Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas

Contacta sin compromiso con Universidad Libre - Sede Principal Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas

  • Modalidad de impartición
    LA maestría en Ingeniería-con énfasis en energías Alternativas de la universidad Libre - Sede Principal Bogotá se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    Consulta esta información a la universidad Libre - Sede Principal Bogotá.
  • Titulación oficial
    El título otorgado al culminar la cursada es Master en Ingeniería con énfasis en Energías Alternativas.
  • Valoración del programa
    El objetivo del programa de la Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas, es el de proporcionar a los profesionales un amplio dominio de las técnicas avanzadas en el ámbito de la Ingeniería, y que desarrollen habilidades para el trabajo de investigación, y docencia. Que el participante desarrolle la capacidad de configurar matemáticamente los sistemas objeto de estudio para la obtención de soluciones lógicas, con la ayuda de los medios y recursos de la informática y de los conceptos económicos de hoy. Obtener la capacidad de las herramientas de la ingeniería relacionadas con el uso de las energías alternativas en la solución de problemas del país. Controlar las técnicas para aumentar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional creando estrategias de desarrollo de energías alternativas para el país.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ingeniería Énfasis en Energías Alternativas, se dirige a profesionales en Ingeniería, cualquiera que sea su denominación académica o a cualquier profesional que por su labor profesional tenga afinidad con los temas manifestados.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas, de la universidad Libre - Sede Principal Bogotá, están en capacidad de desarrollar, gerencia y uso racional de la energía, biocombustibles y Energías Alternativas, modificar o disminuir los altos costos y las consecuencias ambientales generadas por la utilización de combustibles fósiles e hidrogenación. Podrán trabajar en empresas privadas y del estado como: Ministerio del medio ambiente,vivienda y desarrollo Territorial, Cormagadalena.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar a los profesionales dominio profundo de los métodos avanzados en el campo de la Ingeniería, desarrollando habilidades para el trabajo de investigación, desarrollo y docencia. - Desarrollar la capacidad de modelar matemáticamente los sistemas objeto de estudio para la obtención de soluciones racionales, con el auxilio de los medios y recursos informáticos modernos y los conceptos económicos actuales. - Dominar las técnicas ingenieriles relacionadas con el uso de las energías alternativas en la solución de problemas del país con una visión social, dentro de los parámetros legales y éticos propios del sentir UNILIBRISTA. - Dominar las técnicas para elevar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional formulando estrategias de desarrollo de energías alternativas para el país.
  • Curso dirigido a
    La Maestría en Ingeniería estipula que los aspirantes deben ser graduados universitarios en Ingeniería, cualquiera que sea su denominación académica, Físicos, Químicos y Bioquímicos, Biólogos y en general cualquier profesional que por su desempeño profesional tenga afinidad con los temas propuestos.
  • Contenido
    Plan de estudios

    I
    Fisicoquímica
    Matemática aplicada
    Electiva I
    Seminario de investigación

    II
    Simulación y modelamiento
    Estadística para investigadores
    Electiva II
    Anteproyecto de grado

    III

    Métodos numéricos para ingenieros
    Métodos de optimización
    Electiva III
    Proyecto de grado

    IV
    Electiva IV
    Electiva V
    Proyecto de grado

    Electivas por énfasis

    - Gerencia y uso racional de energía

    Cogeneración energética
    Regulación energética
    Evaluación de proyectos energéticos
    Sistemas de generación de potencia
    Auditoría energética
    Situación energética nacional
    Gestión de calidad

    - Biocombustibles
    Máquinas térmicas   
    Fenómenos de Transporte   
    Termodinámica Avanzada    
    Biocombustibles
    Combustión I
    Combustión II

    - Energías alternativas   
    Energía Eólica   
    Energía Solar   
    Biomasa y residuos    
    Energía Hidráulica   
    Mecánica de Fluidos Avanzada     
    Energías Nucleares
    Elementos Finitos

    Presentación


    La Maestría en Ingeniería es el resultado de un proceso consolidado de investigación en  la facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Bogotá, fruto del avance permanente en temas que por su naturaleza social, toman relevancia en estos tiempos en los que el componente ambiental es mirado con otros parámetros, procurando desarrollos tecnológicos con enfoque sostenible.

    El tema de energías alternativas es actualmente importante para el desarrollo nacional. Los  combustibles fósiles y los impactos medio ambientales que se han generado por su exploración, extracción, producción y generación, han obligado a buscar opciones energéticas que propendan por el concepto de desarrollo sostenible. La Universidad Libre analiza este tema y proyecta el programa académico a nivel de Maestría denominado en Ingeniería Para ello y a la luz del decreto 2566 del 10 de Septiembre de 2003, formula el documento de solicitud de registro calificado donde muestra la relación del programa con los principios institucionales consagrados en el Proyecto Educativo Institucional y Lineamientos Curriculares, documentos que orientan el accionar académico en la Institución. Los énfasis propuestos para el programa de Maestría en Ingeniería a saber: Gerencia y uso racional de la energía, Biocombustibles y Energías Alternativas, se sustentan en la necesidad de optar por energéticos que modifiquen o disminuyan los costos elevados y las consecuencias ambientales generadas por la utilización de combustibles fósiles e hidrogeneración, sumado al riesgo de depender energéticamente de fuentes hoy en día escasas, se ha visto la necesidad de desarrollar tecnologías y utilizar otras opciones energéticas que se identifique como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber qué requisitos son necesarios para poder realizar la maestría. Además, la duración, precio y metodología de la misma y demás información al respecto. "

Carlos para Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas

Cesar

"Estoy interesado en la maestría, quiero saber costos, facilidades de pago, hasta cuando hay plazo de inscribirse, contenido programático con las asignaturas que serán vistas en cada semestre y todo lo referente a dicha maestría. "

Oscar para Maestría en Ingeniería - Énfasis en Energías Alternativas

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |