Maestría en Gestión de la Protección Social

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de la Protección Social - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Maestría en Gestión de la Protección Social.

    Código SNIES: 105677
    Registro calificado: Resolución n° 13301 del 30 de Junio de 2016 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Magíster en Gestión de la Portección Social
    Modalidad: Presencial
    Duración: 4 semestres
    Franja horaria: Diurna / Nocturna

    Presentación.

    La Maestría en Gestión de la Protección Social desde su concepción al interior de la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja, se ha adecuado a los parámetros académicos nacionales e internacionales con un enfoque administrativo y gerencial para manejar de manera eficiente y eficaz el sistema de Seguridad Social.

    Los Programas ofrecidos por esta Institución con Acreditación de Alta Calidad, ha sido muy comprometida con la Educación que requiere el país acorde a los parámetros manifiestos por la ley 30/1991 correspondiente a la Educación Superior. La Maestría de Gestión de la Protección Social adscrita a la Facultad de Administración de Empresas; brinda la oportunidad a egresados y profesionales del país a fundamentarse de manera sólida en sus tres ejes como son: Económico, Socio Jurídico y Gestión con los que permita solucionar problemas mediante el análisis de situaciones complejas en el sistema de la Protección Social con el diseño de proyectos con carácter interdisciplinario.

    Misión.

    Desarrollar la política institucional de proyección social, como parte fundamental del espíritu de liderazgo y servicio que identifica a la Universidad Santo Tomás de Tunja, dentro del desarrollo de la región centro oriente de Colombia, a partir de la formulación, gestión y ejecución de proyectos y acciones, que brinden alternativas de solución a problemáticas socio-económicas y a su vez dinamicen el trabajo académico y profesional de la universidad.

    Visión.

    Trascender la dinámica institucional de la universidad hacia su entorno socio-económico, como referente a la oferta y política académica e impulsador de la incorporación laboral asertiva de sus egresados.

    De igual forma, consolidar la movilidad académica, dentro de la cooperación interinstitucional, orientada al fortalecimiento de la responsabilidad social de sus integrantes, en busca de mayor equidad y desarrollo regional.

    Objetivo del Programa.

    Desarrollar la política institucional de Proyección Social y Extensión de la Universidad, logrando el posicionamiento de la Universidad en la región a través del desarrollo de proyectos y programas que respondan a las necesidades y problemáticas del contexto en el cual se encuentra inmersa contribuyendo a la transformación de su entorno y al empoderamiento de la comunidad intervenida, a partir de la articulación de la extensión con la docencia y la investigación, proyectadas a los egresados.

    Estudiar, revisar y analizar en forma permanente, la situación de los estudiantes universitarios con el objetivo de proponer estrategias que contribuyan.

    Dirigido A.

    Profesionales del Derecho, Salud, Administración, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Economía, Trabajo Social, Sociología y áreas afines.

    Perfil del Aspirante.

    Como requisito para el ingreso a programa de Maestría en Gestión de la Protección Social, el aspirante debe ser preferiblemente de las disciplinas: derecho, salud, administración, contaduría pública, ingeniería industrial, economía, trabajo social, sociología y áreas afines; egresado de una universidad nacional o extranjera si el titulo se encuentra debidamente convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Perfil Profesional.

    El magíster en el presente programa de la Universidad Santo Tomás, tendrá una visión humanística y sociológica de la Gestión de la Protección Social. De manera que, la formación impartida le permita adquirir una perspectiva de la realidad nutrida de fundamentos de gestión, económicos, técnicos, jurídicos y humanísticos, que permitan reducir las brechas sociales, combatir la pobreza, incentivar el empleo y promover la equidad.  Este profesional, desarrollará amplios conocimientos que le permitirán poseer un conjunto de herramientas para el análisis y toma de decisiones, en lo económico y lo social, haciendo de él un excelente dirigente de programas y proyectos sociales que respondan a las necesidades del entorno. De esta manera, la Maestría responde a las necesidades actuales de formación, tanto a nivel nacional como internacional, en estos temas.

    Tendrá una sólida formación en la utilización de herramientas y métodos modernos de investigación, análisis, síntesis y diseño, que le permitirá abordar, proponer y solucionar de manera estructurada problemáticas multidisciplinarias, mediante proyectos de investigación y desarrollo, aportando soluciones creativas e innovadoras en el ámbito administrativo y humanístico. También estará en capacidad de liderar procesos de mejoramiento en diferentes campos de la protección social, promoviendo la participación en actividades de mejoramiento y bienestar de la sociedad. Además, estará capacitado para proponer y liderar procesos académicos como docente universitario, que le permitan gestionar procesos de investigación y de proyección social.  Adicional a esto estará en capacidad de desarrollar sus actividades profesionales con alto grado de sensibilidad y compromiso social, combinando conceptos de gestión, jurídicos- sociales y economía.

    Perfil Ocupacional.

    El egresado en este programa de Maestría de Gestión de la Protección Social de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de los diferentes roles inherentes a la Protección Social, que sean responsabilidad de las entidades territoriales y entidades descentralizadas, así como en entidades gubernamentales y no gubernamentales que desempeñan funciones en el ámbito social y que toman decisiones garanticen una vida digna para los habitantes Así mismo podrán laborar como consultores y asesores a nivel nacional e internacional, y docentes universitarios.

    El perfil ocupacional emana de las actividades de aplicación, interpretación y análisis de los fundamentos legales, históricos, filosóficos, ideológicos y políticos relativos a la disciplina de la Gestión de la Protección Social.  El Magíster en Gestión de la Protección Social de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas, capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos y dirigir equipos de trabajo el ámbito en el campo gerencial y administrativo.

    Fortalezas del Programa.
     
    El programa de Maestría con las características de transversalidad e interdisciplinariedad, pretende ofrecer a la sociedad, personas con excelente calidad humana y profesional, con una amplia visión para proponer alternativas innovadoras que permitan a la región y el país un desarrollo acorde con el avance tecnológico mundial, de tal forma que se disminuya la brecha que en este aspecto nos diferencia con los países industrializados.

    Metodología.

    • Para el desarrollo de la Maestría se tiene contempladas las estrategias estipuladas en el Modelo Pedagógico de la Universidad Santo Tomas. 
    • Estrategias Pedagógicas para el trabajo Presencial con el desarrollo de seminarios, intervención de expertos, conferencias, conversatorios, debates, paneles, simposios, etc. 
    • Estrategias Pedagógicas durante el trabajo Tutorial, mediante la orientación disciplina, seguimiento y motivación, asesoría en el logro de aprendizaje, fortalecimiento en la calidad del aprendizaje, guía de trabajo de servicio a la comunidad, relación con asesores e investigadores. 
    • Estrategias Pedagógicas durante el trabajo Independiente a través de lecturas autor reguladoras, ejecución de trabajo colaborativo y cooperativo, desarrollo de guías de trabajo independiente, estudios casuísticos, avances de desarrollo investigativo, trabajo en equipos interdisciplinarios.

Otra formación relacionada con seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |