Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad .

    Diagnostica, planea y gestiona responsabilidad social, económica y sostenible en las organizaciones.


    Propuesta académica
    Título: Magíster en Gerencia de la Sostenibilidad  
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes y viernes  6:00 - 10:00 p.m, Sábados 8 a.m. -12:00 m.



    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad?


    En el programa diseñamos un plan de estudios que busca formar profesionales competentes para la toma de decisiones en el campo de la responsabilidad social y la sostenibilidad organizacional, dentro del marco disciplinar de la Administración (management). También impulsamos acciones y líneas de pensamiento que procuren la construcción y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio para privilegiar la creación de valor compartido y generan transiciones hacia la sostenibilidad.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes desarrollarán proyectos en cada uno de estos ejes que servirán como insumo para su propuesta de trabajo de grado. 





    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad en la Javeriana?


    • Escuela de verano
      Los estudiantes podrán participar en la Escuela de Verano tomando clases con profesores extranjeros de reconocidas universidades y 100% en inglés. Te certificamos, aprenderás nuevas temáticas y afianzarás tu networking al compartir con estudiantes de otros programas. Todo está incluido en tu matricula.
    • Seminarios de desarrollo profesional
      Te ayudamos a desarrollar habilidades y competencias claves tales como Liderazgo, Comunicación efectiva, Creatividad e Innovación, entre otros que permitan el manejo y dirección de distintas estrategias, haciendo énfasis en el uso de herramientas analíticas y modelos gerenciales que contribuyen favorablemente a la toma de decisiones y al manejo de problemas complejos. Estos seminarios son talleres cortos opcionales y están incluidos en el valor de la matrícula.
    • Movilidad de estudiantes
      El programa incluye en el valor de la matrícula un viaje complementario de inmersión a un país extranjero (algunos gastos deben ser cubiertos por los estudiantes).
    • Concursos internacionales
      El programa impulsa la participación de los estudiantes en concursos internacionales que les permitan aplicar sus conocimientos, ampliar su experiencia y enfrentar desafíos reales de la sostenibilidad empresarial y ética de los negocios.
    • Prácticas
      A través de nuestro programa de prácticas apoyamosel objetivo de nuestros estudiantes de potencializar su perfil profesional interactuando con empresas del sector real en niveles de gerencia y estrategia con entidades del sector público o privado, los proyectos de investigación o de emprendimiento y organizaciones sociales. 
    • Internacionalización:
      Puedes participar en diferentes espacios como las Semanas internacionales, Cursos de Verano, Intercambios, Prácticas Internacionales, Dobles Titulaciones, entre otros.
    Conoce más sobre nuestro programa Formamos profesionales que lideran el cambio y participan en la toma de decisiones estratégicas enmarcadas en contextos de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.


    Preguntas frecuentes Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad


    ¿Cuál es el perfil del aspirante?


    La Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad está dirigida a profesionales de todas las áreas de conocimiento, consultores, investigadores y líderes sociales interesados en la construcción de empresas, organizaciones y sociedades más justas, solidarias y sostenibles en lo económico, social y ambiental. Los aspirantes deben tener una fuerte motivación hacia la transformación de la gestión empresarial, el desarrollo de organizaciones innovadoras y la generación de modelos de negocio sostenibles que creen, entreguen, capturen y mantengan el  valor a nivel económico, social y ambiental, teniendo en cuenta los desafíos globales actuales.
    ¿Cuál es el perfil del egresado?


    El graduado de la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad será un profesional cualificado para liderar la toma de decisiones críticas, responsables y éticas haciendo uso de los modelos conceptuales y diseños metodológicos propios de la sostenibilidad ambiental, social y económico de las organizaciones. También estará capacitado para formular e implementar modelos de negocios que promuevan sistemas de producción y consumo sostenibles y circulares. El egresado de la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad podrá desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo: - Unidades de direccionamiento estratégico para la sostenibilidad organizacional. - Unidades de gestión y planeación de responsabilidad social y sostenibilidad organizacional. - Unidades de planeación de procesos de sustitución y desmaterialización en la cadena de valor. - Unidades funcionales que promuevan la economía circular, eco-innovación y el emprendimiento sostenible. - Sector público, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, o entidades multilaterales enfocadas en temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible. - Consultoría estratégica, enfocada en la sostenibilidad organizacional, creación de valor compartido, y la responsabilidad social. - Emprendimientos basados en modelos de negocio innovadores, circulares y en tránsito hacia la sostenibilidad.


    ¿Qué nivel de inglés se requiere para hacer el posgrado?


     Es deseable que el estudiante tenga un nivel de inglés B1 para poder manejar el material del programa. Sin embargo, no solicitamos certificación.



    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?
    El aspirante debe diligenciar la información en el formulario de admisiones, ingresando desde la página web de la universidad. El recibo de pago de la inscripción, se genera automáticamente desde el formulario, una vez el aspirante confirme los datos del programa al cual desea ingresar. El pago se puede realizar por internet o en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo. Una vez realizado el pago de los derechos de inscripción, el aspirante deberá cargar los documentos requeridos y seleccionar una cita de entrevista.   Se espera que el aspirante cuente con mínimo 3 años de experiencia laboral (cualquier campo pero campos afines deseablemente). En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades academias, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y capacidad para asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.   A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio: Actitud 40% Conocimiento 40% Habilidad 20%

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |