genuino por profundizar en las finanzas, sea porque buscan enriquecer sus habilidades para el desempeño laboral o porque desean adquirir destrezas para el manejo óptimo de sus propios recursos.

    “La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.”

    Campos profesionales.

    Los egresados de la Maestría en Finanzas se desempeñan generalmente en las áreas de tesorería de entidades del sector real, servicios, firmas comisionistas de bolsa, consultores de pensiones voluntarias en fondos de pensiones o el sector financiero en general; en las gerencias o vicepresidencias financieras de diversas organizaciones o en algunas de sus dependencias como auditoría financiera y general, tesorería, planeación financiera o compras.

    Otros son gestores de sus propios negocios y aplican el conocimiento adquirido en el programa en roles de supervisión o juntas directivas, igualmente se desempeñan como asociados o analistas senior en banca de inversión, asociados de firmas de consultoría, analistas de riesgo en banca de consumo, corporativo o de mercado en mesas de dinero; otros tantos cumplen roles importantes en áreas financieras de la academia, fuerzas armadas como Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, o en organizaciones y entidades sin ánimo de lucro pero que requieren el apoyo de profesionales competentes en finanzas.

    Metodología pedagógica.

    La Maestría en Finanzas integra diversas metodologías a través de sus docentes, clases magistrales, estudio de casos y simulaciones de juegos financieros estratégicos en plataformas de compraventa de activos financieros virtuales y en tiempo casi real, entre otras. De forma progresiva, el programa contará con monitores de posgrado, dedicados a fortalecer los conceptos vistos en clase y despejar dudas.

    Como requisito de graduación es necesario aprobar cada una de las asignaturas con una nota mínima de tres punto cero (3.0) sobre cinco, y tener un promedio acumulado mínimo de tres punto seis (3.60), ponderado según los créditos de cada asignatura. Cada estudiante tendrá el compromiso de asistir a un mínimo de ochenta por ciento (80%) de las horas de clase y tutorías o monitorías programadas, de lo contrario la materia no será aprobada.

    Plan de Estudios.

    SEMESTRE I.
    • Matemáticas 
    • Estadística
    • Entorno económico global 
    • Fundamentos de contabilidad 
    • Ingeniería económica 
    • Ética y responsabilidad social 
    SEMESTRE II
    • Gestión financiera corporativa 
    • Valoración de empresas y proyectos de inversión 
    • Mercado de capitales y banca de inversión 
    • Administración de portafolio Derivados 
    • Administración de riesgo 
    III SEMESTRE
    • Contabilidad de gestión 
    • Política monetaria y cambiaria internacional 
    • Ingeniería financiera 
    • Metodología de la investigación 
    • *Electiva 1 
    IV SEMESTRE
    • Casos en finanzas corporativas 
    • Derecho empresarial 
    • Econometría para finanzas 
    • Modelación y simulación financiera 
    • *Electiva 2

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |