Maestría en Gerencia de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de Proyectos - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia de Proyectos.
    Facultad de Ingeniería y Diseño

     
    Título: Magister en Gerencia de Proyectos
    Duración: 3 semestres (1 año y medio)


    ¿Por qué nuestra Maestría de Gerencia de Proyectos?


    Al tiempo que crece la cultura de trabajo en torno a proyectos, estos aumentan en complejidad, los clientes exigen eficiencia y retorno cuantificable de su inversión, y los profesionales con habilidades en gestión de proyectos son más demandados.

    Se requiere en la industria profesionales con formación de alto nivel que se desempeñen como gerentes exitosos de proyectos, calificados y eficaces en sus campos, con las habilidades necesarias para ejecutar, con eficacia, estrategias de negocio.

    La Universidad Icesi responde a este reto con un programa de Maestría que desarrolla competencias de liderazgo, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias para gestionar con éxito proyectos ágiles, que involucren soluciones innovadoras y respeten restricciones de alcance, tiempo y costo. El programa está construido sobre la base de los procesos definidos en el Project Management Body of Knowledge (Guía del PMBOK®). PMI, PMP, y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute Inc.


    ¿Por qué estudiar esta Maestría en la Universidad Icesi?

    El más selecto grupo docente conocedor de prácticas reales de la industria

    El programa se caracteriza por el alto nivel, la exigencia académica de sus cursos, la amplia trayectoria y experiencia de sus docentes, la mayoría de ellos con Doctorado (Ph.D.), con formación de Maestría (MSc.), certificaciones profesionales y, en su gran mayoría, con comprobada experiencia como consultores. El programa crea, además, las condiciones que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje usando la metodología de aprendizaje activo.

    Ofrecido por la primera universidad de la región acreditada institucionalmente como de Alta Calidad

    La acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, representa un sello de calidad, que avala la excelencia académica de la Universidad Icesi. Ello representa beneficios asociados con el buen nombre de sus programas, tanto de Pregrado como de Posgrado, y facilita el acceso y la vinculación de los egresados a importantes organizaciones en Colombia y en el exterior.

    Preparación para certificaciones PMI®

    Durante el programa se adquieren conocimientos para obtener certificaciones otorgadas por el PMI® tales como: Project Management Professional (PMP®), Certified Associate in Project Management (CAPM®), Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®), entre otras. De manera complementaria, los estudiantes tienen acceso permanente a un simulador como preparación para presentar los exámenes de certificación PMP® y CAPM®.

    Experiencia internacional

    La maestría considera la realización de una experiencia internacional en una prestigiosa universidad alrededor del mundo. El costo de matrícula en la universidad anfitriona está incluido en el valor de inversión del programa.


    Competencias del egresado.

    A lo largo del programa los participantes desarrollan competencias de pensamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, ética y responsabilidad social, solución de problemas y pensamiento crítico. De manera complementaria, el egresado desarrolla habilidades y conocimientos para aplicar un amplio rango de instrumentos para gestión de proyectos, haciendo énfasis en la incorporación de agilidad, con el n de asegurar que los proyectos se terminen a tiempo, dentro del alcance definido y el presupuesto estimado.


    Dirigido a:

    El programa está dirigido a profesionales en todas las áreas, interesados en consolidar sus competencias en liderazgo y gestión estratégica para la gerencia efectiva de proyectos, desempeñándose en áreas que incluyen:

    Tecnologías de información
    Servicios Públicos
    Sostenibilidad
    Innovación
    Infraestructura y Arquitectura
    Salud
    Mercadeo
    Ciencias naturales
    Proyección social


    Perfil del egresado.

    El egresado de esta maestría habrá avanzado en su formación como:

    Gerente, director o coordinador de equipos de proyectos en diferentes áreas de actividad.
    Consultor y/o auditor en procesos de planeación, ejecución, control y cierre de proyectos.
    Líder de proyectos de investigación aplicada, desarrollo e innovación para la consolidación de metodologías, técnicas e instrumentos para la gestión de proyectos que incorporen agilidad.
    Formador de equipos de proyectos efectivos.


    Metodología.

    El estudiante toma entre dos y tres sesiones presenciales a la semana, de cuatro horas cada una. Estas sesiones se ofrecen entre lunes y viernes, de 6:00 a 10:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Usualmente, las clases se programan los viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Para culminar con éxito el programa, el estudiante debe garantizar una dedicación de alrededor de 20 horas a la semana, entre cursos y trabajo individual.

    Por ser una maestría de profundización, las sesiones presenciales representan para los participantes espacios que fomentan la discusión y el aprendizaje activo, siempre alrededor de temas y casos pertinentes, actualizados y oportunos para la práctica. La estructura presencial asegura el compartir experiencias valiosas con otros colegas y docentes.




    Plan de Estudio:


    Semestre 01.
    6 Materias 16 Créditos 188 Horas

    Código y Materias Créditos
    Evaluación financiera de proyectos 2
    Fundamentos de gerencia de proyectos I 3
    Fundamentos de gerencia de proyectos II 2
    Gestión estratégica 3
    Prácticas ágiles 3
    Análisis del negocio 3


    Semestre 02.
    5 Materias 14 Créditos 168 Horas
     
    Código y Materias Créditos
    Gestión del conocimiento y del talento humano 3
    Gerencia Avanzada de Proyectos I 2
    Gerencia Avanzada de Proyectos II 3
    Diseño e innovación 2
    Trabajo de grado I 4


    Semestre 03.
    5 Materias 15 Créditos 144 Horas
     
    Código y Materias Créditos
    Liderazgo y trabajo en equipo 3
    Habilidades de negociación 2
    Ética y responsabilidad social 2
    Trabajo de grado II 5
    Curso de profundización I 1
    Curso de profundización II 2



Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |